4 Tips para publicar en un portal Inmobiliario y ser más visible que tus competidores

portal inmobiliario

Antes de iniciar con todo el tema de ventas o rentas en un portal inmobiliario, hay que tener muy claro qué es el marketing inmobiliario y por qué es tan importante conocer sobre él en la actualidad.

Lo cierto es que el sector inmobiliario ha venido presentando cambios, bien sea por las crisis económicas, sanitarias, el cambio de comportamiento de compra del consumidor y distintos factores, que han provocado que el marketing tenga que evolucionar de un estilo tradicional a uno digital.

Todo este cambio ha llevado a los agentes y asesores a renovarse, y es que no existe otra opción en el mundo inmobiliario si quieres conseguir ventas y cerrar acuerdos, recuerda que:

“Las ventas son la consecuencia de las acciones de marketing que realizamos”

Entonces, el marketing inmobiliario son simplemente estas herramientas y procesos que utilizamos a nuestro favor para lograr los objetivos, enfocándonos desde el punto de vista del cliente, bien sea ese vendedor o arrendador o el cliente final que va a comprar o ser inquilino de esa propiedad.

portal inmobiliario marketing

En esta ocasión queremos hablarte los 4 puntos clave que debe tener una publicación en un portal inmobiliario y cómo debes enfocar el contenido para ser más visible que el resto de las publicaciones de tus competidores

1. Crea un título directo y atractivo

Un error común al redactar el título es hacerlo largo, recuerda que un título largo no quiere decir que sea llamativo. Lo ideal es ser específico, colocando la ubicación (estado-colonia) y el precio, de igual forma evita utilizar las mayúsculas, en la redacción utilizar mayúsculas es sinónimo de gritar al lector.

2. Utiliza imágenes de buena calidad 

Las fotos es lo más importante de la publicación, pero antes de empezar a tomar fotos debes arreglar las locaciones para sacar los mejores atributos de la casa o el departamento.

  • Elimina todos los elementos que puedan distraer al cliente:

Si la habitación tiene cortinas o persianas, lo ideal sería abrirlas para que entre un poco de luz natural y se pueda apreciar mejor los detalles.

  • Elimina los objetos personales:

Fotografías, peluches, esculturas. La habitación debe quedar con una decoración “minimalista” para que el futuro comprado pueda hacerse a la idea de vivir allí, con su propio estilo de decoración.

  • Limpia los espacios:

Nos referimos a hacer las camas para que queden impecables, ordenar los cojines del sillón, colocar un centro de mesa en el comedor o esos detalles que por muy pequeños que sean, harán una gran diferencia en las fotografías.

¡Hora de tomar las fotos!

En el momento de tomar las fotos, la luz solar será tu mejor aliado, en caso de que en la propiedad existan habitaciones cerradas, puedes utilizar luz artificial para dar claridad.

Debe tener cuidado con el uso del flash de la cámara, pues, puede general reflejos nada atractivos, ejemplo, si toma fotos frente a espejos o ventanas utilizando el flash sería un error terrible para la estética de la foto.

¿Cuál debe ser la foto principal para la publicación?

La foto principal es la encargada de llamar la atención del usuario. Las fotos del exterior son ideales, bien sea una casa o un departamento, una foto de la fachada puede funcionar.

Entonces, cuáles son las fotos posteriores.

Fotos generales: publicar fotos generales de la propiedad le dará una idea al cliente de lo que hay en ese inmueble. Puedes tomar fotos de las zonas más importantes como las habitaciones, baños, jardín, balcón, sala.

Fotos de los detalles: Si quieres que el cliente sienta más seguridad de que el inmueble que está viendo en fotos es un lugar acogedor y en buen estado, puedes tomar fotos a detalle, es decir, a las ventanas, cerraduras, pomos de las puertas, griferías del baño. Esta es información adicional que buscan los usuarios finales de un portal inmobiliario.

Fotos con calidad: De nada sirve tomar fotos a detalle y de cada habitación, si se van a ver borrosas o pixeladas. La idea es tener fotos de calidad, en donde se vean las entradas de luz, los detalles y el tamaño real de las habitaciones.

portal inmobiliario imágenes

Detalles para considerar:

  • Para tomar fotografías puede colocar la cámara a una altura promedio de una persona, es decir, más o menos la visión que tendría un cliente al ver una habitación de manera presencial.
  • Evitar las fotos de habitaciones que estén en mal estado.
  • Utilizar mínimo de 6 a 8 fotos. Entre más fotos tenga, mejor, ya que el cliente tendrá más información.
  • Cuidarse de que las fotos no sean repetidas, si va a publicar 10, 15, 20 fotos, que no sean de la misma habitación, es importante recordar abarcar todas las áreas de la propiedad.
  • Evite que en las fotos aparezcan objetos personales.
  • Evite las fotos a contraluz, esto restará calidad a la fotografía.
  • No deben aparecen personas en las fotos. Únicamente las instalaciones del inmueble.
  • No utilice marcas de agua para las fotos, ya que quita visibilidad para el usuario.

3. Redacta una Descripción Atractiva

Un error común en la descripción cuando se publica en un portal inmobiliario es utilizar frases como “aprovecha ahora” “el lugar de tus sueños” “la casa ideal” este tipo de frases trilladas lo único que generan es desconfianza en el usuario.

portal inmobiliario content

Lo ideal es ser directo en la descripción, el cliente está buscando leer esos aspectos importantes que cumplen o no con sus requerimientos y necesidades. Si es o no la casa de sus sueños, eso lo decidirá el cliente.

  • Cantidad de habitaciones.
  • Cantidad de baños.
  • Ubicación.
  • Zonas cercanas a la ubicación.

Tu objetivo como agente o propietario es hacer amena esa lectura de las características que tiene el inmueble.

Si conoces el público objetivo, mucho mejor, ya que podrás utilizar su jerga, enfocarte en las principales necesidades y captar la atención más rápido dentro del portal inmobiliario.

Utiliza estrategias de marketing de contenido; resume la información y redacta algunas frases al finalizar la descripción para que el cliente se dirija al contacto con el agente.

Pueden ser frases como:

  • “Ingresa tus datos para ponernos en contacto”
  • “Si estás interesado llena el formulario”
  • “Contacta al vendedor y compra tu casa ahora”

Si aceptas créditos hipotecarios también es buena información para especificar en la descripción.

4. Incluye los datos importantes y verifícalos 

portal inmobiliario datos

Asegúrate de llenar todos los campos de características de la propiedad, nos referimos a:

  • Metros cuadrados
  • Recámara.
  • Estacionamiento.
  • Baños.
  • Terreno en m2.

También verifica que tu información de contacto es correcta, evita los errores de tipeo que son comunes al introducir datos.

  • Correo electrónico.
  • Número telefónico.
  • Nombre de la agencia inmobiliaria.

Si tienes dudas en cómo cargar las publicaciones, puede interesarte este artículo del paso a paso para publicar propiedades en Lamudi.

Esperamos que estos tips te hayan funcionado para tener una idea más específica de las mejores formas para publicar en un portal inmobiliario ¡Que tus publicaciones sean las mejores!

Quizás te pueda interesar: