El metaverso es un concepto nuevo y disruptivo que revolucionará el mundo en poco más de 10 años, por lo que entenderlo y aplicarlo en nuestro ahora será esencial para el desarrollo del sector inmobiliario.

Las fibras inmobiliarias por su parte representan un modelo de inversión certero que también forma parte de esta cosmovisión y que hoy ya se encuentra digitalizado en el metaverso.

Las ciudades virtuales también ya están llenas de personas e inversores deseosos por conocer el alcance de estos mundos, por lo que comprender su estructura podrá guiarnos plenamente en el desarrollo de las mismas.

Acompáñanos a conocer más sobre las fibras, inversión y preceptos de estos entornos virtuales.


↓ Encuentra propiedades para invertir en Lamudi ↓

CDMX Edo. Méx
Guanajuato Mérida

más estados

¿Qué significa fibras inmobiliarias?

Las FIBRAS inmobiliarias o también conocidos como Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces son inversiones en donde se obtienen ganancias a través de la renta o adquisición de bienes inmuebles como oficinas, locales, hoteles, centros comerciales, instalaciones industriales, etc. Nacieron en el 2011 y su modelo de inversión se basa en el REITs (Real Estate Investment Trusts).

Las fibras en México representan una oportunidad para que un inversionista destine parte de su capital en proyectos inmobiliarios en donde obtendrá ingresos y beneficios mensuales a través de las propiedades.

fibras inmobiliarias en metaverso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suele contener fibras inmobiliarias para la inversión en bienes raíces México y estas cotizan a través de dividendos de acciones que se reparten entre múltiples propietarios y accionistas de manera equitativa o proporcional.

Su objetivo se basa en ser un sustento para la construcción y/o financiamiento de desarrollos inmobiliarios o proyectos de propiedades.

Te puede interesar: Metaverso de Facebook y su implementación en el sector inmobiliario

¿Cómo invertir en fibras inmobiliarias?

Para invertir en fideicomiso de bienes raíces es necesario investigar previamente cuáles son aquellas que puedan adaptarse a tu planificación de inversión, por ello es debido hacer un recuento de las mismas y obtener referencias.

Los pasos para comenzar en la inversión en fibras son los siguientes:

  1. Recurrir e inscribirse a una casa de bolsa (GBM+, BX+, Actinver, Intercam, Vector, Kuspit, etc)
  2. Depositar una cantidad de dinero en tu cuenta
  3. Investigar sobre las mejores fibras inmobiliarias en México y que se acomoden a tu estrategia y horizontes de inversión
  4. Comprar fibras y adquirir los títulos
  5. Revisar continuamente el proceso de inversión
  6. Recibir gratificaciones mensuales

fibras inmobiliarias en metaverso

¿Cómo invertir dentro del Metaverso?

En el caso del Metaverso, ya son diversas las compañías que deciden ofrecer espacios virtuales para adquirir una fibra inmobiliaria.

Algunas de las maneras para invertir en estos espacios virtuales son las siguientes:

Invertir en empresas que desarrollan el metaverso

Empresas tales como Sandbox, Somnium, Upland y Cryptovoxels y Metaverse Property han logrado millones de dólares en ventas al extender servicios de renta, administración, difusión, planeación y desarrollo de proyectos relacionados con los bienes raíces, por ello es que las fibras de inversión enlazadas con dichas entidades respaldan los títulos de propiedad a través de tokens o NFT.

Fondos de inversión 

Los fondos de inversión son esquemas financieros que son diversos y cuentan con varias empresas en su composición. Su cartera se conforma gracias a valores múltiples en donde si falla alguna o decae se compensa gracias a la otra.

Universos virtuales y Fibras Inmobiliarias

Las fibras inmobiliarias se relacionan al concepto de universos virtuales, en donde es posible comprar espacios o “terrenos” en el mundo digital que diversas empresas nos extienden.

Compañías tales como Geneses City, Roblox, Decentraland o Somnium Space ya le apuestan a la relación de ciudades digitales en donde cada persona pueda generar un avatar y ser un poblador de dicho espacio, disfrutar sus eventos y hasta hacer inversiones o negocios dentro del metaverso.

Las ciudades que se están desarrollando cuentan con miles de parcelas que se venden en hasta 200,000 dólares en criptomonedas.

fibras inmobiliarias en metaverso

Expectativa del metaverso y las fibras inmobiliarias

Actualmente, los metaversos se encuentran basados en aspectos de entretenimiento, sin embargo, se tiene previsto que gracias a la expansión del 5G en los próximos años los giros de los mismos cambien a rubros relacionados con la administración, la salud, el arte y el comercio.

Los terrenos virtuales por su parte representan comunidades en donde más allá de pertenecer se interactúa con más personas de otra manera fuera de las redes sociales y de forma más tangible creando ciudades alternativas a nuestro mundo.

Las fibras de inversión son modelos en donde se podrán administrar dichos espacios y parcelas a la par de generar conexión con el mundo real, por lo que hoy son atractivas oportunidades de inversión para los optimistas en la tecnología.

Como activos financieros rentables y factibles los terrenos virtuales y fibras del metaverso representan la apertura a nuevas circunstancias para ganar dinero, alquilar dichos espacios o hasta montar negocios.

Las ventajas más notorias de estos nuevos espacios son la posibilidad de interactuar desde casa a través de modelos más directos y que permitan descubrir nuevas posibilidades comerciales e inmobiliarias.

fibras inmobiliarias en metaverso

No se te olvide que…

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Contamos con un catálogo inmenso de propiedades extendidas a lo largo de la república mexicana ideales para ti y la conformación de tu patrimonio.

Encuentra contenido relacionado con la inversión inmobiliaria: Guía de Inversión Inmobiliaria Lamudi 


↓ Encuentra propiedades para invertir en Lamudi ↓

Jalisco Veracruz
Nuevo León Puebla

 

más estados