9 Adornos y Manualidades Navideñas para adornar tu hogar

Adornos y manualidades navideñas

Desde fines de noviembre los adornos navideños ya se van instalando en las calles de las ciudades mexicanas y, cada año, no se escatima en la imaginación para crear adornos sorprendentes como gigantes mosaicos luminosos. De igual manera, en muchos hogares ya se ha empezado la tarea de decorar los ambientes donde se gozará de la compañía de la familia. En este caso, también los adornos se van innovando y una de las maneras de tener una decoración singular es incluir manualidades, ya que, como la creación depende de uno mismo, el límite de formas y temas sólo lo dicta la imaginación.

Te puede interesar: Los orígenes y el significado del árbol de Navidad


↓ Encuentra propiedades ideales en Lamudi ↓

CDMX Edo. Méx
Jalisco Querétaro

más estados

Así, si te estás preguntando cómo hacer adornos navideños, aquí te dejamos varias ideas para que tu hogar ostente los mejores y, también, para que, si te decides a generarlos tú mismo, puedas estimular tu imaginación.

¿Cómo hacer manualidades de Navidad en foami?

Te compartimos todos nuestros hacks para hacer manualidades de foami en un dos por tres sin necesidad de complicarte.

Te puede interesar: 5 Datos Interesantes que no sabías sobre la Navidad

Manualidades navideñas:

A continuación, podrás ver varios tipos de adornos navideños hechos en casa para incluirlos en tu decoración decembrina.

Objetos de fieltro

Adornos y manualidades navideñas

Si quieres asumir tus responsabilidades con respecto del medio ambiente, el fieltro es el material indicado para hacer tus propias decoraciones, toda vez que se trata de un producto ecológico y sostenible. Puedes crear varios tipos de formas y adornos con este material.

Muñecos navideños con las piñas de pino

Adornos y manualidades navideñas

El pino es el árbol que define la navidad, por lo que su fruto se convierte en un interesante elemento decorativo, especialmente si quieres crear un ambiente que evoque la naturalidad y la tradición conjuntamente con la diversión.

Coronas navideñas con piñas y corchos

Adornos y manualidades navideñas

Puedes formar una coronas o guirnaldas navideñas interesantes con piñas de pino, frutos secos y corchos. Para esto, tendrás que utilizar alambre o un pedazo de cartón para crear la estructura circular. Después, tendrás que sujetar las piñas con un hilo (en el caso del alambre) o pegarlas (en el caso del cartón).

Muñecos de nieve con calcetines

Adornos y manualidades navideñas

Con calcetines blancos rellenados con algodón puedes crear divertidos muñecos de nieve. Agrega botones para crear ojos y nariz. Para separar la cabeza del resto del cuerpo, utiliza un hilo y cúbrelo con una cinta que simule una bufanda.

Envases de vidrio con botellas o velas

Adornos y manualidades navideñas

Los envases de conservación de alimentos se pueden utilizar inteligentemente para crear decoraciones únicas, pues podrás poner en ellas los objetos navideños que más te agraden y decorarlos como desees. Asimismo, si pones una vela, tendrás luces navideñas muy particulares. Si prefieres adornos navideños reciclados, puedes hacer lo mismo con botellas de plástico.

Tarjetas de navidad hechas a mano

Adornos y manualidades navideñas

Lo que es obra de nuestras manos tiene un valor que ningún otro objeto comprado puede tener: el sentimiento afectivo. Puedes adornar las tarjetas como te parezca que agradará mejor a la persona a la que se destina.

Árboles con conos de cartulina

Adornos y manualidades navideñas

Se puede hacer árboles de pequeñas dimensiones con conos de cartulina. Para las hojas se puede pintarlo de verde o forrarlo con un material que se asemeje a un follaje natural.

Si te has preguntado ¿Cómo hacer adornos de Navidad con tubos de papel higiénico? Está también resulta una excelente opción para darle una segunda vida a tus rollitos.

Decoración navideña con CD’s

Los CD’s resultan ser muy útiles en las decoraciones navideñas, ya que con ell3os podemos darle a nuestra casa un giro más moderno. Actualmente, existen muchas maneras de darles una segunda vida, por ello es que puedes hacerlo al forrarlos de fieltro o foamie o simplemente creando esculturas con silicón a través de la figura de un árbol de navidad.

Fotografía de Dale Detalles
Fotografía de Dale Detalles

Ángeles de alambre

Adornos y manualidades navideñas
© olexius / Shutterstock.com

Si lo que prefieres son los adornos con sobriedad, entonces puedes crear ángeles con alambre. Tienes dos opciones: simplemente generar una silueta o producir una silueta y añadir figuras geométricas dentro de ella. Para los que se preguntan como decorar un árbol de navidad, esta es una de los ángeles de alambre son una de las mejores respuestas.

¿Te ha gustado nuestra entrada? Esperamos que con estos consejos de decoración navideña puedas darle una segunda vida a elementos que puedes reciclar sin inconvenientes.

No te olvides de estar atento a nuestras demás entradas para conocer las tendencias en decoración y manualidades que te traemos continuamente.

Te puede interesar: Tendencias en decoración de interiores 2022

No se te olvide que…

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Contamos con un catálogo inmenso de propiedades extendidas a lo largo de la república mexicana ideales para ti y la conformación de tu patrimonio.

Te puede interesar: ¿Qué ventajas tiene comprar una casa en época navideña?


↓ Encuentra propiedades ideales en Lamudi ↓

Quintana Roo Nuevo León
Morelos Baja California

más estados