La digitalización y el fácil acceso a las nuevas tecnologías ha ocasionado que las ventas por redes sociales y el posicionamiento sea más sencillo de alcanzar.

Las inmobiliarias han optado por promocionar sus propiedades a través de diversos mecanismos que les dan soporte a su estrategia de venta.

Te compartimos algunos consejos que puedes aplicar para aumentar tus ventas por redes sociales así como la visibilización de tu marca o inmobiliaria.


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¿Qué es el social selling?

El social selling es recurrir a diversos medios y plataformas para entablar relaciones digitales, obtener clientes y generar contenido de calidad que atraiga tráfico.

Las redes sociales han cumplido un papel determinante en el desarrollo de esta estrategia para que los usuarios obtengan información, entablen comunicación y consuman productos o servicios.

Para interactuar más con los internautas el social selling ayuda a que ese proceso incremente desarrollando relaciones significativas con los potenciales clientes.

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La importancia de las ventas en redes sociales

La mayoría de la travesía de compra e interés del usuario sucede a través de las redes sociales, por ello es indispensable involucrarse en los procesos de atención del cliente, reconocimiento de nuestra inmobiliaria y sobre todo creación de contenido audaz e interesante.

Aquellas inmobiliarias que desean transmutar de lo tradicional a lo digital deben tener en cuenta que se deben establecer nuevas relaciones con clientes potenciales que valoren el contenido que se ofrece.

Participar activamente en las redes sociales y estar vigente es fundamental para desarrollar ampliamente la identidad de nuestra inmobiliaria y así ofertar múltiples propiedades.

Su importancia radica en adaptarse a los nuevos tiempos, ser eficiente con el público y conocer las necesidades que el usuario demanda.

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¿Qué estrategias en ventas por redes sociales puedo implementar en mi inmobiliaria? 

Te enunciaremos algunas de las estrategias más efectivas y sencillas de desarrollar si eres primerizo y deseas desarrollar tu trabajo como agente inmobiliario.

Las siguientes estrategias de ventas por redes sociales te apoyarán en cualquier ámbito.

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1. Conoce a tu público 

Elegir a tu audiencia te permitirá desarrollar tu estrategia de forma efectiva para generar contenido que si se relacione a los intereses y gustos de ellos.

En este punto es fundamental que desde el ámbito digital identifiques quien se interesa más en lo que compartes, que contenido tiene mejor distribución y cuál de ellos es mejor puntuado por los mismos internautas.

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2. Mantente presente y siempre humano

A nadie le gusta interactuar con un bot, el factor humano siempre será esencial para establecer lazos de confianza con quien nos contacte, por ello si bien debemos automatizar procesos es ideal que en la medida de lo posible nosotros asumamos el rol de establecer comunicación con el cliente para aumentar nuestras ventas por redes sociales.

El mantenernos presentes también será de utilidad al hacer que el contenido que compartamos sea continuo, constante y seguro. El hacer esto podrá posicionarnos de forma fácil al conseguir que nos reconozcan fácilmente.

Es importante ofrecer contenido de valor para el usuario, además de las propiedades piensa en como puedes ser compartido a través de tu público, quizá con notas interesantes, imágenes, frases, videos y hasta música. Sé creativo y explora las diversas posibilidades para llegar con las personas.

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3. La imagen es fundamental

Nuestro branding debe estar cargado de significado por lo que hacemos y desarrollamos, por ello es que en cualquier red social que te desenvuelvas, es necesario tener una adecuada imagen iniciando por el logotipo, los colores que transmites, el diseño y más; para ello podrías recurrir a profesionales y así asesorarte.

Un contenido atractivo y visualmente bello hará que te reconozcan de mejor forma además de lograr que te compartan más seguido.

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4. Adáptate a las nuevas tendencias

Identificar las tendencias con las que puedes trabajar y hacerte notar es punto clave para el éxito, actualmente plataformas tales como tik tok o los reels de instragram permiten llegar a miles de usuarios con tan solo segundos de contenido, por ello es que la creatividad e imaginación entran para ello.

Conocer los trends y aquello que puede expandir nuestros leads puede ser beneficioso para nosotros, claro siempre y cuando no descuidando lo que es el sentido profesional de cada inmobiliaria.

Busca nuevas formas de promocionar tu contenido, no solo a través de links o fotografías sino con un contenido más dinámico y vivaz.

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5. Crea relaciones con otros blogs o páginas

Generar relaciones duraderas con otros blogs podrá sernos de utilidad para promocionar nuestras propiedades, no necesariamente tienen que ser con otras inmobiliarias, pero si con empresas o grupos que se relacionen con cuestiones tales como interiorismo, decoración, arquitectura, etc.

Las alianzas que podemos generar podrán ser útiles para darnos a conocer y crear redes más amplias en diversos sentidos.

Estar presente en diversas redes sociales nos ayudará a que crezcamos de forma orgánica y efectiva posicionándonos para el crecimiento de nuestra inmobiliaria y motivando las ventas por redes sociales.

Es importante recordar que de acuerdo a las redes sociales que se seleccionen las estrategias que se llevarán a cabo serán distintas, ya que cada plataforma tiene a un público, sus características propias y la forma de desarrollarse, por ello es fundamental que si se elige whatsapp, facebook, twitter, instagram, linkedin o tik tok se tenga en cuenta ¿Qué se quiere comunicar? y ¿Cómo lo voy a comunicar?.

Interactuar con el público también representa una excelente opción para hacer notar que nos interesa su opinión así como sus necesidades.

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