Para cualquier empresario o inversionista, lo más importante es el retorno de inversión que este genera. Buscan cuidar su capital, diversificando las opciones de mover su dinero y apostando por proyectos que generen menor riesgo de perder la inversión. Por eso, los bienes raíces representan una oportunidad importante para capitalizar el negocio.

Ante este panorama, existen opciones que no solo ayudan a invertir en proyectos del sector inmobiliario, sino que en un programa más integral, al mismo tiempo, aseguran al inversionista obtener un beneficio mayor, como la ciudadanía norteamericana mediante la visa EB-5.

La visa EB-5 es conocida como un acceso que permite a los emprendedores, a su cónyuge y sus hijos (no casados y menores de 21 años)  obtener una residencia permanente en Estados Unidos y posteriormente una ciudadanía.

ciudadano americano

El trámite normal es bastante largo y minucioso y por eso la visa EB-5 puede ser una opción viable. Esto debido a que existen empresas como LCR Capital Partners, que ayuda al inversionista a determinar las mejores estrategias para el negocio, capitalizando  su dinero y accediendo a la green card como parte del proyecto.

“Nosotros levantamos y estructuramos fondos privados que financian proyectos de construcción y desarrollo en los Estados Unidos, utilizando la visa EB-5, misma que es la quinta preferida para obtener una residencia en Estados Unidos.  Para que un inversor pueda calificar al programa EB-5 debe ser un inversionista extranjero. El programa de visa inversionista EB-5 en los Estados Unidos ha levantado más de 40 mil millones de dólares desde el inicio del programa. En términos de calificación de importancia, México es parte de los top-5 de inversionistas extranjeros”, dice Víctor Espinosa, Director Sénior para las Américas  en LCR Capital Partners.

Desde 2009, el programa EB-5 ha experimentado un crecimiento explosivo, debido a sus pautas establecidas y las altas tasas de aprobación individual. Entre 2010 y 2017, el capital EB-5 se expandió de una base de $975 millones a más de $6 mil millones por año.

En 2014, Estados Unidos alcanzó su cuota anual de 10,000 visas EB-5 por primera vez y 85 por ciento de ellas fueron otorgadas a ciudadanos chinos.

ciudadano americano

El sistema de cuotas estipula que los ciudadanos de ningún país pueden reclamar más del 7 por ciento del total de visas EB-5 en un año, siempre que cualquier otro país las desee. Debido a esta fuerte demanda, los inversores de China continental actualmente enfrentan períodos de espera extraordinariamente largos antes de que puedan obtener su tarjeta de residencia condicional. Hoy en día, México forma parte de las cinco economías extranjeras que más invierten en Estados Unidos.

Desde que LCR Capital Partners ingresó a la industria EB-5 en 2014, la firma se ha enfocado exclusivamente en el desarrollo de mercados emergentes prometedores y ahora es ampliamente reconocido como el líder de la industria en el avance del programa EB-5 en mercados clave.

“LCR fue pionera en la entrada en estos mercados mediante la ejecución de estrategias innovadoras de recaudación de capital, incluido el desarrollo de alianzas estratégicas con instituciones financieras líderes mundiales y regionales y otras organizaciones y asociaciones relevantes. Estos socios estratégicos ven las ofertas de la firma en torno a los proyectos para la obtención de la visa EB-5 como una solución diferenciada de alto valor y confiable para familias de todo el mundo” puntualiza Espinosa.

ciudadano americano

Invertir en bienes raíces en Estados Unidos conlleva diferentes beneficios, entre los que se destacan y posiblemente el más interesante, la obtención de la visa EB-5; un documento que el gobierno de Estados Unidos otorga a quienes impulsan trabajo formal, invierten su dinero en proyectos dentro del país y por supuesto, adquieren las mismas obligaciones fiscales que cualquier norteamericano que percibe un sueldo.


↓ Para más información, comunícate al ↓

1 (949) 235-0981
Victor A. Espinosa
vespinosa@lcrcapital.com

ciudadano americano

Acerca de LCR Capital Partners

LCR Capital Partners es una firma privada de servicios de asesoría e inversión que apoya a familias interesadas en oportunidades globales. Fundada en 2012, el enfoque principal de la firma es trabajar con clientes que desean participar en programas de inversionistas inmigrantes. LCR ha ayudado a más de 850 clientes a mudarse a los Estados Unidos a través de la Visa de Inversionista Inmigrante EB-5, la cual otorga a los inversionistas y a sus familiares directos Tarjetas Verdes (green cards) de los Estados Unidos. LCR también tiene servicios que ayudan en la gestión de la Visa de Inversionista E-2, la Visa Dorada portuguesa, y el Programa de Ciudadanía por Inversión de Granada, la cual es a través de inversiones aprobadas por el gobierno. Gracias a sus afiliadas, International Investors Mortgage y LCR Wealth Management, también ofrece soluciones de préstamos y administración de patrimonio a ciudadanos extranjeros que se mudan a los Estados Unidos. LCR ha establecido relaciones de confianza a largo plazo con una base de clientes globales que está formada por familias de alto patrimonio neto en más de 30 países de todo el mundo. LCR tiene su sede en Westport, CT, y dirige una red global con equipos en Miami, San Francisco, São Paulo, Dubai, Singapur y Mumbai.