Comprar una vivienda requiere que tomes una decisión basada en información limitada y con un riesgo futuro. Mudarte a un nuevo hogar definirá aspectos cotidianos de tu día a día como el estilo de vida y las finanzas personales.  

Si entre tus opciones estás considerando comprar una vivienda nueva pero aún tienes dudas, en Lamudi, el portal inmobiliario líder en México, te contamos cuáles son las ventajas y con quién puedes asesorarte para que tengas la información necesaria a la hora de tomar una decisión que disminuya la incertidumbre. 

La plusvalía está a tu favor

Un inmueble nuevo es una inversión a largo plazo gracias a la plusvalía. La Revista Condusef la define como “el aumento del valor del inmueble con el pasar de los años” que depende de varios factores como la ubicación, los servicios públicos, las vías de comunicación y la seguridad.

Lo interesante cuando compras un inmueble nuevo es que la ganancia puede ser aún mayor que en una vivienda usada. El caso de los departamentos en preventa es un reflejo claro. Las desarrolladoras suelen vender las primeras unidades hasta un 30% menos que cuando avanza el proceso de construcción.

Un ejemplo dónde se puede notar la plusvalía son los desarrollos al norte del país. Por ejemplo, Monterrey presentaba en julio de 2023 un precio promedio del m² de $47,220 y cerró el año con $52,567 por m². 

4 ventajas de comprar una vivienda nueva - RUBA
Sayab Residencial, uno de los desarrollos inmobiliarios de Ruba.

Puedes personalizarla desde el primer momento

En términos no económicos, el comprar una vivienda nueva cuenta con la ventaja de poder decorarla desde cero De acuerdo con Juan Carlos Baumgartner, fundador del despacho de arquitectura y diseño Space, “el diseño de espacios interiores busca ir más allá de solo crear lugares bellos y funcionales, pues ahora su objetivo es influir directamente en el usuario de manera neuronal, para traerle beneficios emocionales y físicos”. 

Imagina que tu nueva casa será un lienzo en blanco con mil posibilidades para explorar. Desde elegir el color de las paredes hasta amueblarla sin encontrar marcas de enseres anteriores. En algunos casos, es posible personalizar elementos de la vivienda como los pisos, tipo de acabados en las paredes o material de las puertas. 

Además, cuando tramitas tu crédito Infonavit puedes obtener un monto adicional por parte del programa Equipa tu Casa para mejorar, reparar, acondicionar o equipar tu hogar. No olvides abrirte a la posibilidad de tomar la asesoría de un experto en diseño de interiores que te pueda aconsejar sobre las tendencias y cómo hacer de tu inmueble un lugar único. 

También te puede interesar: Conoce Santa Fe, la zona más exclusiva de la Ciudad de México

Tiene múltiples comodidades

Al buscar una vivienda nueva es importante tomar en cuenta que se adapte a tu estilo de vida. No sólo por la zona y lo que ésta pueda ofrecerte. Desde hace varios años los desarrolladores, como Ruba, han buscado crear complejos habitacionales que cuenten con múltiples comodidades que simplifiquen la vida de sus habitantes, como Sayab Residencial en Cancún el cuál tiene solarium familiar o Paseo Aurea en Torreón que cuenta con ciclovía.  

Los desarrollos habitacionales integrales proponen evolucionar la funcionalidad de los edificios o complejos de casas con amenities, como alberca, gimnasio, salón para niños, salón para eventos, roof garden, seguridad 24 horas e incluso zona para mascotas. Las casas de Ruba incluyen parques equipados, juegos infantiles, terrazas de usos múltiples y canchas deportivas. 

De acuerdo con el Inegi, 48,7% de los mexicanos dejó de realizar algún deporte por la falta de tiempo. Esto representa una oportunidad para acercar a las personas amenities que faciliten la actividad física sin tener que salir de su edificio. 

Asesoría personalizada por el desarrollador 

Comprar una casa genera dudas, por lo que la atención cercana es crucial durante todo el proceso. El uso de chatbots en canales como Whatsapp, Messenger y chats de páginas web cada vez es más común. De acuerdo a un estudio de Infobip, aunque SMS sigue a la cabeza de la comunicación, en 2024 WhatsApp (crecimiento del 107% el año pasado), Messenger (triplicó su uso durante 2023) y RCS (cuatro veces más de uso en 2023), tendrán un crecimiento considerable en todas las industria, ya que permiten experiencias de conversación más completas.

Las empresas del sector inmobiliario no se quieren quedar atrás en el uso de la tecnología para brindar una mejor experiencia a sus clientes. Esto significa que los desarrolladores te pueden asesorar sobre cuál es la mejor opción para cubrir tus necesidades a través de múltiples canales de comunicación. Además, algunos de ellos, como los asesores de Ruba, también te ayudan a analizar tus opciones de crédito hipotecario. 

Ruba cuenta con opciones de vivienda en 16 plazas de 12 estados de México con diferentes tipos de vivienda y alianzas estratégicas para agilizar el proceso de compra y tú no debas preocuparte por nada. Además, acaban de lanzar su nuevo sitio web que ofrece una nueva experiencia de compra que combina la asesoría física con la digital y en donde puedes contactarlos fácilmente. 

También encontrarás información sobre sus inmuebles e incluso, algunas ofertas. Ruba ha dotado de casa a más de 240,000 familias durante los más de 43 años de operaciones, por lo que al ser una de las dos principales inmobiliarias del país es sinónimo de seriedad, prestigio y rentabilidad.  

Recuerda que en Lamudi también contamos con opciones de casas y departamentos nuevos ideales para que se conviertan en tu próximo hogar.