Qué es CRM: Todo sobre la administración de las relaciones con clientes

CRM

Para gestionar las relaciones que tenemos con los clientes es indispensable manejar el concepto CRM (Customer Relationship Management).

Este proceso es utilizado por empresas que desean administrar e interaccionar con sus clientes para así anticipar sus necesidades y vender de forma más eficaz.

El conocer dicho concepto te será de mucha utilidad al optimizar la rentabilidad y así captar nuevos prospectos.

En Lamudi te traemos la información necesaria para que averigües todo respecto a la Gestión de Relación con el Cliente.


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CRM CRM

¿Qué es CRM?

Para definir que es CRM podemos iniciar a través de su significado tal cual que es Customer Relationship Management o en español Gestión de Relación con el Cliente lo cual se refiere a un conjunto de estrategias y acciones llevadas a cabo en una empresa a través de la tecnología para mejorar la relación y atención con el cliente.

A partir de un análisis de las interacciones con los clientes, los procesos y los deseos de los mismos es como estás campañas de gestión se desenvuelven a través de ciertos CRM softwares o aplicaciones para también captar nuevos clientes.

¿Qué es CRM?

Las acciones que son procesadas se refieren a los diversos puntos de contacto con el cliente relacionando el marketing, las ventas y la automatización de ciertos procesos.

Gracias a que las ventas se han llevado a cabo en un espectro digital es que ahora los clientes transforman esto y lo transmutan a ciertas plataformas que innovan día con día.

Actualmente el 45% de las empresas utilizan el sistema CRM para almacenar datos de sus clientes o clientes potenciales y así administrar sus cuentas, prospectos, leads y más áreas de oportunidad.

¿Qué hace un CRM?

Un software en CRM ventas procesa, analiza y almacena información de los clientes actuales y potenciales para crear puntos de interacción con ellos a través de actividades, información y difusión de ciertos aspectos de interés.

También puede gestionar otras actividades como lo son: llamadas y mensajería instantánea, e-mails, visitas, etc.

Estas plataformas integran datos primarios de localización e identificación personal como nombre, teléfonos, correo electrónico, ubicación y rubro de interés con historiales de compras o contacto con la empresa para almacenarlos en bases de datos.

¿Qué hace un CRM?

Tipos de CRM

CRM Nube

El CRM Cloud o CRM en la Nube, es una estrategia digital que no se encuentra instalada en una computadora, no requiere monitoreo de mantenimiento y es llevada a cabo de forma remota a través de un software que opera a distancia por un servicio que se contrata por un equipo de especialistas.

Este CRM concepto puede ser visto desde cualquier dispositivo móvil a través de una página web en donde puedes contar con una cuenta y así acceder.

Tipos de CRM

CRM Local

En un CRM local el servidor si se encuentra alojado en un lugar específico de la empresa, requiere manutención y un equipo que lo gestione exclusivamente. Se instala como cualquier otro software y los miembros de la empresa pueden tener acceso limitado o amplio según sean las necesidades.

Ventajas y beneficios de implementar un CRM en tu estrategia

Las ventajas de tener un CRM en marketing son múltiples, por ello es que debes comprender que los procesos en que actualmente el mundo gira son basados casi en su totalidad en la tecnología y como esta tiene el primer contacto o acercamiento con los potenciales clientes.

CRM

Los beneficios de un CRM dentro de tu empresa son los siguientes:

  • Actualización de procesos obsoletos
  • Organización de contactos
  • Accesibilidad en cada momento en tiempo real
  • Automatización de procesos de difusión y ventas
  • Mejor comunicación con tu equipo de trabajo
  • Información compartida para el equipo
  • Análisis de tendencias e interacciones

De acuerdo al sitio Salesforce la implementación del sistema CRM puede aumentar hasta un 37% los ingresos por ventas y un 43% la satisfacción del cliente, lo cual representaría una expansión considerable de tu inmobiliaria o sistema de negocios.

Mejores softwares de CRM para empresas

A continuación te mostramos los mejores CRM para las empresas que se encuentran avalados por diversas organizaciones a nivel global.

Podrás acceder a ellos contratando sus servicios para que así coordines tus tareas de forma eficaz.

  1. Salesforce.
  2. Base.
  3. Microsoft Dynamics.
  4. Salesnet.
  5. Netsuite.

CRM

Como ya viste los CRM pueden ser útiles en diversos rubros como el marketing, la administración de negocios, carteras de clientes, etc. Por ello es que su implementación podría ser beneficiosa a largo plazo para aumentar tus ventas, la satisfacción del cliente, los leads y sobretodo la fidelidad que las personas puedan tener con tu inmobiliaria.

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