Si quieres ganar en el mercado inmobiliario, la clave está en Internet, ya que el 95% de los compradores de propiedades inician su búsqueda online antes de hablar con algún asesor.

En Google, el 69% de búsquedas relacionadas corresponden al sector residencial, es decir, a casas y departamentos en venta y renta; 5%, oficinas;17% terrenos y 9% comercial.

Ante tal panorama, las inversiones en tecnología inmobiliaria ha aumentado en los últimos cinco años, pues cada vez resulta más necesario reducir las ineficiencias operativas y brindar mejores experiencias de servicio al cliente.

A continuación te presentamos las tendencias más importantes para que entiendas mejor el mercado y actualices tus prácticas si eres un profesional inmobiliario:

1. Chatbots. Esta herramienta se implementa para generar leads y dirigir la atención al cliente al departamento oportuno por medio de un sistema basado en la inteligencia artificial, de tal suerte que también ayude a los agentes para distinguir lo que prefiere cada persona.

2. Remarketing. La gente que visita tu página o el sitio donde te anuncias puede seguirte también en redes sociales, por ello, es relevante compartir información constante en ambas.

3. Inteligencia Artificial. Gestiona y valora inmuebles por medio de algoritmos de aprendizaje automático, por lo cual es capaz de automatizar tareas como ayudar a los administradores a inspeccionar las instalaciones, gestionar las quejas y evaluar a los inquilinos de forma remota.

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4. Tecnología push. Retener leads a través del envío de alertas de contenido en una app ha sido muy útil en los últimos años, ya que aún con la pantalla bloqueada de un celular, llega la información para actuar, por ejemplo, haciendo llamadas a clientes potenciales.

Como dato curioso, las notificaciones automáticas duplican las tasas de retención y hacen que la gente no quiera desinstalar esa aplicación.

5. Realidad virtual. Visualizar los inmuebles en 3D vuelve la experiencia mucho más cercana con el cliente al permitir que accedan en tiempo real a los inmuebles y observen los colores, materiales y mobiliario, así como las condiciones de iluminación para ayudar a los compradores a visualizar aquello que aún no se culmina.

Este es un avance muy importante debido a que en el mercado abundan las casas y departamentos en preventa, así que los desarrolladores ganarán la confianza que necesitan si muestran con increíbles renders en 3D el hogar de ensueño.