El 2018 marca un punto y aparte en la historia del crédito FOVISSSTE. Además de dar seguimiento a 68 mil 467 solicitudes de crédito hipotecario para los servidores públicos, es también un año donde el instrumento entra se infiltra en la era digital, con una herramienta que facilitará el proceso de todos los derechohabientes: CrediDigital.

En lamudi.com.mx le dimos un vistazo a la app para conocer los beneficios que trae a los acreditados el hacer uso de esta.

El primer punto a revisar es que mediante la aplicación “se puede formalizar y dar seguimiento al proceso de solicitud de crédito tradicional para adquirir una vivienda nueva o usada”.

Incluso, “permite conocer las fechas límite en la etapa del proceso del crédito”, afirma la institución a través de un comunicado.

Otro punto es que CrediDigital respalda toda la información proporcionada por el derechohabiente y lo hace de forma completamente segura.

“Con estos cambios, el acreditado puede seleccionar la entidad financiera de su agrado que le va a ayudar a completar el trámite durante todo el desarrollo del crédito, el proceso es sin costo alguno” agrega el documento.

Otra de sus bondades es que le da al usuario la oportunidad de tomar una fotografía de la documentación solicitada y cargar digitalizar el archivo previamente guardado en el dispositivo.

El proceso consta de cuatro pasos a seguir:

  • Generación de expediente
  • Asignación de vivienda
  • Verificación final de importes
  • Selección de notario

Para la generación del expediente es necesario tener mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR y que sea la primera ocasión que tramitan un crédito con el FOVISSSTE.

También es mandatorio estar activo como servidor del estado y que no se encuentren en proceso de dictaminación para “el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal o en proceso de retiro voluntario conforme a la ley”.

Quienes opten por formalizar su crédito deben considerar por su cuenta los siguientes gastos: avalúo, enganche y gastos de escrituración.

Otros artículos que te pueden interesar:

SUPERA VIVIENDA USADA LA CIFRA DE VENTAS A 1er SEMESTRE 2018

¿QUÉ ES EL SUBSIDIO A LA VIVIENDA Y CÓMO TRAMITARLO?

EL TRES POR 3 DE LA OFERTA INMOBILIARIA DE MÉRIDA