Los clientes cada vez requieren de mayor atención y de estrategias que los ayuden a encontrar la propiedad ideal, ante ello la imagen de un agente de bienes raíces es fundamental para confiar en los mismos, por ello es que el marketing personal inmobiliario hoy es una cualidad que se debe trabajar.

La mercadotecnia personal permite fortalecer la credibilidad del asesor inmobiliario, así como de su marca para que lo consideren en futuros negocios y genere una mejor percepción ante los demás.

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¿Qué es el marketing personal y porque es importante?

El marketing personal es una técnica de promoción para establecer la marca de un individuo a través de una correcta transmisión de imagen. De esta manera se consagra una diferenciación entre la competencia para aportar valores basados en características múltiples.

Gracias a la mercadotecnia personal se posiciona un agente inmobiliario respecto a los otros para encontrar ventajas profesionales significativas.

Recurrir al marketing personal como agente inmobiliario puede ayudarte a crecer tu imagen y hacerla más atractiva ante los clientes para que además puedan ubicarte fácilmente a través de la innovación y originalidad.

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Su importancia radica en generar mayor confianza con los clientes para crear empatía y así incentivar las ventas en factores diversos como:

  • Construir una percepción adecuada
  • Generar más referencias
  • Tener una imagen amigable

Trabajar en la imagen personal es un proceso paulatino que requiere de tiempo y construcción de contactos que puedan referenciarnos gracias a la atención, el tacto y por supuesto el branding que manejemos.

¿Cómo se aplica el marketing personal?

Para ser un referente activo del marketing personal es necesario considerar los siguientes aspectos para aplicarlos y comenzar a incentivar el mismo:

Personalidad

Para desarrollar este punto es necesario que el agente inmobiliario identifique sus puntos fuertes y débiles, para ello puede hacer diversos ejercicios de apreciación e introspección aunada a la opinión de personas cercanas y objetivas que puedan ayudar en dicha tarea.

Los puntos a desarrollar son:

  • Temperamento
  • Carácter
  • Inteligencia
  • Habilidades sociales

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Relaciones

Dentro del espectro de la personalidad también debemos analizar un punto adicional que es el que definirá la relación con los clientes, el cual es el del sentido social que entablamos y tenemos con los demás.

Para este ejercicio debemos contemplar nuestro actuar con los otros, los resultados que hasta ahora hemos obtenido y al igual que el precepto anterior, analizar los puntos de inflexión y de virtudes que podemos trabajar.

Para ello podemos considerar:

  • Comunicación asertiva
  • Respeto
  • Comprensión
  • Cortesía

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Crecimiento

El marketing personal debe estar basado en objetivos que establezcamos para nuestra carrera profesional, por ello es necesario mostrar una imagen segura que denote que nos encontramos en búsqueda de lo mejor para nuestros clientes.

Proyectar la imagen personal correcta también depende mucho de los siguientes aspectos:

  • Establecimiento de objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo
  • Plan de branding en diversas plataformas
  • Gestión de imagen y proyección de la misma
  • Seguridad al actuar

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Administración

Usar herramientas adecuadas para potencializar el marketing personal también es una manera en que la administración se ve apreciada, ante ello es necesario saber e identificar que puntos podemos agilizar mejor y cómo estos pueden beneficiar nuestra planeación.

Parte de la administración de imagen de un agente de bienes raíces debe contemplar:

  • Administración de contactos
  • Administración de finanzas
  • Profesionalización de procesos y operaciones
  • Uso de herramientas digitales para facilitar procesos

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¿Cómo hacer un plan de marketing personal para agentes de bienes raíces?

Asegurar el desarrollo profesional de un asesor inmobiliario es posible implementando los siguientes pasos para consolidar un marketing personal eficaz.

Público: Pregúntate ¿A qué público me voy a dirigir?, y a partir de este cuestionamiento podrás delimitar tus alcances y cumplir expectativas. 

Imagen: La imagen dependerá completamente de ti, esta puede ser divertida, extrovertida, formal o amigable. Todo se determinará acorde a lo que desees comunicar con los demás.

Mensaje: Plantear un discurso elocuente también debe ser parte de la conformación de tu imagen ¿Qué deseas proyectar? ¿Seguridad, confianza? Son cuestiones que debes reformular y crear el mensaje correcto para que este llegue a los clientes adecuados.

Slogan: Un claim o slogan será aquel distintivo que definirá tu marca como agente inmobiliario independiente comunicando los valores que deseas difundir ante los demás de una manera muy clara y concisa.

Un ejemplo claro:

“No vendemos casas, vendemos experiencias” 

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Ventajas del marketing personal inmobiliario

Los beneficios de desarrollar tu marca personal como agente inmobiliario no solo se basan en querer generar más clientes, sino en invertir en tu carrera profesional y encontrar múltiples posibilidades que te ayuden a destacar dentro del rubro de bienes raíces.

Algunas de las ventajas de desarrollar una imagen propia son:

  • Te convertirás en un profesional que destaque
  • Serás un referente para los demás
  • Innovarás bajo tus propias reglas
  • Mejorarás tu imagen y reputación
  • Te mantendrás más tiempo activo en el sector
  • Gestionarás de mejor forma tu empleabilidad
  • Atraerás más clientes potenciales
  • Te posicionarás cómo experto

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Consejos adicionales de la mercadotecnia personal

Antes de iniciar con tu estrategia de marketing personal, queremos compartirte unos tips inmobiliarios que sin duda te serán de utilidad:

  1. Asegúrate de crear presencia digital en redes sociales con contenido innovador
  2. Mejora tu imagen física y emocional a través de tu entorno y sintiéndote seguro de ti
  3. Tomate fotografías profesionales que reflejen quien eres
  4. Redacta una biografía que diga de manera concisa tu trayectoria profesional
  5. Sé empático con todos tus clientes y brinda la mejor atención
  6. Busca los mejores canales para comunicarte
  7. Agiliza y automatiza tus procesos
  8. Ten actualizada y segura tu base de datos de contactos

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Gestionar tu imagen como profesional inmobiliario puede ayudarte a desenvolverte plenamente en diversos rubros, por ello es que te recomendamos que sigas investigando más al respecto y así puedas establecer un molde que refleje quien eres.

¿Sabías que?

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia por COVID-19 y la crisis de vivienda en México conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Buscamos ayudar a los profesionales inmobiliarios a dar el brinco digital y así, hacer uso de herramientas tecnológicas que ayuden a más mexicanos a encontrar su hogar ideal.

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