Promocionar tus servicios debe ser una tarea sencilla y además masiva que pueda simplificar tus transacciones y además generar información útil para tus clientes.

Aprovechar las herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance es una tarea que como empresarios, emprendedores o inmobiliarios innovadores debemos implementar para brindarle una mayor audiencia a nuestros servicios.

En esta ocasión te contamos algunos de los mejores consejos para implementar el marketing email como estrategia de expansión y difusión.


¿Qué es el email marketing?

El email marketing es el envío masivo de correos electrónicos a partir de una base da datos o contactos de clientes potenciales. Esta estrategia se utiliza para difundir información relevante sobre algún producto o servicio.

Gracias al email marketing es posible adquirir nuevos clientes, crear lazos e interactuar de forma más cercana con los mismos para aumentar las ventas y el posicionamiento.

Los objetivos que se enmarcan en la estrategia del emailing marketing se basan en generar más volumen de clientes, conformar a la inmobiliaria como un medio certero y crear relaciones con los receptores.

¿Qué es el email marketing?

¿Por qué es importante y para qué sirve el email marketing?

Este medio digital actualmente es utilizado por muchos profesionales de marketing para vender más y crear una comunicación más personal con los consumidores, todo ello a través de un intercambio proactivo de mensajes.

Este fue uno de los primeros medios digitales de comunicación del internet, por lo que conforme ha ido avanzando la historia del mismo, el emailing ha evolucionado paulatinamente conforme a los avances tecnológicos.

email marketing

Debido a su accesibilidad y facilidad de uso es que muchas inmobiliarias y empresas han optado por este medio para promocionar sus viviendas de forma masiva a una variedad de audiencias.

El email marketing es importante y te brinda ciertas ventajas por los siguientes motivos:

  • Te ayuda a crear notoriedad con tus clientes
  • Le brinda seriedad a tu negocio
  • Crea un canal de comunicación amplio
  • Crea una línea de acción de venta y promoción más directa
  • Extiendes las promociones de tu negocio o inmobiliaria hacía los clientes

Su funcionalidad se basa en desarrollar etapas eficientes de consumo como lo son:

  • Descubrimiento
  • Concienciación
  • Consideración
  • Decisión

Cada etapa de relación con el cliente se maneja directamente con la generación de interés y sobre todo lealtad que el destinatario tenga en cuenta por la información enviada.

email marketing que es

¿Qué objetivos puedo alcanzar con el email marketing?

Gracias a la implementación del email marketing en tu negocio podrás lograr los siguientes objetivos para catapultar tus ventas de bienes raíces o de tu emprendimiento por correo al máximo:

  • Personalización (Distinción de marca)
  • Notoriedad (Expansión de tu negocio)
  • Accesibilidad (Amplia gama de audiencias)
  • Inmediatez (Novedades y promociones)
  • Acción (Generar la venta)

email marketing ejemplos

¿Qué es email marketing manager?

Un e-mail marketing manager es una de las figuras más importantes de una empresa o inmobiliaria, es el que va a conseguir a los clientes potenciales a través de sus dudas y metas ofreciéndoles contenido de valor que los nutra.

Es indispensable que los clientes distingan que la información que se les está haciendo llegar no es spam, por lo que la comunicación debe ser sumamente efectiva.

Las principales funciones de un email marketing manager se basan en garantizar los resultados de generación de leads, así como ser un álgido analista de las tendencias y temas interesantes.

Sus principales funciones se basan en:

  • Segmentar al público
  • Análisis de las estadísticas
  • Crear contenido de valor e informativo
  • Gestionar las campañas y los flujos de comunicación
  • Generación de roadmap

Email marketing vs Social Media

No podemos decir que uno es mejor que otro, esta decisión dependerá completamente de la estrategia de marketing que implementes para llegar al público que deseas. Determinar los canales puede maximizar las ventas de manera irreal.

La diferencia fundamental que distinguimos entre el social media y el email marketing es que las redes sociales son canales en donde se desarrollan relaciones y emociones pero no siempre para vender. Ofrecer algún producto o servicio en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin no es sencillo, ya que estas plataformas están creadas para generar lazos.

A diferencia de las redes sociales, el email marketing cuenta historias, crea un mapa de secuencia y te nutre con información gratuita y de calidad para ofrecerte un servicio, por ello debes percatarte ¿Qué medio consume más tu cliente promedio? ¿Cómo se comunican? y lo más importante ¿Qué consumen más? Para poder establecer la estrategia más conveniente.

¿Por que utilizar el email marketing?

Consejos para comenzar en el email marketing

El e-mail marketing más allá de verse como una estrategia promocional o comercial, debe tomarse en cuenta como una forma de comunicar a través de las herramientas digitales.

Recordemos que gracias al mailing el abordaje promocional crea conversación y una historia que contar.

Si te has preguntado ¿Cómo se utiliza el email marketing? Aquí te decimos como.

Pasos para crear una campaña exitosa a través del email marketing con estrategias funcionales.


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Elige una herramienta de emailing marketing 

Para saber ¿Cómo diseñar una estrategia de email marketing? Tienes que reconocer que actualmente existen cientos de herramientas gratuitas para comenzar a adentrarte en el mundo del e-mailing por lo que te recomendamos que busques alguna que no requiera de conocimientos de programación o diseño para que puedas armarlo fácilmente.

Es básico elegir un software o plataformas de email marketing para enviar tus correos electrónicos para poder administrar las subscripciones, revisar las estadísticas, clics, visualizaciones y más.

Con diseñar un boletín sencillo será más que suficiente para que puedas cumplir tus objetivos. Gracias a estos programas podrás mejorar el desempeño de la tasa de apertura de cuentas y la reactividad incluso con tus redes sociales.

Puedes automatizar el proceso o hacerlo de forma manual, dependiendo los tiempos en que mejor te convenga promocionar tus inmuebles.

Te recomendamos que no elijas Outlook o Gmail, ya que no obtendrás los resultados que planeas, es mejor recurrir a una plataforma especializada en e mail marketing.

¿Cómo se utiliza el email marketing?

Crea una base de datos para saber como hacer email marketing efectivo

Es necesario que recolectes las direcciones y contactos de todos los clientes cautivos y de aquellos que pueden ser clientes potenciales. No es necesario comprar bases de datos, ya que puede ser que se vaya directo a spam o no consigas los resultados esperados.

Entreteje redes con tus contactos y siempre procura proteger sus datos personales.

En cuanto vayan creciendo más tus contactos tienes que segmentar y crear grupos para personalizar el contenido que le será enviado. También piensa en las etapas de compra para que estos puedan interesarse por completo.

¿Cómo diseñar una estrategia de email marketing?

Crea un diseño atractivo sin perder profesionalismo

Más allá de crear contenido de valor, debes como agente inmobiliario y negociador ser sustancial con la imagen la cual te proporcionará posicionamiento y hará más llamativa tu estrategia.

En los softwares o plataformas que utilices para el email marketing ya vienen incluidas ciertas plantillas para que la lectura sea más amena y agradable, el utilizarlas facilitará mucho que tu cliente te identifique.

e-mail

Crea contenido relacionado con la narrativa transmedia

La narrativa transmedia es contar una misma historia en diversas plataformas, si ya tienes a un público cautivo en redes sociales, es momento de que puedas presentarles tu campaña de e-mail marketing para que estos se inscriban al boletín informativo semanal.

Gracias al público que ya se tiene en redes sociales, es posible generar una cartera de contactos amplia.

email marketing plataformas

Calendariza tu proceso

Te recomendamos seguir los siguientes pasos para que puedas definir una estrategia sólida y puedas saber como hacer email marketing.

  • Define a tus clientes y segméntalos
  • Determina el tipo de contenido
  • Establece la frecuencia y días de envío
  • Define los objetivos de cada campaña
  • Revisa las métricas

calendario email marketing

Motivos para implementar e-mail marketing 

Algunos de los motivos principales para implementar e-mail marketing como estrategia son los siguientes:

  1. Gran alcance
  2. Puedes llegar a cientos y miles de clientes potenciales a tan solo un clic de distancia.
  3. Formato llamativo
  4. El e-mail puede contener imágenes, videos, texto y además GIF que le den soporte a la imagen del mailing.
  5. Comunicar historias a través de mensajes breves será clave para enlazar a más contenido de valor.

email marketing estrategias

Alto rendimiento en ventas

Generar ventas con la herramienta del e-mail marketing será provechoso, ya que podrás verificar estadísticas y nuevas áreas de oportunidad para generar más contenido.

Engancharás a tus clientes

Cuando una persona se inscriba a tu newsletter será porque confía en ti, en tus ofertas y además en la capacidad de venta que tienes que ofrecer, es indispensable seguir otorgándole contenido de valor y que nutra a tu cliente.

Con la mercadotecnia por email tendrás una nueva visión para saber que es el marketing en su totalidad y así aplicarlo de la mejor manera.

Si quieres saber más sobre las estrategias del e-mail marketing no te pierdas del contenido que Lamudi tiene para ti. Con nuestros artículos podrás descubrir nuevos métodos para vender más rápido y comunicar mejor.


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