Lo que no sabes de Navidad

@Nina Buday @Shutterstock

Oficialmente hoy comienza la temporada de vacaciones decembrinas. Y con esto la gente gusta salir de la ciudad. Habitar por unos días una cabaña en Valle de Bravo, o si gustan de la playa rentar una casa en Acapulco. Y mientras estas contemplando las bellezas naturales, puedes leernos y saber que no solo estas fechas son de vacaciones, comprar regalos y decorar árboles, si no que tienen varios datos curiosos que la hacen mucho más única.

  1. Árboles de Navidad.

A pesar de que cuenta la leyenda de que Martín Lutero al ver las estrellas brillar, quiso poner esa luz en un árbol con velas y se convirtió en la primera persona en colocar un árbol en estas fechas. Históricamente esta costumbre fue creada por los alemanes que comenzaron fabricando árboles con plumas de ganso teñidas en verde.

  1. 25 de diciembre.

Los primeros cristianos como no practicaban el politeísmo decidieron usar el 25 de diciembre, que en la cultura romana era el día de los dioses olvidados, para celebrar el nacimiento de Cristo (lo que lo volvía una festividad pagana), pero fue hasta el año 350 con el Papa Julius I que se estableció como fecha oficial.

  1. Colores navideños.

Verde, rojo y dorado son los colores oficiales ¿qué representan? Verde la vida y el renacimiento, rojo es la sangre de Cristo y dorado es la realeza. También representan el oro, incienso y mirra que regalaron los Reyes Magos a Jesús.

  1. Nariz de Rodolfo.

Este famoso reno, protagonista de villancicos, tiene un dato característico y no muy bonito para el color rojo y brillante de su nariz, es que a estos animales les da una infección parasitaria que afecta a su sistema respiratorio y por eso tengan la nariz de este color.

  1. Calcetines de navidad.

Muchos que cuentan con chimenea o ya de perdis una pared para colgarlos, ponen calcetines que para los anglosajones en estas fechas son utilizados para poner regalos. Tienen su origen al mismo tiempo que Santa Claus; dice la historia, salvo a tres muchachas de la pobreza dejándoles monedas de oro en sus medias colgadas.

Bastante interesante ¿no? Así que donde estés y con quien estés durante estas fiestas te damos un tema más para compartirlo con tus seres queridos.