La primera impresión siempre cuenta, por ello es que desarrollar un branding para tu marca inmobiliaria podrá atraer a más clientes a tu agencia de bienes raíces.

Lograr fidelizar a un cliente es posible gracias a múltiples aspectos como la atención, variedad, precios y por supuesto la imagen que proyectas.

Crear una marca personal o corporativa para posicionarte ante los demás y mostrar profesionalismo y esmero podrá ser un detonante importante para que comiences a sobresalir.

En esta entrada te damos algunos consejos y te mencionamos el paso a paso para construir el branding de tu inmobiliaria.


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¿Qué es y para qué sirve el branding?

El branding es la construcción de una marca a través de la imagen, esta puede reflejar múltiples aspectos de la misma como sus valores, filosofía, metas y funciones. A la par posiciona una marca dentro del mercado.

Uno de los principales objetivos del branding es generar difusión de una idea o concepto a través de una marca que se lanza en el mercado para su reconocimiento, esta debe influir y ser un parte aguas para que el público la consuma o conozca.

A través de las conexiones es como cada empresa intenta reflejar una imagen positiva entre su audiencia o consumidores para que ellos inconscientemente los elijan.

En el branding también se involucran aspectos tales como las experiencias, las emociones y las reflexiones que puede generar una marca entre el público al que se dirige.

El branding puede estar conformado por los siguientes aspectos visuales:

  • Naming
  • Identidad corporativa
  • Arquitectura de marca
  • Posicionamiento

marca inmobiliaria

 

¿Qué es el branding inmobiliario?

El branding inmobiliario es un concepto que se deriva del marketing inmobiliario para definir la construcción de marca de un asesor de bienes raíces o empresa a fin con el rubro del real estate. En él se desarrolla y posiciona una marca para el reconocimiento del público.

En el branding inmobiliario se toman los valores de una marca para componerla a través de una imagen visual y conceptual que ayude a gestionar la difusión de la misma.

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¿Cómo hacer Branding inmobiliario?

Aprovechar los elementos que nos brinda el branding para la construcción de nuestra marca inmobiliaria  nos permitirá avanzar y así destacar entre el resto, sin embargo, debes tener muy en cuenta que cada paso debe estar guiado con soporte de profesionales en la materia. Te recomendamos recurrir a mercadólogos, diseñadores gráficos y comunicólogos corporativos que puedan construir tu marca de la mano contigo.

Los pasos para que tu marca inmobiliaria pueda desarrollarse son los siguientes:

1. Naming: Define un nombre 

El naming es aquel proceso creativo en donde se establece el nombre de nuestra marca inmobiliaria; esta puede ser una tarea compleja, ya que debemos analizar cuál podría ser la conjunción de palabras ideales para atraer la atención de la audiencia y también reconocer que puede funcionar más en el mercado.

El nombre será lo primero que escuchen tus clientes al conocerte, por ello debe ser una decisión pensada y analizada.

Para este primer punto te recomendamos hacer un naming sencillo y que refleje los valores de tu marca inmobiliaria para que también pueda ser recordada con facilidad.

Piensa en agregar un atributo que caracterice a tu agencia de bienes raíces o a tu marca personal como agente.

Si eres un agente independiente puedes trabajar con tu nombre y primer apellido y si deseas consagrar una agencia más grande de bienes raíces puedes agregar palabras tales como “inmobiliaria” “bienes raíces” o derivados dentro del naming.

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2. Precisa tu filosofía y arquitectura de marca

La filosofía corporativa son preceptos que van a guiar completamente la imagen de tu marca inmobiliaria, por ello es que definirlos es de suma importancia para poder avanzar a los siguientes pasos.

En este punto debes establecer lo siguiente:

  • Misión
  • Visión
  • Valores
  • Objetivos

Estos elementos definirán las prácticas de tu agencia de bienes raíces por lo que marcarlas en equipo podría ser acertado para a la par definir el rumbo de la empresa a futuro.

En cuanto a la arquitectura de la marca se deben establecer condiciones para mejorar la gestión de la agencia o en su defecto crear estrategias para organizar, proyectar y desarrollar servicios que se ofrecerán.

Podemos decir que es un paso en donde definiremos como se van a solventar las necesidades de los clientes y de que forma nosotros cumpliremos ese papel determinante.

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3. Estudia a tu público objetivo

Una vez que se definieron los pasos anteriores podremos entonces encontrar armonía para el tipo de perfiles a los cuales nos dirigiremos.

Nuestra filosofía por supuesto debe estar unida a ello, ya que así los clientes podrán sentirse identificados y preferir acercarse a nuestros servicios de real estate.

Para analizar el tipo de público al que te dirigirás basta con revisar el catálogo de propiedades del cual dispones para determinar a cuál es más conveniente encaminarse.

Ejemplo: Si tienes propiedades que van más allá de los 8MDP entonces podríamos decir que el tipo de cliente al que te dirigirás será C+ con una edad de los 35 en adelante y con gustos centrados en zonas de relevancia económica y perfiles psicológicos que apuntan a un consumo reflexivo a través de sus gustos.

Podrías determinarlo a través de lo siguiente:

  • Nivel socioeconómico
  • Edad
  • Sexo
  • Zona donde habita
  • Perfiles emocionales y de consumo
  • Metas a largo plazo
  • Tipo de contenido que consume

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4. Comienza a desarrollar tu imagen corporativa

El branding se centra en generar una imagen que pueda ser reconocida ante todos, en este paso se definirán colores, conceptos y una identidad como tal. 

Los aspectos a desarrollar son:

  • Logotipo
  • Slogan
  • Plantillas para social media
  • Personalidad de marca
  • Tono de la marca
  • Papelería corporativa

Para este paso hay que recurrir a profesionales en imagen que puedan crear un manual de identidad gráfica completo y que pueda ser entendido por cualquiera que desee crear contenido para tu marca inmobiliaria.

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5. Establece canales de comunicación 

En esta parte debes crear una unión entre tu arquitectura de marca y los canales donde distribuirás el contenido que generes, para ello deberás analizar cuáles son los medios idóneos para llegar a tu público.

Aquellos aspectos que puedes desarrollar son los siguientes:

Es importante mencionar que para este punto no basta solo con generar un branding atractivo, sino que también debes conectar con la audiencia a través de contenido entretenido y que genere impacto en las personas, este puede ser educativo, informativo o dinámico. 

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Promocionar tu agencia inmobiliaria no es sencillo, pero puedes lograrlo de la mano de profesionales que entiendan a donde quiere llegar tu marca, por ello si quieres comenzar a destacar en el sector del real estate en México te sugerimos que inicies ya y generes un branding inmobiliario único. 

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