Preparar el primer contacto con el cliente es una tarea que cualquier agente inmobiliario debe realizar para asegurar una primera impresión adecuada y así motivar la venta.

Asegurarse de tener una imagen impecable y una actitud profesional será lo que podrá consolidarte en el sector inmobiliario paulatinamente gracias a los siguientes tips que en Lamudi hemos preparado para ti.


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¿Cómo hacer el primer contacto con el cliente?

El primer contacto con el cliente debe ser único y quedarse impregnado en su memoria, por ello tendremos que seguir los siguientes consejos:

  • Encontrar el canal adecuado para comunicarse
  • Transmitir con claridad tu filosofía o la de la inmobiliaria
  • Tener una actitud profesional
  • Establecer puntos de acuerdo concisos.

Encontrar el canal adecuado para comunicarse

Para ello se necesita conocer los medios idóneos en donde podremos llegar con los clientes. No es igual para todos, por ello precisamos conocer más sobre sus necesidades, su rutina y que medios son los que consumen más.

El e-mail marketing, redes sociales, relación cara a cara, teléfono o más medios que ayuden al posicionamiento podrán ser útiles en dicha tarea.

primer contacto con el cliente

Transmitir con claridad tu filosofía o la de tu inmobiliaria

En el primer encuentro debemos ser muy precisos y concisos con la labor que desempeñamos, para ello es necesario establecer pautas, estrategias y parámetros que al cliente lo orienten mejor respecto a nuestra tarea.

La filosofía corporativa puede ser de utilidad al enmarcar objetivos que se quieren alcanzar, además de mostrar la misma, podremos realzar el compromiso que tenemos con nuestro trabajo.

primer contacto con el cliente

Tener una actitud profesional

Para generar el primer contacto con el cliente es esencial mostrar nuestra profesionalización y esto implica aclarar dudas, tener las respuestas acertadas y generar empatía con las necesidades que veamos en nuestros clientes.

Tener un catálogo de propiedades amplio y una trayectoria sólida podría ser un factor que nuestros clientes distingan en nosotros y eso les brinde seguridad.

primer contacto con el cliente

Establecer puntos de acuerdo concisos

Ante la concretización de una operación inmobiliaria es necesario que con el cliente se establezcan puntos únicos para que la transacción esté enmarcada en preceptos legales, administrativos y fiscales que puedan beneficiar a ambas partes.

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Prepara la cita con el cliente

Para preparar el primer encuentro con el cliente es necesario que inspires confianza cómo un punto esencial dentro de los otros a desarrollar, por ello te compartimos aquí lo indispensable que debes considerar ante una visita comercial.

1. La imagen personal cómo tarjeta de presentación

La imagen personal es lo que el cliente verá en primera instancia, por ello es pilar en nuestra presentación.

De acuerdo a estudios psicológicos, el 55% de la primera impresión está acordado por la apariencia, y 7% por la forma de expresión verbal o corporalmente. Así que el 62% dependerá de ti y de tu personalidad.

Para ello debemos cuidar el aseo personal, nuestro vocabulario y la manera en que nos movemos inconscientemente comunicando.

El lenguaje no verbal también expresa gran parte de lo que somos, por ello nuestro andar, gestos y movimientos podrán definir la afinidad con las otras personas.

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2. Genera una experiencia positiva 

Si la cita se concretiza por primera vez en la propiedad a mostrar es fundamental adaptarla a los gustos que el cliente previamente ya te comentó, por ello es que puedes generar una experiencia agradable que incite al mismo a verse viviendo ahí.

El Home Staging es clave para ello y sin duda es un aliado infalible para generar una previsualización en el sitio a través de la decoración.

También es importante en este punto mostrar las ventajas de la zona, para que así la decisión esté en gran medida, tomada por el contexto que rodea a la vivienda.

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3. Prepara información y datos importantes

No basta con solamente presentar una propiedad, sino que también podemos realzar datos tales como la plusvalía, el valor del inmueble, sus características, amenidades e información de la ciudad donde se encuentra.

Esta información será decisiva para el cliente, por ello podemos basarnos en diversos reportes inmobiliarios que nos presentan plataformas como Lamudi.

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4. Anticipa su llegada con cortesías

Parte de brindar una experiencia positiva al cliente es hacerle notar que a la inmobiliaria le importa, para ello se pueden ofrecer obsequios que sean un recuerdo de su presencia y así también se genere la fidelidad cliente-empresa.

Comida, detalles o cualquier obsequio podrá ser ideal para que el cliente genere mayor confianza contigo.

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Consejos adicionales para preparar una cita con un cliente

  • El aseo de la propiedad debe ser un must que no se puede olvidar
  • Debemos preparar información de todo tipo para cualquier duda que pueda surgir
  • No hay que perder de vista las alternativas, ofertas y descuentos para negociar
  • Es necesario explicar el proceso de la compraventa al cliente paso por paso para estar en sintonía

Preparar la cita con un cliente no solo podrá realzar nuestra marca personal como agentes inmobiliarios, sino que también nos dará renombre en diversos sentidos para ser un modelo a seguir que puede innovar.

No se te olvide que…

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia por COVID-19 y la crisis de vivienda en México conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Buscamos ayudar a los profesionales inmobiliarios a dar el brinco digital y así, hacer uso de herramientas tecnológicas que ayuden a más mexicanos a encontrar su hogar ideal.

Generamos contenidos que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia en tecnología y en tendencias del sector inmobiliario para que puedas ofrecer el mejor servicio y generar más clientes.