Requisitos para rentar un departamento

requisitos para rentar un departamento

Lo que ha sucedido últimamente, es que las personas extranjeras y foráneas desean encontrar un departamento para vivir y llevar su vida dentro de la capital, es por eso que decidimos redactar este articulo sobre los principales requisitos para rentar un departamento, y así, llevar una mejor vida.

La Ciudad de México se comprende por su amplia variedad de actividades que se pueden realizar dentro de ella. Dentro de los 1,495 kilómetros cuadrados que comprende La Capital del país, la demanda por inmuebles (principalmente por departamentos) ha ido incrementado constantemente, colocándola como numero 1 a nivel nacional para vivir.


Renta en Lamudi tu próximo departamento ↓

Departamentos CDMX Departamentos Edo. México
Departamentos Nuevo León Departamentos Querétaro
Departamentos Jalisco Departamentos Yucatán
Departamentos Puebla Departamentos Guanajuato
Departamentos San Luis Potosí Departamentos Veracruz

*Contacta al agente inmobiliario para más detalles


Nota.

Cabe aclarar, que también estos requisitos pueden ser aplicados en cualquier estado de la republica para rentar un departamento

Ahora si, ¿Cuáles son esos esos requisitos que se deben tomar a la hora de rentar un departamento? Presta mucha a tención a lo siguiente.

Requisitos para rentar un departamento

  1. Presupuesto 

    Antes de buscar una propiedad, lo primero que tienes que revisar es cuánto dinero puedes destinar a la renta. Una buena sugerencia es invertir un monto no mayor al 35% de tu sueldo, de tal forma que no te muerdas las uñas cuando se trate de emitir gastos adicionales como alimentos, transporte, seguros y salud. Considera también el anticipo, que corresponde a la renta correspondiente de tres meses generalmente.

  2. Periodo

    Estipula cuánto tiempo vas a rentar el espacio. Esto te servirá al momento que se negocien los términos y condiciones del contrato. Lo anterior, en función a tus actividades cotidianas, no es lo mismo una persona que renta por seis meses por realizar un intercambio académico, a quien pretende quedarse de manera prolongada laborando en una organización.

  3. Ubicación 

    Trata en la medida de lo posible buscar departamentos en renta que se encuentren cerca del lugar donde realices tus actividades como tu centro de trabajo o escuela; también  toma en cuenta  tus gustos: centros comerciales, deportivos, cines, museos, teatros, parques, bares y restaurantes, etc.

  4. Vías de acceso y transporte 

    Identifica las vías principales más cercanas, esto te ayudará a entender mejor tu entorno y saber qué tipo de transporte elegir para dirigirte desde un punto y hacia tu destino final. La Ciudad de México cuenta con 12 líneas de metro, seis de Metrobús y diversas opciones de transporte público (autobús, microbús, combi…). Si prefieres usar automóvil particular, localiza la gasolinera más cercana al departamento.

  5. Servicios adicionales 

    Una renta es una inversión que se debe contemplar con detenimiento. Por ende, es importante revisar, con qué servicios cuenta el edificio, ya sea gimnasio, salón de fiestas, centro de negocios, vigilancia 24 horas, estacionamiento, etc. Y pregunta si tienen costo adicional o ya vienen incluidos en la renta.

  6. Resuelve tus dudas con el Agente 

    El Agente inmobiliario es el encargado de darte toda la información correspondiente al la renta de tu próximo departamento, es por eso, que con el tienes que aclarar todas tus dudas . El más que nadie sabrá orientarte y darte todos los detalles del inmueble.

  7. Analiza y compara 

    Cuando estés viendo el catalogo de departamentos en renta, escoge al menos 3 opciones, y compara las ventajas y desventajas que estos ofrecen. En Lamudi podrás ver todas las características para hacer una comparación exacta a tus necesidades.

  8. Ten un colchón 

    Si ya tomaste la decisión y has elegido el departamento adecuado para rentar, te aconsejamos tener un colchón de ahorro en caso de riesgos. Nuca sabremos lo que puede pasar en el futuro, hay eventos que no son controlados; por lo que tener un ‘Guardadito’ te dejara libre de preocupaciones ante cualquier eventualidad.

Ahora estas listo para rentar un departamento. Recuerda que cualquier duda o pregunta que tengas, hazla saber con el agente inmobiliario.

Ahora solo quedar elegir esos departamentos y empezar tu nuevo estilo de vida. Encuéntralos a continuación:


Renta a precios económicos tu próximo departamento 

Departamentos CDMX Departamentos Edo. México
Departamentos Nuevo León Departamentos Querétaro
Departamentos Jalisco Departamentos Yucatán

*Contacta al agente inmobiliario para más detalles


Te puede Interesar: