El blog y el sitio web de una inmobiliaria representa uno de los pilares más importantes que ayudan al posicionamiento de la misma, por ello es que crear contenido audaz y entretenido debe ser una tarea a desarrollar día con día.

Generar contenido de una página web para un blog inmobiliario puede ayudar a que tu cartera de clientes incremente de manera significativa gracias a la información que extiendas y cómo la presentes.

En la siguiente entrada te extendemos algunas recomendaciones para que el contenido de un sitio web inmobiliario sea todo un éxito.


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¿Por qué tener una página web?

Tener presencia en internet debe ser un objetivo primordial para todos aquellos que quieran hacer notar su inmobiliaria por medios digitales, por lo que una página web te ayudará a lo siguiente:

  • Conseguir nuevos clientes
  • Fidelizar a tus clientes
  • Generar publicidad a través de tu blog inmobiliario
  • Ofrecer una atención más personalizada para los clientes
  • Crear contenido a fin y catapultar tu marca

Para desarrollar un sitio web es necesario acudir con profesionales que puedan esquematizar tus ideas y hacerlas realidad para ofrecer la mejor imagen visual a tus clientes.

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¿Por qué tener una página web?

¿Cómo generar contenido para una página web?

El primer objetivo que debemos formularnos para generar contenido para una página web debe ser que este pueda ser compartido porque está ofreciendo  información valiosa, por ello es que cada tema debe ser pensado bajo los siguientes pasos:

Identificar el tipo de consumidor al que te dirigirás

Es necesario conocer el nicho o target al que nos dirigiremos antes de establecer cualquier estrategia de generación de contenido. Podemos dividirlo en diversos perfiles como consumidores, posibles compradores, aquellos que busquen información, etc.

Una vez que determinemos los tipos de perfiles a los que nos dirigiremos tendremos que generar el contenido adecuado para los mismos a través de sus gustos, emociones y hasta necesidades.

Otro consejo que te extendemos para tu empresa web es que de acuerdo al tipo de propiedades que dispongas en tu catálogo de propiedades puedes saber a qué categoría dirigirte estableciendo los siguientes puntos:

  • Nivel socioeconómico
  • Estudios concluidos
  • Zona donde radican
  • Edad
  • Sexo
  • Gustos y necesidades

Identificar el tipo de consumidor al que te dirigirás

Investigar diariamente las tendencias en el sector inmobiliario

Investigar y conocer las tendencias que el sector inmobiliario nos enmarca debe ser una tarea que también debemos desarrollar continuamente, una vez que ya se estableció el perfil podremos buscar noticias e información que podamos replicar y generar para nuestro tipo de consumidor.

Herramientas tales como Google trends o answer the public pueden ser de utilidad para nosotros.

Conocer a fondo el contexto económico, social y psicológico de nuestro entorno también nos ayudará a identificar áreas de oportunidad.

Investigar diariamente las tendencias en el sector inmobiliario

Crea contenido múltiple para tu empresa web inmobiliaria

Generar contenido múltiple no es sencillo, sin embargo, cuando ya tenemos una planificación y calendarización de los temas a desarrollar será mucho más sencillo encontrar métodos que puedan relacionarse con los diversos tipos de consumidores.

Los artículos en un blog pueden ser una excelente opción para posicionar en los buscadores web y así convertirte en uno de los mejores sitios web informativos.

Recurre a expertos en el sector inmobiliario que puedan orientarte y escribir artículos certeros y basados en información de utilidad para tu público.

Piensa en generar contenido basado en tres tópicos: Informativo, de entretenimiento y educativo para ir rotando los mismos y variar en cuanto a puntos de interés.

Crea contenido múltiple para tu empresa web inmobiliaria

Incluye material transmedial

Una de las mayores ventajas de las páginas web es que estas te permiten variar entre diversos apartados y tópicos de interés general, pero también tienes la posibilidad de agregar videos, imágenes y más contenido transmedial, que puedan ser un soporte para tus artículos.

Esto puede ser de gran ayuda para el contenido que incluyas, ya que de esta forma puede ser más atractivo el material que brindes.

Incluye material transmedial

Conoce el algoritmo de Google

Google posiciona el contenido relevante de diversos sitios web basado en los textos de los mismos, estos pueden estar realizados con enfoque SEO y de esta manera hacer que tu página sea identificada de manera más rápida.

Lograr una estrategia SEO buena hará que tu página web aparezca entre los primeros resultados de ciertas palabras clave, por lo que saber cómo es que Google opera también será una tarea indispensable.

Conoce el algoritmo de Google

Beneficios de tener una página web

Las ventajas de tener una página web son diversas, sin embargo, en el sentido de una plataforma inmobiliaria esta puede ampliar las posibilidades de conectar con más personas fácilmente.

  1. Estableces una imagen más profesional con tus clientes
  2. Analizas de forma directa las tendencias
  3. Consigues posicionamiento orgánico
  4. Presentas tus servicios y logros de forma atractiva
  5. Puedes generar contenido único de tu sector

Realizar marketing de contenidos es un compromiso que requiere dedicación, por ello es que hacer material para páginas web requiere de tiempo y estrategias que debe estar establecidas por equipos creativos y profesionales.

página web inmobiliaria

¿Sabías que?

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia por COVID-19 y la crisis de vivienda en México conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Buscamos ayudar a los profesionales inmobiliarios a dar el brinco digital y así, hacer uso de herramientas tecnológicas que ayuden a más mexicanos a encontrar su hogar ideal.

Generamos contenidos que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia en tecnología y en tendencias del sector inmobiliario para que puedas ofrecer el mejor servicio y generar más clientes.

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