Muchas ocasiones se confunde el marketing inmobiliario con la venta inmobiliaria. Por eso es sumamente importante saber que el objetivo del marketing inmobiliario es una herramienta que tiene el objetivo ayudar a vender inmuebles con rapidez y facilidad. Son todas las actividades que un agente inmobiliario lleva a cabo con la finalidad de hacer contacto con sus potenciales inversores.

¿Pero cómo se ejerce está eficaz herramienta?


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1.- Contenidos.

Funcionan para facilitar a los potenciales clientes de datos e información necesaria complementaria para fortalecer su decisión en la compra o renta de cualquier propiedad o inmueble. Es importante que esta sea de calidad, distribuida de manera gratuita. Le ayuda al asesor por medio de informes, guías, mailings, no solo posicionarse como un experto en el mercado, sino asesorar a su cliente sobre la veracidad de la información.

También una ayuda en cuanto contenidos es apoyarse en páginas especializadas en el mercado inmobiliario.

2.- Vídeo.

Conforme la tecnología va avanzando la manera en que se lleva a cabo el marketing también; este es uno de los métodos favoritos de los inversores, puesto que en un tiempo corto se puede llegar a ver como luce un inmueble, su distribución, así tener la captación de clientes de una manera más creativa.

No se refiere solamente a mostrar un vídeo, sino a todas las herramientas que ofrece la comunicación audiovisual, vídeos, informativos, imágenes 360, recorridos virtuales.

3.- E-mail.

Este es otro de los mecanismos más usados hoy en día, debido a que a partir de él se genera una base de datos, una comodidad y un flujo de información en constante movimiento. No obstante conlleva cierta preparación para su efectividad, puesto a que la estructura del mensaje debe de causar una respuesta por parte del receptor. Es importante que en pocas palabras se mande el mensaje adecuado. Es aconsejable que sean personalizados, ya que como lo hemos comentado, no todos los clientes tienen las mismas necesidades.

4.- El ”Branding”

La finalidad de cualquier ejercicio de mercadotecnia es el posicionamiento de marca, el cual es el “branding”. Cualquier negocio que dure a largo plazo, está construido bajo una marca la cual va posicionándose y mejorando su servicio. Aquí va de la mano, la posventa, con tus conocimientos ya adquiridos en el mercado y la percepción que tiene el cliente en cuanto a tu servicio.

Es por ello invitamos a que comiencen a aplicar estos cuatro trucos en su marca personal inmobiliaria, ayuda a comprobar lo cual te ayudará a comprobar la manera en la se debe de captar tanto inversores como propiedades.


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