¿Por qué invertir en Yucatán?

© Shutterstock

Invertir en Yucatán es una de las mejores decisiones de negocio que puedes tomar. Actualmente el mercado de los bienes raíces en México genera estabilidad de dos formas, por un lado como patrimonio, y por el otro como inversión. Esto se debe en parte al sistema de financiamiento desarrollado en los últimos años, proveniente tanto de la banca como de los organismos públicos de fondos para vivienda.

En el caso de estados como Yucatán, la inversión resulta favorable en tanto que se trata de un mercado en crecimiento  consolidado al cual hay que agregar el hecho de que se ha detonado la inclusión de los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRA) lo que ha generado una gran liquidez para el negocio. Todo esto en diversos rubros.

Es por eso que Lamudi, el portal inmobiliario número uno en México, te presenta algunas razones para que termines de convencerte de lo conveniente que es que te decidas a invertir en esta bella Península.

 

El desarrollo turístico

© Shutterstock
© Shutterstock

La inversión para el mercado vacacionista en cuanto a la infraestructura, es decir, hoteles, restaurantes y lugares que fomentan el comercio, tiene una ventaja competitiva relevante como consecuencia de las características físicas de la región. Y es que el lugar sobresale como por su turismo cultural (arqueología, gastronomía e historia), ecológico y espeleológico.

 

Como inversión patrimonial

Durante los últimos años se han consolidado diferentes organismos para dar un mejor apoyo de financiamientos a trabajadores, profesionalizando y mejorando las formas para comprar o rentar viviendas en el país. De la mano con estas mejoras el boom inmobiliario que han tenido algunas zonas del país, como Mérida, permiten que la inversión a este sector sea de lo más segura.

 

Inversión a largo plazo

© Shutterstock
© Shutterstock

No sólo se trata de buscar terrenos, si no de localizar ciudades estratégicas y una vez encontradas, entonces sí, crear conceptos acordes a las zonas y a las tendencias en construcción; esto, en un lugar lleno de riquezas naturales y recursos altamente explotables, hace de las tierras yucateca una de las mejores zonas para la edificación de todo tipo de inmuebles.

 

Beneficios únicos de Yucatán

© Shutterstock
© Shutterstock

Algunas de las características que el estado puede ofrecerte y que debes aprovechar son:

  • La ubicación de Yucatán permite un contacto directo con el Mar Caribe y el Golfo de México, lo cual es de gran ayuda al momento del traslado de mercancías para su exportación o su importación.
  • Tiene más de mil sitios arqueológicos y cenotes que conforman  un paisaje de ensueño para los vacacionistas; lo cual, aunado a la calidad del servicio que se ofrece, hacen de éste un destino ideal para vacacionar.
  • La estructura del PIB en los últimos años resalta las actividades terciarias con una aportación del 65%, entre éstas se encuentran los servicios inmobiliarios, el comercio y los servicios educativos.
  • La industria manufacturera es un pilar de la economía, y en 2014 recibió más de 30 millones de inversión extranjera directa (IED). Quizá sea el momento de montar tu propia empresa.
  • Mérida es Capital Americana de la Cultura por el  impulso que ha dado a actividades culturales; además, es el mayor centro de población del sureste mexicano, por encima de Cancún.