¿Cómo funciona el crédito hipotecario Banorte?

como obtener el credito hipotecario banorte

Existe una herramienta de financiamiento que mucha gente solicita para poder obtener el capital necesario cuando se quiere adquirir una propiedad, estamos hablando del crédito hipotecario y dentro de esta herramienta existen distintas instituciones de financiamiento que se encargan de otorgarlo. En este artículo hablaremos sobre el crédito hipotecario Banorte, cómo funciona y qué se necesita para poder solicitarlo, recuerda que hay una gran cantidad de instituciones bancarias que otorgan créditos hipotecarios y cada uno de ellos es diferente, esta ocasión analizaremos la herramienta de financiamiento que el banco Banorte ofrece para que logres adquirir la casa en venta que tanto deseas.

Es importante mencionar que a finales del primer semestre del 2020 la competencia entre los principales bancos de México tuvo un cambio bastante interesante gracias a las nuevas ofertas de sus productos hipotecarios y Banorte se ha encargado de sobresalir en esta competencia al reducir la tasa fija de interés del crédito hipotecario del 9.25% al 8% con un plazo de hasta 20 años. Se cree que una de las razones por las cuales salieron estas nuevas ofertas por parte de los bancos que operan en México, es la contingencia sanitaria del Covid-19 que se sufre en el país y en todo el mundo.

¿Qué ofrece el crédito hipotecario Banorte?

Antes de solicitar cualquier tipo de crédito con una institución bancaria para comprar una propiedad, es importante conocer todo lo que ofrece el plan de crédito hipotecario para estar seguros de que se adapta a las posibilidades y estilo de vida de uno mismo, ya que será una responsabilidad más con la que se tenga que cumplir con seriedad y de esta forma no provocar alguna penalización.

En el caso de Banorte esto es lo que ofrece para sus productos de préstamos hipotecarios:

  • Plazo de hasta 20 años para la mayoría de los productos hipotecarios
  • Tasa accesible, el crédito cuenta con una tasa anual fija desde 8.00% otorgada con base al comportamiento del historial crediticio.
  • Cuenta con la opción de elegir el destino de tu crédito, puedes utilizar el financiamiento para adquirir una vivienda nueva o usada, remodelar, construir, mejorar tu hipoteca (pagar pasivos) y mejorar tu hipoteca más remodelación.
  • Hasta el 110% de financiamiento, si cuentas con crédito Cofinavit, puedes obtener un cofinanciamiento con Hipoteca Fuerte Banorte de hasta 110%.
  • Realiza pagos anticipados sin penalización.
  • Si eres mujer y participas como titular o cotitular del crédito hipotecario, al adquirir la Cobertura Momentos de Vida de Mujer Banorte se reduce el pago hasta por un 30% de la mensualidad durante cuatro meses en caso de matrimonio, nacimiento o adopción de un hijo, titulación escolar de la titular o un hijo, o enfermedad grave.

comprar una casa con credito hipotecario

Además, Banorte brinda la posibilidad de que los cuentahabientes que tengan créditos hipotecarios con otros bancos puedan transferirlos para mejorar las condiciones de su crédito como la reducción de la tasa de interés, plazos de los pagos, descuentos, etc.

¿Cómo obtener un crédito hipotecario Banorte?

Para solicitar cualquier crédito hipotecario es necesario cumplir con algunos requisitos que la institución financiera pida para poder otorgar el préstamo, Banorte pide los siguientes requisitos:

  • Ser persona física con o sin actividad empresarial.
  • Tener entre 20 y 69 años.
  • Buen historial crediticio

Para iniciar la solicitud de crédito es necesario presentar los siguientes documentos en cualquier sucursal del banco:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de ingresos
  • Comprobante de domicilio oficial vigente
  • Consulta de buró de crédito
  • Llenar y firmar la solicitud de crédito.

Diferenciadores del crédito hipotecario Banorte

Otro aspecto importante que se tiene que resaltar sobre esta opción de financiamiento para adquirir una propiedad es que el banco está permitiendo el diferimiento de las tres primeras mensualidades, es decir, si el cliente saca su crédito en julio, su primer pago sería hasta noviembre, pero además, la institución ha hecho convenios con desarrolladores inmobiliarios que les dan otro beneficio al cliente.

Esto último quiere decir que algunos desarrolladores ofrecen descuentos en el valor de la propiedad o también la opción de pagar las siguientes tres mensualidades después del diferimiento de Banorte, con lo cual el cliente podría concentrarse en reforzar su capacidad de pago para las siguientes mensualidades.

Este esquema crediticio puede resultar bastante atractivo para aquellos que se dedican a la inversión en bienes inmuebles, ya que además de contar con una tasa de interés baja a comparación del resto de las opciones, se puede llegar a una negociación con los desarrolladores para ser beneficiario del apoyo del pago de los primeros tres meses, de esta forma el inversionista tendrá mayor facilidad de poder sumarle un valor agregado a la propiedad y sacarle provecho dependiendo del modelo de negocio que maneje.

En Lamudi nos preocupamos por brindar la mejor información sobre la industria inmobiliaria a nuestros usuarios para poder facilitar la toma de decisión al momento de comprar una casa o departamento, con esta información esperamos que las personas interesadas en aumentar o iniciar su patrimonio tengan las herramientas para lograr sus objetivos.

Quizás te pueda interesar: