Por. Lili Hernández

¿Has querido comprar una casa, pero no sabes que te conviene más?

Adquirir un patrimonio es una de las decisiones más difíciles, puesto que como inversionistas buscamos sacarle el máximo a nuestra inversión y sobre todo que nuestra necesidad sea satisfecha.

Al momento de querer invertir en una vivienda, es necesario conocer todas las ventajas y desventajas que conlleva la adquisición de esta, ya sea una casa o un terreno para su construcción.

Muchas veces tenemos la idea de que construir una casa puede ser lo más económico, pero esa premisa no siempre suele ser cierta, hay muchos factores que se deben tomar en cuenta al tomar esta decisión.


↓ Encuentra propiedades en México con Lamudi ↓

CDMX Edo. Méx
Jalisco Nuevo León

más estados

Presupuesto

El presupuesto es el principal punto a considerar porque de ahí parten los demás. Recordemos que dependiendo el crédito hipotecario adquirido, la deuda puede durar hasta 30 años y mes con mes se debe pagar, en cambio, con un terreno, la construcción toma tiempo, pero esta puede ser realizada en el tiempo que no comprometa la economía del inversionista.

Considerando de la misma forma los costes de remodelación que la vivienda adquirida vaya a requerir, la antigüedad del inmueble a comprar es un punto que debemos tomar en cuenta para saber si serán necesarias remodelaciones como en estructura y tuberías.

Te puede interesar: Análisis de precios unitarios en México ¿Qué son y cómo medirlos?

Presupuesto

Necesidades

Considera si deseas un patrimonio para habitar, para invertir o para emprender un negocio, de acuerdo a esto podrás saber si una construcción se adapta a tus gustos y necesidades o es necesario realizar una construcción personalizada.

Considerando también si es un inmueble que se tiene que habitar inmediatamente o no.

Necesidades

Zona

Una vez que has delimitado tu presupuesto y has establecido tu necesidad considera en el mejor lugar para invertir, ten en consideración los siguientes puntos para determinar tu zona:

A. A mayor población, mayor demanda de terreno y casa, esto incrementa el valor del inmueble.
B. Investiga las mejores zonas de inversión en la actualidad y el incremento anual de los inmuebles.
C. También es importante conocer los requisitos que cada municipio o alcaldía solicita para la construcción, así como sus costos.
D. Costos de construcción (material y mano de obra)

Zona

Gustos

Ten en cuenta las nuevas tendencias arquitectónicas, así como materiales y acabados que le darán plusvalía a tu inmueble, dándole un toque de modernismo; sin embargo, este abanico de alternativas y tendencias se pueden aplicar en una remodelación, pero sin lugar a dudas, hay muchas más opciones cuando se trata de una obra que se inicia de cero.

Entonces, de acuerdo a tus gustos y necesidades, considera si la remodelación de un inmueble será igual de complejo que la construcción.

Con esto deseamos que puedas evaluar con detenimiento los factores mencionados, así como realizar un análisis financiero para finalmente concluir que opción favorece más a tus necesidades y recursos.

Gustos

Te puede interesar…

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Contamos con un catálogo inmenso de propiedades extendidas a lo largo de la república mexicana ideales para ti y la conformación de tu patrimonio.


↓ Encuentra propiedades en México con Lamudi ↓

morelos veracruz
quintana roo guanajuato

más estados