Razones para hacer inversiones inmobiliarias en el sureste

Invertir en Sureste Mexicano
Invertir en sureste Mexicano

 

  • Quintana Roo y Yucatán son las entidades con una mayor participación de oferta residencial con el 43% y el 36%, respectivamente.
  • Por construcciones como la del Tren maya, el aeropuerto de Tulum, el puente Lagunar, el Canal de Zaragoza, han permitido que las inversiones se sigan dando.

Ciudad de México a 22 de marzo de 2021- A pesar de que la pandemia por covid-19 ha rebasado fronteras en su afectación económica, el mercado inmobiliario ha mejorado de manera paulatina, y existen buenas perspectivas para el resto del 2021.

Uno de los ejemplos de resiliencia la ha demostrado el sureste del país que por construcciones como la del Tren maya, el aeropuerto de Tulum, el puente Lagunar, el Canal de Zaragoza, han permitido que las inversiones se sigan dando.

ONU-Habitat está colaborando con FONATUR para contribuir al desarrollo sostenible del Sureste de México. Por ello, la planeación territorial de esta región contempla principios de responsabilidad ambiental, inclusión social y economía local, con el fin de contribuir a un desarrollo urbano ordenado, que proteja el patrimonio natural, cultural e histórico.

Sobre el Tren Maya se ha dicho  que la iniciativa privada invertirá en los próximos años un promedio de mil 500 millones de pesos para la construcción de vivienda dentro de los segmentos de interés social, interés medio, residencial y plus.

Según los datos del Reporte Inmobiliario 2020 desarrollado por la plataforma inmobiliaria Lamudi, durante el primer semestre del 2020, en la región Sur se puede apreciar que Quintana Roo y Yucatán son las entidades con una mayor participación de oferta residencial con el 43% y el 36% respectivamente, esto representa más de la mitad del total de la oferta de la zona.

Inversión en Sureste Mexicano en 2021
Inversión en Sureste Mexicano en 2021

Y hay que resaltar que Mérida fue nombrada como una de las ciudades más seguras del mundo para vivir.

Mérida ha tenido un constante crecimiento en el mercado de bienes raíces, especialmente debido a la expansión urbana, antes de la pandemia, las autoridades estaban incentivando la construcción de vivienda vertical, a través del Plan de Desarrollo Urbano, con la finalidad de aprovechar espacios en la zona urbana y para hacer frente al crecimiento de demanda de vivienda en el estado.

Al respecto de las oportunidades de inversión, Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi, comentó: “El sureste mexicano se ha posicionado muy bien entre quienes desean comprar con el objetivo de inversión, pues esta región ha aumentado un 20% la demanda desde otras ciudades de origen tras la pandemia”.

El mercado extranjero ve a México como una opción atractiva para el retiro e inversión debido a factores como la relación costo-beneficio que no tendrían en sus países de origen. En el país los costos son más bajos para la adquisición del subsector residencial (casas y departamentos). Así como también su alto nivel cultural (tanto gastronómico como turístico). Por mucho que la CDMX o área metropolitana sea atractiva en oferta de empleo y crecimiento comercial, no cuenta con paisajes, playas y el contacto con la naturaleza que brinda el sureste mexicano.

##

CONTACTO

 

Roberto Castro Huerta

roberto.castro@lamudi.com.mx

prensa@lamudi.com.mx 

SOBRE LAMUDI

 

Lamudi es una plataforma inmobiliaria que forma parte del grupo global EMPG. Está disponible en Filipinas, Indonesia y México y rebasa el millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios emergentes, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet con su tecnología.