En esta revista se ha discutido asuntos relacionados con la inversión en el mercado inmobiliario (desde oportunidades en los mercados emergentes del mundo hasta los polos geográficos del territorio mexicano), sin embargo, sabemos que muchos de nuestros lectores pueden estar interesados en rentabilizar sus recursos de otras maneras. Por lo cual señalaremos algunas formas de inversión que se pueden hallar en el mercado, pero siempre hay que tener en cuenta que cada caso es único y lo mejor es consultar a un experto antes de proceder con un negocio. La información que damos es general y sirve como una introducción a las opciones que se pueden tomar para que se tenga éxito como inversionista.


 ↓ Invierte en los siguientes estados ↓

Crear o comprar un negocio

Una excelente manera de generar lucros es fundar o comprar un negocio, ya que la rentabilidad puede ser considerable. Si lo que se quiere es crear uno, lo que se debe tener en mente es que, para tener éxito, se necesitará de un buen monto de dinero y, asimismo, habilidades para administrar las diversas áreas de la empresa.

Si piensa que establecer una compañía es una tarea que está fuera de sus posibilidades, existe la opción de comprar una que ya está funcionando debidamente, una de las ventajas que se puede tener es que podrá trabajar inmediatamente y, si no cambia la marca o el nombre, contará con un estrato de clientes ya formado.

Títulos de deuda o bonos

alternativas de inversión
© Shutterstock

Lo mejor de comprar títulos de deuda es que el riesgo es reducido y, también, el monto necesario para invertir en estos bonos no es demasiado grande. Lo que sí es obligatorio es tener buenos conocimientos sobre economía.

Divisas

Puede comprar divisas como euros, dólares estadounidenses o libras. La inversión es un tanto flexible en relación con el tiempo que se planea efectuarla, ya que es posible hacerla a corto, medio y largo plazo. La ventaja de comprar divisas es que su liquidez es elevada, es decir, pueden ser convertidas en dinero con gran facilidad.


↓ Aprende todo sobre inversión inmobiliaria en Lamudi ↓

guía de inversión inmobiliaria lamudi

Oro

alternativas de inversión
© Ingimage

Existen dos formar de comprar oro. La vía directa se realiza a través de lingotes o monedas y la manera indirecta se efectúa por medio de certificados de depósitos de oro.

El lado positivo de esa forma de inversión es que el riesgo es muy poco, ya que el oro no suele bajar de precio como otros metales. Además, como se trata de un proceso simple, no son necesarios conocimientos profundos a la hora de concretar la inversión.

Preventa inmobiliaria

La preventa inmobiliaria es una de las mejores maneras de invertir tu capital en una propiedad mucho más barata que lo habitual.

El precio de los mismos dependerá completamente del avance de la obra y adquirir una casa o departamento en preventa podrá brindarte beneficios a largo plazo para la conformación de tu patrimonio.

Te puede interesar: Consejos de Inversión: 5 Ventajas de comprar propiedades en preventa

Garden Azcapotzalco

Invertir puede ser una excelente opción, por ello te recomendamos conocer los horizontes de inversión, así como las mejores alternativas que se ajusten a tu capital.

En Lamudi contamos con contenido amplío sobre las inversiones inmobiliarias, quédate atento a nuestras actualizaciones constantes.

¿Sabías que?

En Lamudi puedes invertir en múltiples propiedades, ya que contamos con un amplío catálogo distribuido en toda la república mexicana.


 ↓ Invierte en los siguientes estados ↓