Características de un agente de inmobiliario exitoso

© fizkes / Shutterstock.com

Desde el 2013 trabajamos con personas sumamente dedicadas al sector inmobiliario, hemos detectado que todos ellos comparten ciertas características que los hacen sobresalir del resto dentro del medio.

Estos son los puntos que los hace exitosos.

  1. Enfrentan la inquietud con buena actitud.

El sector de ventas es un trabajo sumamente volátil y por momentos estresante, cada día es un reto diferente. El futuro del mercado puede cambiar día a día, pero, el poder confrontar todos los días con buena actitud no solo atrae cosas buenas si no que es un reflejo que le das al cliente.

  1. Son profesionales todo el tiempo.

Puedes tener una increíble relación con sus clientes, pero debe de estar clara la linea que separa el buen trato a una amistad. Saber que tu rol es de agente inmobiliario, no consejero de estilo de vida, ni coach motivacional.

  1. Evitan dejarse llevar por emociones.

El trabajo de un agente es asesorar y acompañar al cliente para completar con éxito una compra o renta. Es sumamente importante que el canal de comunicación sea adecuado, para brindar información útil, presentando un porque, pero también un para qué.

  1. No se desaniman.

Siendo completamente sinceros, el llegar a tener una decepción después de no concretar una venta, es uno de los malos momentos de cualquier agente. Pero es importante que no te enganches con ese sentimiento, si no que aprendas que áreas de oportunidad puedes mejorar y aplicarlas en un futuro.

  1. Creen que son los más capaces y están asociados con los mejores.

Como mencionábamos en párrafos anteriores, lo que uno refleja al cliente y sus colegas en este medio es sumamente importante. Si te sientes exitoso, reflejas serlo; claro, sin cruzar a la arrogancia. Aprende todos los días y estar en constante mejora dentro de tu profesión es la clave.

En esta como cualquier otro profesión es sumamente importante ser comprometido, tener pasión en lo que se hace, humildad y entusiasmo. La clave del éxito está en estar dispuesto a trabajar duro y mejorar.