4 factores que respaldan el incremento anual de renta 2022

incremento anual de renta

Alquilar casas o departamentos se ha convertido en un plus para elevar la calidad de vida de la mayoría de las comunidades urbanas actuales, por ello es que los factores para el incremento anual de renta 2022 deben ser considerados.

Las ubicaciones estratégicas, el factible acceso y la disponibilidad de muchas facilidades hacen que vivir en un apartamento o casa en alquiler sea una opción favorita, especialmente para los jóvenes profesionales.

Hay dos tipos de beneficios de la inversión en viviendas. En primer lugar, la ganancia por el incremento del precio de venta o plusvalía y, en segundo lugar, el potencial de ingresos regulares por concepto de alquiler.

Te puede interesar: Factores que influyen en la plusvalía. No cualquier propiedad garantiza retornos

4 factores más importantes que pueden respaldar el incremento anual de renta 2022

Ubicación

La ubicación es el factor más importante que impulsa un aumento de renta anual de los apartamentos y casas. Elegir una propiedad con una ubicación estratégica, como estar en el distrito central de negocios, escuelas y hospitales o cerca de instalaciones de transporte público, peajes, áreas de oficinas, centros comerciales y más. Cuanto más importante sea la ubicación de la propiedad que se tenga, más probable es que la unidad se pueda alquilar o revender.

Ubicación

Instalaciones Completas

Si la casa o el departamento se encuentra equipado con buenas y completas instalaciones de confort sin duda hará que el valor de los activos de la propiedad sea más alto. Por ejemplo, la disponibilidad de instalaciones de piscina, conserjería, lavandería, minimarket, gimnasia, sistema de seguridad las 24 horas, etc. La disponibilidad de estas diversas instalaciones agregará valor a la propiedad para el aumento de renta anual porque puede brindar comodidad a sus residentes.

Las instalaciones fuera de la propiedad también son importantes, como lugares de entretenimiento, hospitales, oficinas, instalaciones educativas, centros comerciales e instalaciones deportivas. Cuanto más completas sean las instalaciones alrededor de la propiedad, más compradores o inquilinos potenciales optarán por permanecer.

Cortesía de Periférico 180

Tener un concepto único

El concepto de casas y departamentos únicos ayuda a aumentar el valor de venta y renta de la propiedad. Un concepto original hará que la vivienda sea diferente de otros productos, por lo que puede atraer compradores e inquilinos potenciales. El concepto único en cuestión aún debe referirse y cumplir aspectos de belleza, funcionalidad y comodidad. Elegir un departamento o casa que tenga un buen concepto de diseño aporta un valor añadido.

Tener un concepto único

Desarrollador de confianza

Comprar una vivienda de un gran desarrollador que tiene buena experiencia y trayectoria definitivamente aumenta el incremento anual de renta de la misma. Los desarrolladores grandes y experimentados ciertamente no serán descuidados en la construcción de apartamentos y casas. Han pensado en muchas cosas, desde el concepto, la calidad del edificio, el potencial de desarrollo de la ubicación, hasta el aspecto de proporcionar instalaciones y fácil accesibilidad a los apartamentos.

Te puede interesar: AUMENTO ANUAL DE LA RENTA ¿CÓMO SE CALCULA?

Desarrollador de confianza

¿Cuánto puede subir la renta al año en México?

Para casas y departamentos, usualmente en los contratos de arrendamiento se estipulan los aumentos anuales que las rentas tendrán; sin embargo, en caso de no ser así, es necesario actualizar los convenios.

El Código Civil, en su Artículo 2448-D de la Ciudad de México, indica que las viviendas podrán tener un aumento de hasta 10% y no más alto de esa cantidad. Si la renta es menor a 150 salarios mínimos, el incremento deberá tener un límite del 10% anual.

Sin embargo, es necesario comentar que en ocasiones los precios se ven definidos por la inflación que suele presentarse entre 5% y 8%, por lo cual deberá de ajustarse.

Recuerda que invertir en propiedades para posteriormente alquilarlas resulta ser un buen negocio para aquellos jóvenes que requieran ingresos fijos sin complicaciones. Al momento de ofertar las mismas, muestra los beneficios que extiendes hacia tus inquilinos.

¿Sabías que?

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia por COVID-19 y la crisis de vivienda en México conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Buscamos ayudar a los profesionales inmobiliarios a dar el brinco digital y así, hacer uso de herramientas tecnológicas que ayuden a más mexicanos a encontrar su hogar ideal.

Generamos contenidos que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia en tecnología y en tendencias del sector inmobiliario para que puedas ofrecer el mejor servicio y generar más clientes.