6 ideas de Marketing para Bienes Raíces

6 ideas de marketing en bienes raíces
  • A pesar de haber presentado una caída de 22% en las búsquedas inmobiliarias, esta es una oportunidad para explotar todas las herramientas de marketing

Ciudad de México a 21 de mayo de 2020 – Durante la pandemia generada por el COVID-19, uno de los sectores económicos que ha sido de los más afectados por los cambios en los valores del dólar en América Latina es el sector inmobiliario; en México, se preveía una caída de 18% en la compra de vivienda respecto al 2019 que tuvo un descenso de 21.8%.

El confinamiento social ha generado una contracción en la demanda de  varios bienes y servicios incluido el mercado inmobiliario, sin embargo, aunque el sector ha visto cómo se han postergado las decisiones de compra de propiedades, también ha sido testigo de que la intención de estas no se ha detenido, al contrario ha aumentado 15% en los últimos 6 meses.

A pesar de haber presentado una caída de 22% en las búsquedas inmobiliarias, esta es una oportunidad para explotar todas las herramientas de marketing y hacer frente a la crisis presentada durante este año.

Los expertos de Lamudi presentan, a continuación 6 ideas de marketing inmobiliario para bienes raíces.

1) Webinars. Un webinar es una conferencia, taller, curso o seminario en formato vídeo que se imparte a través de Internet, en tiempo real o previamente grabado. Una de las ventajas, es la interacción entre uno o varios speakers y los usuarios registrados que en este caso están interesados en las noticias del sector inmobiliario.

2) Podcast. Al igual que los webinars, los podcast son publicaciones digitales, en audio o en video, y normalmente se puede descargar de Internet o escuchar directamente en plataformas de streaming, su función también es la de mantener a los brokers, inversores, desarrolladores y público en general, informados sobre las tendencias del mercado.

3) Contenidos de calidad. El blog es el canal por excelencia para exponer contenido de valor sobre tus servicios. Es importante mantenerlo vigente por lo que se recomienda generar un calendario de contenidos editoriales y así identificar y planificar los temas que debes abordar y compartir con tu audiencia.

4) Contenidos descargables. Poner a disposición contenido premium como guías o documentos, es sin duda la mejor opción para obtener información sobre los visitantes. Este es un buen comienzo para empezar a generar los leads calificados (prospectos) necesarios.

5) Tutoriales sobre financiamiento. Para los que ya han invertido en propiedades o para quien lo está considerando es bastante útil tener una guía sobre cómo sacarle provecho a una inversión en bienes raíces y las formas de financiamiento para obtener mejores resultados en su inversión.

6) Campañas de email marketing. La información recabada con los productos premium sirven para crear un canal de comunicación personalizado a través de mails. Así se podrá mantener al tanto a visitantes y leads sobre nuevas propiedades que se van integrando a la cartera o las nuevas publicaciones del blog.

Para más consejos inmobiliarios visita el blog de Lamudi. 

CONTACTO

Roberto Castro Huerta
roberto.castro@lamudi.com.mx
prensa@lamudi.com.mx

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