Para consolidar nuestra agencia inmobiliaria es necesario generar ciertos procesos que ayuden a que la fidelidad del cliente sea clave para futuras transacciones inmobiliarias.

En el sector inmobiliario es importante transmitir una imagen que genere confianza y que además pueda ser recomendada con nuevos prospectos.

En esta ocasión te compartimos algunos de los mejores consejos para generar fidelidad con los clientes.

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¿Qué es la fidelización del cliente?

La fidelización del cliente habla de un proceso en donde existe una relación amena entre una empresa y el consumidor, en el caso de una inmobiliaria esta deberá ser entre el comprador y el agente de bienes raíces.

La fidelidad del cliente intenta alcanzar la satisfacción completa del mismo cubriendo sus necesidades de una manera alterna y que pueda ser recurrente.

Los clientes suelen generar sentimientos de lealtad hacia la marca para seguir consumiendo basados en su experiencia y emoción.

Para una inmobiliaria no suele ser tan común el consumo constante, sin embargo, son varios los clientes que una vez que tienen una experiencia agradable recurren a ella en otras ocasiones para buscar o vender alguna propiedad.

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fidelidad del cliente

¿Cuáles son las ventajas de la fidelización del cliente?

Los estándares de competencia que las agencias inmobiliarias tienen es cada vez mayor, por ello es que generar fidelización con los clientes puede acercarnos a beneficios que quizá antes no disponíamos.

Algunos de ellos se basan en los siguientes preceptos:

  • Satisfacción del cliente
  • Aumento de ventas
  • Mayores recomendaciones de voz en voz
  • Mejora la lealtad de los clientes
  • Se genera una diferencia ante la competencia

fidelidad del cliente

Los desafíos suelen basarse en la experiencia de los compradores con los agentes de bienes raíces, es por ello es que se considera un factor primordial y vinculado con la atención, amabilidad y empatía que se pueda mostrar.

Brindarle al cliente canales de comunicación y catálogos de propiedades bastos será lo que generará parte de la competitividad en el mercado, por ello alcanzar niveles de satisfacción altos requiere de experiencias relevantes e inolvidables.

Cumpliendo dichos parámetros será cómo accederemos a recomendaciones más concurrentes, una congregación en el sector y la profesionalización completa al ser asesores comprometidos con nuestra labor.

¿Cuáles son las estrategias de fidelización del cliente?

Actualmente, existen diversas estrategias de fidelización de los clientes, todo dependerá del tipo de sector al que estés vinculado.

Los programas de fidelización más comunes son:

1. Estrategias integrales 

Ofrecer estrategias complementarias será en gran medida lo que incentive al cliente para que considere a tu agencia inmobiliaria como una opción a la cual recurrir en futuras ocasiones.

A través de servicios de administración, marketing, asistencia legal y más será como podrán recomendarte con más personas y ver a tu inmobiliaria cómo una empresa sólida.

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2. Brindar servicios de calidad

El servicio al cliente siempre deberá ser una prioridad en tu inmobiliaria, por ello es importante considerarlo para que este pueda generar lealtad y fidelidad.

Atender los teléfonos en horarios convenientes, establecer reuniones seguidas para revisar el estatus de la propiedad, marcar líneas de acción y resolver dudas de manera clara será parte de los servicios a destacar.

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3. Acompañar al cliente y ofrecer recompensas 

Muchas empresas fuera del rubro del sector inmobiliario ofrecen programas de recompensa que suele ser beneficios para los clientes como obsequios, descuentos y ventajas.

En el sector inmobiliario podemos hacer lo mismo, pero modificándolo a una sola compra en donde diversos elementos intervengan.

Regalos de electrodomésticos, trámites con descuentos o inclusive rebajas en los enganches podrán cubrir este aspecto.

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Proceso de fidelización del cliente

La fidelización del cliente es un proceso que debe llevar pasos específicos para poder analizar cada etapa de manera apropiada, por ello es que aquí te compartimos como es que esta se desenvuelve.

Fase de interés

La primera fase del proceso de fidelización del cliente será cuando este muestre interés en comprar o vender alguna propiedad.

Aquí el cliente aún no se acerca a la inmobiliaria, sin embargo, puede que se encuentre en búsqueda de alternativas para realizar la operación más rápido.

Fase de experiencia

En la segunda etapa el cliente pasa a contactar a la inmobiliaria o al asesor independiente para convertirse en un cliente tangible.

En esta fase, el cliente experimenta el trato y la atención con la inmobiliaria para poder saber más del proceso de compra-venta y así determinar si es que están cubriendo sus necesidades.

Fase de inmersión

En la fase de inmersión el cliente consolida la experiencia para convertirla en un punto de referencia que puede cubrir sus necesidades.

Es uno de los momentos donde se percata que la transacción inmobiliaria pudo ser satisfactoria.

Fase de fidelización 

El cliente ya considera a la inmobiliaria o al asesor de bienes raíces como una marca o empresa que no solo es una alternativa, sino una opción útil que ha podido desarrollar y satisfacer sus necesidades de forma correcta.

La fidelización suele vincularse a experiencias positivas, estas pueden basarse en el trato o simplemente en la armonía que se logró durante todo el proceso.

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Estos procesos suelen establecerse en condiciones innatas, por lo que los mismos clientes avanzaran por si solos para expresar una imagen profesional de tu inmobiliaria.

Las estrategias de fidelización del cliente siempre se darán en contextos ágiles y efectivos, por ello es que si se presenta alguna molestia o queja es indispensable atenderlas a la brevedad para no permear el trabajo que ya has consagrado previamente.

Recuerda que parte de generar comunidad con los clientes también es compartir contenido en redes sociales, estar al tanto de los ex clientes en épocas importantes y hacerles notar que sigues ahí.

¿Sabías que?

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