El Big Data es un concepto que denota la inmensa cantidad de información que las empresas o inmobiliarias pueden tener para realizar negocios estratégicos.

Su desarrollo e implementación conduce a la mejor organización de los datos para que tanto agentes, brokers o desarrolladores inmobiliarios puedan buscar u ofrecer propiedades.

En Lamudi te extendemos la información más completa para que conozcas su definición, características más relevantes e implementación.


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¿Qué es el Big Data?

El Big data por definición es aquella acumulación de datos que se encuentran estructurados en grandes bases de información usualmente almacenados en la nube o en sistemas operacionales privados que en ocasiones son imposibles de procesar a través de métodos manuales o tradicionales.

Quien acuñó este término fue el analista, Doug Laney, a través de parámetros divididos en las tres V:

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Volumen: Las empresas crean un conjunto de datos de tamaño amplio de diversas fuentes las cuales pueden ser operaciones inmobiliarias, dispositivos inteligentes, transacciones comerciales, redes sociales, etc. Suele almacenarse en plataformas que son ligeras para los sistemas empresariales.

Velocidad: Con velocidad el big data se relaciona al crecimiento que el mismo experimenta impulsado por el internet de las cosas, medidores inteligentes o la gestión óptima de diversos datos.

Variedad: Con variedad se refiere a la manera de crear estructuras lógicas para presentar información y datos de relevancia a través de distintas plataformas o esquemas.

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El Big Data aún no se define con precisión en cuanto a su tamaño o conjunto de datos, sin embargo diversos analistas estiman que aquella información que va de los 30 a 50 terabytes a varios petabytes se establece como big data.

¿Para qué sirve el Big Data?

El Big Data actualmente puede establecer información de utilidad para múltiples aspectos empresariales que ayuden a las instituciones a solventar problemas relacionados con los procesos que se llevan a cabo en las mismas.

Al obtener cantidades grandes de información de diversas transacciones de servicio, atención, gestión o cualquier otro aspecto el big data formula un punto de referencia para cualquier proyecto al ser la respuesta a diversos cuestionamientos o problemas.

Dicha recopilación de datos puede hacer que las empresas optimicen sus procesos de respuestas a sistemas quizá obsoletos o en su defecto que eliminen esquemas problemáticos o no funcionales.

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También es una oportunidad para hacer más eficientes movimientos de negocios a través de la automatización de los mismos con transacciones más rápidas y que generen ganancias a corto y largo plazo.

Las empresas que disponen del Big data reducen costos de operación al confiar en grandes tecnologías como estas que además aportan procesos mucho más eficientes. El análisis de datos se vuelve más completo al tener información de manera instantánea que los ayude a tomar decisiones certeras y basadas en analítica.

Una vez que miden y estudian la información también es posible hacer al cliente más feliz atendiendo sus necesidades y niveles de satisfacción creando así nuevas líneas de servicios o productos que vayan acorde a las necesidades de cada consumidor.

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Los aspectos en los que el Big Data puede ser funcional son:

  • Implementación de nuevos procesos tecnológicos
  • Gestión de contactos
  • Uso de redes sociales para comprender al cliente
  • Detección y/o prevención de posibles estafas
  • Transacciones de mercados u operaciones

Consejos para el Big data inmobiliario

Si quisieras implementar el término Big data para tu desarrolladora o trabajo como agente de bienes raíces es indispensable que sepas que los objetivos del mismo pueden modificarse de acuerdo a tus metas.

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Algunos de los beneficios del mismo en el sector inmobiliario son:

1 . Segmentación de público

En cualquier implementación de nuevas estrategias es fundamental segmentar al público en diversos rubros, ya que no es lo mismo establecer los mismos canales, mensaje y nivel de atención a todas las propiedades, por ello el Big Data crea análisis competitivos del público objetivo para generar resultados instantáneos tomando en cuenta diversas variables.

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2 . Optimización del rendimiento 

El rendimiento que verás en tu desarrolladora o inmobiliaria será evidente, ya que este aumentará y solventará diversos procesos que generen incidencia en aspectos operacionales, de atención y más.

Los colaboradores que manejen bases de datos podrán gestionarla de forma más rápida, al igual que compartirla con diversas áreas de trabajo.

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3 . Procesos digitales más eficaces 

Gracias a la implementación de big data empresas es que la digitalización de las mismas se vuelve más expedita y reduce tiempos en búsquedas de información, ya que los procesos son casi automáticos.

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4 . Solvencia de problemas de forma rápida

El tener bases de datos organizadas y estudiadas es lo que consigue que la toma de decisiones sea más acertada en todos los aspectos, por ello es que las herramientas del data agilizan la solvencia de problemas al tener un panorama general de cualquier aspecto.

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5 . Desarrollo de procesos novedosos

Al tener más información al alcance es posible desarrollar más servicios personalizados atendiendo así a las necesidades de los clientes, por ello se generan perfiles, estudios y análisis que nos ayudan a comprender mejor que se puede innovar o en su defecto, mejorar.

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El aplicar estas medidas repercute directamente en la imagen de la inmobiliaria, el avance tecnológico que esta posee y además sus posibles alcances con los clientes y aliados.

¿Sabías que?

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