Sector Inmobiliario y áreas de oportunidad 2021

sector inmobiliario

El Sector inmobiliario en 2021 se ha visto al alza gracias a que en el segundo semestre del 2021 la pandemia por COVID-19 presentó una baja significativa, logrando que los semáforos en diversas entidades de la república mexicana pasarán a verde recuperando así la confianza por invertir e incursionar en nuevos rubros.

La ventaja que presentó el sector inmobiliario en el 2021 es que gracias al año pasado los desarrolladores, bróker y agentes inmobiliarios usaron más herramientas digitales para promocionar propiedades inmobiliarias, lo que hizo que la modalidad de venta y promoción cambiará por completo sus reglas.

¿Qué es el sector inmobiliario?

De acuerdo al Reporte Inmobiliario Lamudi el sector inmobiliario es el grupo de acciones relacionadas entre la oferta y demanda de propiedades e inmuebles, ya sea de renta o venta. El mercado inmobiliario y su definición es diferente en cada país o región y puede estar afectado por diferentes factores o circunstancias, como económicas, políticas, comerciales etc.

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Economía en México: Un parámetro fundamental para construir seguridad

En México el sector inmobiliario representa el 14% del PIB Nacional gracias al crecimiento exponencial que ha mantenido comparado con otros sectores.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el gasto programable del sector inmobiliario tendrá un crecimiento de 7.7%, con un total de 1.07 billones de pesos.

El crecimiento que presenta es significativo comparado al del año anterior, ya que en esta ocasión el gasto inyectado aumentará en beneficio del sector.

La economía nacional e internacional se verá favorecida por el ámbito inmobiliario, por lo que el panorama es positivo para aquellos que quieran comprar, vender o realizar cualquier transacción relacionada a las bienes raíces.


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Población en movimiento y la calidad de vida relacionada a la plusvalía

Actualmente se ve un escenario favorable para diversas zonas del país que se analizan desde sus condiciones geográficas y socioeconómicas para determinar su plusvalía.

El crecimiento poblacional ha orillado al sector inmobiliario a generar una mayor demanda para las viviendas, por lo que actualmente la oferta tiene una gran oportunidad ya sea por el aumento de personas o la misma movilidad.

Se tiene registro de acuerdo al Reporte Inmobiliario Lamudi que el área Metropolitana como lo es la CDMX y el Edo. Méx tiene la mayoría de la población, siendo la capital del país en donde se tiene la mayor densidad poblacional con más de 5 mil habitantes por kilómetro cuadrado.

De Acuerdo al INEGI el Estado de México es el estado con más habitantes: 16 millones 992 mil 418 y Colima el de menor número, con 731 mil 391. Dichas estadísticas se relacionan con que en México coexisten más de 35 millones de viviendas particulares habitadas, cada una con 3.6 habitantes en promedio.

La ventana de oportunidad que vislumbramos en este rubro se relaciona con que existe una mayor población con nuevas necesidades para habitar un hogar y que seguramente seguirá en constante crecimiento.

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Uso de herramientas digitales de forma eficaz

Gracias a la movilidad que todos los profesionistas tuvieron de la oficina al hogar fue que el avance tecnológico se desarrolló como nunca antes, por ello es que las casas se adaptaron a nuevos gadgets, amenidades y un estilo de vida completamente diferente por el trabajo remoto.

Actualmente el proceso de venta para un inmueble es distinto a como lo vimos en años anteriores ocasionando que la relación cara a cara quede en el pasado y ahora las agencias inmobiliarias opten por promocionar sus propiedades en plataformas ágiles que los orienten a concretar su transacción.

Los webinars, foros y herramientas digitales han hecho crecer de manera exponencial la difusión que se tiene para las propiedades o desarrollos inmobiliarios. Esta ventana de oportunidad es lo que en 2021 hemos visto como un avance significativo hacia el nuevo orden social.


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Entérate de las cifras más relevantes del sector inmobiliario en México 

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Es necesario adentrarse en el Big Data, las nuevas tecnologías y el sentido de difusión ya sea por redes sociales o plataformas inmobiliarias para aumentar las ventas en el sector inmobiliario.

De Acuerdo al Foro Tiburones Inmobiliarios presentado por Lamudi el experto en el rubro de la atención digital Ismael González mencionó que:

“La tecnología es un factor fundamental, ya que somos parte de una evolución de todas las industrias y curiosamente la industria inmobiliaria es una de ellas, que está entrando un poco después de diferentes sectores de nuestro país, pero que al mismo tiempo se tiene la oportunidad de aprender de diversos rubros, personas y empresas que ya lo estaban llevando a la práctica en otros países”

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Para comenzar a ahondar en este rubro es indispensable conocer el target en el que se incursionará, es decir el nicho de mercado para saber como crear nuevo contenido, en que canales difundirlo y sobre todo saber las nuevas necesidades del consumidor; todo ello a través de un estudio breve de mercado.

Es momento de seguir avanzando en el uso de las tecnologías para comprender cómo podemos ampliar nuestros horizontes hacia una nueva era de venta.

Como podemos analizar el sector inmobiliario tiene áreas de oportunidad relevantes que sin duda abrirán panoramas nuevos hacía el descubrimiento de estrategias y elementos que nos dejaran incursionar de mejor forma en el rubro inmobiliario.

Lamudi además de ser la mejor plataforma en México para anunciar tus bienes inmuebles también ofrece una serie de elementos diversos para conocer perspectivas del sector inmobiliario, por lo que recurrir a este sitio será una decisión acertada para el 2021.


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