El mundo reconfiguró sus reglas, con ello vemos una transformación en la manera de ofrecer y comprar propiedades a través del internet por las agencias inmobiliarias.

La transmutación que las agencias inmobiliarias han tenido a lo largo de estos últimos años en el aspecto digital fue relevante, sin embargo no era tan considerable hasta que aconteció la pandemia mundial por COVID en donde muchos de los agentes inmobiliarios decidieron emprender un nuevo camino de e-commerce.

El cambio fue sorpresivo y sin tener una estrategia previa de por medio dada la intempestividad del cambio fue que muchos profesionales del Real Estate decidieron lanzarse directamente al mundo digital sin tener el conocimiento respecto a que significa mudarse de lo tradicional  a lo digital.

En esta ocasión en Lamudi te extendemos una serie de consejos para que comprendas como es que puedes convertir tu agencia inmobiliaria en una agencia digital sin mayor complicación.

Los aspectos que veremos serán los siguientes:

  • ¿Qué es una agencia inmobiliaria?
  • ¿Qué es una agencia inmobiliaria digital?
  • ¿Cómo podemos comenzar a crear una agencia inmobiliaria digital?
  • ¿Cuáles son las mejores plataformas y herramientas para promocionar propiedades?

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¿Qué es una agencia inmobiliaria?

Las agencias inmobiliarias de acuerdo a su definición, son entidades que tienen el fin de ayudar a un potencial cliente a conseguir la mejor propiedad a través de soluciones tangibles y que se adecuen a sus necesidades. Su acción principal se centra en la negociación, intermediación y la operación de transacciones de compra, venta y arrendamiento.

agencia inmobiliaria

Una agencia tiene como principales objetivos:

  • Promocionar inmuebles
  • Gestionar trámites y documentación
  • Ser intermediarios entre entidades financieras
  • Enseñar a los futuros compradores el inmueble
  • Programar agenda
  • Evaluar el mercado inmobiliario
  • Brindar soluciones de difusión y marketing

¿Qué es una agencia inmobiliaria digital?

Una agencia inmobiliaria digital es una entidad que se encuentra planteada y desarrollada a través de medios digitales como plataformas inmobiliarias, sitios web y redes sociales, todo ello con el fin de captar nuevos clientes y presentar propiedades de manera más amplia únicamente por canales digitales. Estas agencias muchas veces se complementan con inmobiliarias fijas y tradicionales ya establecidas en el sector, y son extensiones de las mismas a través de narrativas transmediales.

agencia inmobiliaria

Los objetivos principales que tienen las agencias inmobiliarias digitales son:

  • Promocionar propiedades a través de diversas plataformas
  • Generar contenido interesante y exclusivo para difundir
  • Tener una imagen atractiva de las propiedades a través de la fotografía inmobiliaria
  • Generar copywritings adecuados a las propiedades
  • Gestionar estadísticas de tráfico
  • Atender a clientes en tiempo real con dudas

¿Cómo podemos comenzar a crear una agencia inmobiliaria digital?

Los pasos para crear una agencia inmobiliaria digital no son lineales, sin embargo aquí te podemos ofrecer un breve señalamiento sobre aquellos tips que no debes perder de vista.

1. Genera un catálogo de propiedades

Antes de comenzar a promocionar tus propiedades es indispensable que cuentes con las suficientes opciones para diversos tipos de cliente, por ello te recomendamos que amplíes la variedad de opciones que ofrecerás conforme al giro que tengas en tu agencia inmobiliaria.

De igual forma debes establecer para cada propiedad los siguientes puntos:

  • Fotografía inmobiliaria que genere atención
  • Copywriting único y que sea llamativo para quien lo lea
  • Beneficios y ventajas de la zona donde se encuentra
  • Mención de la plusvalía de la propiedad

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2. Piensa en el mejor medio o plataforma de acuerdo a tus necesidades 

No a todos nos funciona la misma estrategia, por ello es fundamental que evalúes a que sector te vas a dirigir al momento de ingresar al mundo digital, por ejemplo si tu inmobiliaria es para ofrecer propiedades habitacionales de alto nivel segmenta a tu público entre familias y parejas que deseen buscar un nuevo hogar.

Piensa en los siguientes rubros para segmentar:

  • Sexo
  • Edad
  • Extracto socioeconómico
  • Intereses
  • Actividades
  • Escolaridad

Una vez que hayas definido dichos puntos entonces podrás conocer mejor a tu público y de esta forma seleccionar las redes sociales, plataformas inmobiliarias o sitios web idóneos para el perfil que necesites.

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3. Genera contenido exclusivo 

Para generar contenido es fundamental que realices el paso anterior a este para comprender las necesidades de tu audiencia y una vez que lo hayas logrado entonces podrás englobar lo que a tu público le interesa.

Usa diversas herramientas para identificar temas en tendencia como lo son:

  • People also ask
  • Google trends

Te recomendamos que explotes la capacidad que tienen diversas redes sociales para promocionar tus propiedades como videos, imágenes, gifs y hasta podcast para dar a conocer tus servicios.

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4. Crea una red de contactos 

Generar una cartera de clientes y contactos te abrirá las puertas para que desarrolles un poco más lo que es el email marketing para distribuir de forma masiva tus anuncios, promociones y servicios que tengas disponibles.

Recuerda que utilizar herramientas tales como whatsapp bussiness te facilitará la conectividad con más clientes a través de este medio rápido y además sencillo de usar.

Gracias al compilado de contactos que realices de manera paulatina es que expandirás tu red, podrás abarcar más mercado y además difundirás de manera óptima tus propiedades.

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5. Automatiza los procesos

Para automatizar los procesos es fundamental que uses diversas herramientas tecnológicas, por ello te recomendamos que identifiques cuáles son las áreas en donde puedes generar un cambio positivo como la atención a clientes, el mostrar propiedades o la presentación.

Generar un proceso más eficaz para responder y administrar tu agencia inmobiliaria digital será beneficioso tanto para ti como para tu tiempo.

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¿Cuáles son las mejores plataformas y herramientas para promocionar propiedades?

Para comprender cuáles son las mejores plataformas inmobiliarias para difundir tu contenido y material es necesario que hayas contemplado los pasos subsecuentes a este y una vez concretizado entonces si ¡Manos a la obra!

De acuerdo a experiencias de diversas inmobiliarias y usuarios la mejor plataforma para ofrecer y encontrar bienes inmuebles es Lamudi por la seguridad, confiabilidad y además complementación de filtros avanzados, fotografía y descripciones únicas.

Las ventajas que presentamos en Lamudi son múltiples, ya que contamos con un equipo amplio y capacitado de profesionales que podrán guiarte paso a paso para vender y publicar tu propiedad.

Nuestro sitio cuenta con un espectro de seguridad, ya que verificamos cada uno de los anuncios que se exponen para corroborar que estos cumplan con los estándares requisitados en las preferencias.

Lamudi sitio certificado

De igual forma utilizamos recursos multimedia que te permiten mostrar tu propiedad en venta o renta a través de fotografías y videos para ayudar a complementar la experiencia del visitante.

Sabemos que la primera impresión cuenta mucho para tu agencia de venta de casas, por lo que el enseñar contenido adicional de tu propiedad podrá potencializarla con muchos clientes más.


Te recomendamos leer nuestro artículo: Cuánto cuesta Anunciarse en Lamudi y beneficios


Para conocer cuáles son las mejores redes sociales para difundir tu contenido te presentamos este ranking con el número de usuarios totales actualizado hasta el 2021:

REDES SOCIALES USUARIOS
Facebook 2.740 millones
Whatsapp 2.000 millones
Instagram 1.220 millones
Tik tok 689 millones
Youtube 2.291 millones

agencia inmobiliaria

Empezar un proyecto o transmutarlo como corredor inmobiliario hacia lo digital por supuesto que no es sencillo, sin embargo con esfuerzo y además innovación podrás conseguirlo.

Como asesores inmobiliarios es necesario seguir formándose en una línea de aprendizaje para conocer tendencias y la información necesaria respecto al sector inmobiliario.

Los vendedores inmobiliarios al hacer esta complementación con su agencia podrán encontrar nuevos clientes y ampliar su agenda sin dificultades.

¿Sabías que?

Con LAMUDI te será posible promocionar tus agencias de bienes raíces difundiendo tus propiedades.


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