Tendencias en decoración de interiores 2022

decoración de interiores

Tener todos los elementos de nuestro hogar en orden y acorde a nuestro gusto es una cuestión que no solo debemos ver como usuarios, sino también como desarrolladores inmobiliarios al conocer colores, espacios y diseños que se adapten a lo que las personas exigen.

Las tendencias de decoración de interiores para el 2022 vienen cargadas de vitalidad después de la pandemia por covid al querer implementar ideas frescas que alegren a los habitantes y además reconforte su estadía en casa.

Acompáñanos a conocer las tendencias de interiorismo más famosas y que seguro estarán muy presentes durante el 2022 tanto para casas como para departamentos.


↓ Anuncia tus propiedades en Lamudi ↓

anunciate

¿Qué estará de moda en diseño de interiores para el 2022?

El interiorismo se ha vuelto una tendencia muy común a partir de que las personas pasaran mayor tiempo en sus hogares y desarrollarán sus tareas en el mismo sitio donde duermen, por ello es que los desarrolladores inmobiliarios y arquitectos han optado por conocer y adentrarse más a este rubro de la mano de profesionales y decoradores que implementen ideas renovadoras en los espacios que ofrecen.

En este 2022 veremos tendencias muy relacionadas con el rubro de la sostenibilidad, ya que es un concepto que poco a poco lidera el sector por un futuro más renovable, brillante y autogestivo.

Colores en tendencia

Los colores que advertiremos para el interior de los hogares están ya delimitados por Pantone o empresas como COMEX y Sherwin Wiliams.

Pantone nos enuncia los siguientes colores:

Pantone 14-5713. Conectado con las aguas purificadoras, Cascade es un verde de ensueño que refresca.

Pantone 16-1349. El color Coral Rose es un tono floral cuya presencia revitalizante da una sensación de ánimo.

Pantone 18-4143. El vibrante color Super Sonic es electricidad en estado puro.

Pantone 12-0825. El brillante y alegre color Popcorn irradia calidez a todo el que lo acepta.

Pantone 13-2004. El color Potpourri es un rosa pastel ligero y despreocupado.

Te puede interesar: Así será el diseño de interiores post covid-19

Colores COMEX

Por su parte Color Life Trends de Comex mostró una exposición de espacios arquitectónicos y de interiorismo que reflejan lo que esperan para el 2022: La calma.

Pasando el caos y los problemas que la pandemia por COVID trajo consigo, solo resta seguir de pie y continuar, por ello es que reconstruirse y reinventar los espacios para optimizar dichas áreas es un elemento clave para Comex.

decoración de interiores
Por su parte Sherwin Wiliams ya sacó su color del año 2022 para interiores llamado Evergreen Fog: un tono gris verdoso refrescante que es fácil de usar en todos los espacios, interiores o exteriores, con trazos amplios o como un acento sutil.
decoración de interiores

Decoración nostálgica

Ya sea para tu estrategia de home staging, para adornar tu hogar o para implementarlo en tus departamentos y casas de muestra, la decoración retro invade de nueva cuenta nuestras tendencias al ser una versión renovada y vivaz de lo que los jóvenes buscan.

El smart furniture, Polka Dots, Urban Style y Organic materials también son diseños que enmarcan conceptos para implementarlos en los espacios.

Te puede interesar: 5 colores para interiores de casas pequeñas y de Infonavit

decoración de interiores

Espacios más óptimos

Los espacios multifuncionales también estarán destacando mucho este 2022, ya que ahora los usuarios buscan áreas multifuncionales sin divisiones en donde puedan movilizarse de forma más rápida.

Este fenómeno se desató a raíz del confinamiento en donde el trabajo remoto ocasionó una nueva reconceptualización de los espacios de oficina vs el hogar.

Nuestros hogares dejan de ser dormitorios y espacios de descanso y se transforman en áreas de trabajo y de recreación.

decoración de interiores

Naturaleza que invade 

El estar más tiempo en los hogares permitió que las personas quisieran tener una conexión más próxima con la naturaleza, por lo que otra de las tendencias que veremos mucho en los desarrollos inmobiliarios será los balcones verdes.

Los inversionistas poco a poco comienzan a enfocarse más en crear edificios que sean sustentables y que además tengan espacios verdes para la comodidad de los inquilinos.

Tener más naturaleza dentro del hogar permitirá tener espacios mucho más enérgicos y que animen a la tranquilidad.

decoración de interiores

Para las tendencias en decoración de interiores, los profesionales inmobiliarios que se dedican a este sector suelen estar permeados de influencias y estilos que ayudan a la inspiración, por ello es que te recomendamos seguir nuestras actualizaciones en este rubro.

No se te olvide que…

En Lamudi puedes anunciar tus propiedades a través de múltiples estrategias que te ayudarán a destacar tus desarrollos inmobiliarios.