5 Consejos para invertir en bienes raíces si eres Millennial

invertir

Los millennials son aquel sector que nació entre 1981 y 1996, se caracterizan por su independencia, libertad, cambio radical de pensamiento a lo restablecido y por vivir en una época en donde las jubilaciones ya no existen más…

Pensar en adquirir un inmueble parece imposible cuando eres joven, recién egresado y no cuentas con la liquidez suficiente que piden los préstamos hipotecarios, por ello debes plantearlo como una meta que requerirá de mucho esfuerzo, disciplina y organización.

Invertir en un departamento o casa es una de las mejores decisiones financieras y la clave está en el ahorro.


↓ Encuentra propiedades para invertir ↓

CDMX EDO MEX
MORELOS BAJA CALIFORNIA

¿Cómo ahorrar siendo Millennial?

Es fundamental plantear estrategias claras a largo plazo que eviten futuros escasos, ante ello se recomienda que el porcentaje de las ganancias que se ganan actualmente se ahorren en un 10 o 15% en inmuebles, bolsa de valores o algún otro bien.

Además de ello te extendemos las siguientes recomendaciones:

Ahorra todo lo que puedas

Te costará un poco de trabajo acostumbrarte a guardar un porcentaje de tus ingresos, así que empieza por una cantidad pequeña y sé constante. Una vez que lo hayas vuelto un hábito será momento de incrementar el presupuesto destinado a tu ahorro.

Si aún vives con tus papás será conveniente que abras una cuenta de banco para depositar mensualmente el 30% de lo que ganas, lo cual equivaldría al costo de una renta. Recuerda que este dinero será la mejor inversión.

invertir siendo millennial

Busca un inmueble en zonas que tengan plusvalía 

El sueño de cualquier persona es vivir en un lugar céntrico, es decir, un sitio que quede cerca de tu trabajo, centros comerciales y que tenga una amplia oferta gastronómica, cultural y de recreación; sin embargo, estas zonas, por su popularidad, son más caras.

Así que la recomendación es buscar una zona de transición, es decir, aquella que colinda con las zonas de mayor demanda, pero ya no está exactamente en el centro. Por ejemplo, en la Ciudad de México, en lugar de elegir las colonias Roma o Condesa, la Doctores o Juárez son una buena opción.


↓ Aprende todo sobre inversión inmobiliaria en Lamudi ↓

guía de inversión inmobiliaria lamudi

Piensa en ciudades alternativas y que se encuentren fuera de la metrópoli 

Los departamentos en venta en Guadalajara, Monterrey o la capital son mucho más caros que los que se encuentran en sus zonas metropolitanas, así que es tiempo de mirar a la periferia.

También es cierto que el 85% de las propiedades ubicadas en provincia son más baratas y una excelente inversión para la compra de casas de descanso que después pueden rentarse.

Puebla, Tabasco, Nayarit, San Luis Potosí, Yucatán, Hidalgo y algunos municipios del Estado de México son entidades con inmuebles a precios accesibles con un retorno de inversión en máximo tres años.

invertir siendo millennial

Terrenos y casas usadas

Si después de un tiempo de ahorro tu presupuesto aún es limitado, no te desanimes,  alguno de los terrenos en venta que existen en todo el país sería otra forma de invertir. Hay lotes hasta por 200, 000 pesos.

También puedes adquirir una casa usada para remodelarla y venderla, o rentarla apoyándote de la tecnología en plataformas que te permiten hacerlo de forma segura, de modo que sea un negocio redituable que simbolice estabilidad en tu futuro o simplemente un extra.

invertir siendo millennial

Invierte y ahorra al comprar departamentos en preventa

Esta representa una excelente opción para conformar un patrimonio certero, además de que te ayudará a ahorrar muchísimo en los enganches y a prevenir cuestiones tales como la mudanza y tu nuevo estilo de vida.

Las preventas de departamentos son una opción única para los millennials al ser opciones que permiten facilidades de pago en zonas de alta plusvalía o con un buen pronóstico para el crecimiento.

Te puede interesar: Consejos de Inversión: 5 Ventajas de comprar propiedades en preventa

invertir siendo millennial

No tengas miedo en invertir de manera eficaz a través de los bienes inmuebles e investiga más al respecto para que puedas prosperar a corta edad.

Recuerda que entre más joven inicies mejores serán los resultados a futuro.

No se te olvide que…

En Lamudi contamos con múltiples propiedades en venta a lo largo del país para que encuentres aquel lugar en el cual invertir de forma certera.


↓ Encuentra propiedades para invertir ↓

JALISCO QUERETARO
QUINTANA ROO NUEVO LEÓN