Para entender cuáles son aquellos canales de venta más eficientes es necesario saber que es lo que queremos lograr con nuestro negocio inmobiliario para así crear un camino de crecimiento.

Las diversas perspectivas de negocio pueden determinar un plan estratégico para generar éxito en diversas campañas de venta en la inmobiliaria.

Te compartimos cuáles son los mejores canales de venta para promover tus propiedades sin dificultades.


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Canales de venta

Un canal de ventas son aquellos medios elegidos por una inmobiliaria o empresa para promocionar sus propiedades a consumidores ideales que cumplan con ciertos perfiles buscados a través del menor gasto posible.

Para elegir los mejores canales de venta debes tener muy en claro que objetivos deseas alcanzar con tus clientes y en ciertas áreas para atender diversas necesidades con el consumidor.

Los canales de comercialización también se definen como aquella trayectoria que un inmueble o servicio tiene desde el punto de partida hasta el de consumo o hábitat.

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¿Cómo se catalogan los canales de venta?

Los canales de venta pueden clasificarse de la siguiente manera:

  • Longitud
  • Tecnología de compraventa
  • Forma de organización.

Los tipos de canales de venta también pueden relacionarse a estos como lo son:

Directo

Canal en donde solo se involucran dos actores que son el vendedor y el cliente.

Corto

Aquí se contemplan al vendedor, agente y consumidor.

Largo

En este canal intervienen 4 actores como vendedor, agentes o inmobiliaria, plataformas inmobiliarias y consumidores.

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Establecer cuál puede ser el ideal para tu inmobiliaria depende de la evolución del consumidor y la relación que se tiene con el entendimiento del mismo público.

No existe un canal único que se pueda utilizar, todo dependerá del tipo de negocio, desarrollo o propiedad así como de sus particularidades.

Canales de venta offline o tradicionales

Estos canales de una empresa no integran del todo tecnología digital, sin embargo son referentes para un primer encuentro con los clientes.

Punto de venta físico para tu inmobiliaria

Es necesario que como inmobiliaria dispongas de un punto de atención físico, es decir oficinas en donde puedas dar atención y así generar confianza por tener un lugar fijo.

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Telemarketing 

El telemarketing es una canal tradicional de ventas que se basa en establecer conexión con posibles clientes vía telefónica. Aquí es posible comercializar diversas propiedades con cartera de clientes que ya se tengan referidas o exista cierta lealtad.

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Redes de afiliados 

Las redes de afiliados consisten en distribuir servicios de terceros en páginas web o diversas plataformas sociales a cambio de comisiones.

Lamudi actualmente dispone de la red de afiliados más grande del país, este es una serie de Alianzas con desarrolladores para la creación de inventarios que se pueden comercializar y así generar comisiones de hasta un 5% pre-negociadas y garantizadas.

Los beneficios de este canal de comercialización en Lamudi son:

  • Más de 200 desarrollos
  • Desarrollos en Exclusiva
  • Comisiones
  • Transparencia

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Canales de venta online

En estos canales de venta online el contacto y atención inmediata con los clientes es primordial, por ello te presentamos algunos ejemplos de canales de venta funcionales en el sector inmobiliario. 


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E-commerce

En el e-commerce es posible establecer una tienda en línea de propiedades para ofrecer las características más específicas y así llevar una línea de atención a través de ese canal.

Actualmente el e-commerce tiene mucho potencial de operación y crecimiento para las pequeñas y medianas inmobiliarias. Aquí dispones de la libertad de generar tus reglas de pago, contacto y distribución de promociones.

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Google 

Google ADS es un canal muy eficiente para aquellos que deseen acelerar sus promociones y ventas, no solo es útil para vender, sino para acelerar el tráfico y visitas a tu sitio web o marca de inmobiliaria.

Actualmente la forma de anunciarte en Google Ads consiste en ser una red de búsqueda y de visualización en donde pueden mostrarse anuncios de texto cuando un usuario busca cierto término referente a tu propiedad o aquellos patrocinados que aparecen antes de las búsquedas orgánicas.

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Plataformas inmobiliarias

Las plataformas inmobiliarias pueden orientarte de forma óptima para ser un canal de venta único y eficaz. Portales como Lamudi permiten administrar tus propiedades e inventarios de la mano de expertos en el rubro de real estate a través de estrategias básicas e integrales.

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Los canales de distribución de una empresa inmobiliaria dependerán como lo comentamos al inicio de tu estrategia inicial y el tipo de público al que quieras dirigirte.

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¿Cómo saber que canal es el adecuado para mi promoción de inmuebles? 

Te recomendamos establecer un plan definido de marketing para posteriormente entender que canales cubrirán las necesidades de tus clientes por la atención de los mismos.

Si tu inmobiliaria es tradicional, puedes comenzar a incursionar en el ámbito digital además de que comenzarás a adentrarte con públicos más adecuados a lo que requieres.

También podrás atraer a través del medio digital nuevos clientes que puedan asistir a tu punto fijo de ventas.

En cuanto a las inmobiliarias digitales es primordial crear presencia en más plataformas que puedan generar prospectos satisfactorios.

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Para impulsar las ventas necesitas comenzar a adentrarte en nuevas estrategias que operen a corto y mediano plazo para aprovechar los canales que tenemos al alcance.

Comienza a aumentar tus procesos de venta de la mano con Lamudi.

¿Sabías que? 

En Lamudi puedes obtener asesoría para promocionar tus propiedades de forma óptima y encontrar aquí una plataforma que incluye redes de afiliados y paquetes para brókers y agentes inmobiliarios.


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