Para generar una cartera de clientes mucho más amplia es necesario incentivar un branding personal eficaz que genere la autopromoción para así obtener beneficios únicos y alcanzar tus objetivos como agente inmobiliario.

Ocuparse del personal branding debe ser prioridad para cualquier asesor inmobiliario que esté iniciando o en su defecto quiera actualizarse con los siguientes consejos que extenderemos en esta entrada.

Tener una marca personal es sinónimo de profesionalismo e interés en lo que realizamos, por ello es que replantear dicho concepto para generar mayores ingresos puede ser provechoso.

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¿Qué es el branding personal?

El Branding personalself branding es un concepto que nos ayuda a generar una marca alrededor de una persona para difundir sus talentos, servicios o cualquier otro ámbito en el que se desenvuelva.

Una marca personal permite gestionar la imagen de una persona para posicionarla frente a un público que pueda estar interesado en dicho rubro para así potencializar su alcance y obtener muchos más clientes o beneficios.

Construir una personal brand no es difícil, sin embargo, requiere dedicación y esfuerzo de nuestra parte para ser recordado ante una gran audiencia.

Gracias al desarrollo de una marca personal es posible fomentar los atributos que ofreces en tu negocio o servicios en diversas áreas o nichos.

¿Qué es el branding personal?

¿Cuál es la diferencia entre marketing personal y personal branding?

Ambos conceptos tienen similitud entre sí, pero el marketing personal forma parte y complementa a lo que es el branding personal como tal, por ello es que conocer sus diferencias puede ayudarnos a entenderlo mejor.

El marketing personal es una técnica de promoción para establecer la marca de un individuo a través de una correcta transmisión de imagen; mientras que el branding nos habla de un universo de estrategias para desarrollar una personal brand adecuada.

¿Cuál es la diferencia entre marketing personal y personal branding?

¿Por qué es importante desarrollar el personal branding?

Las personas suelen confiar en aquellos que transmiten una imagen agradable y que además tienen recomendaciones de su trabajo, por ello es que cada vez que buscamos satisfacer alguna necesidad a través de un servicio o producto preguntamos si es que este es eficaz con las personas que son de nuestra entera familiaridad.

Construir una marca personal, además de aumentar el nivel de lealtad con tus clientes, puede acercarte a conseguir nuevos y posicionarte en un sitio único en donde las personas pueden acudir a ti debido a tu adecuado manejo de imagen.

Las ventajas que encontramos para desarrollar un branding personal son las siguientes:

  • Serás reconocido en el sector donde te desenvuelvas
  • Conseguirás más clientes
  • Tendrás una audiencia y reconocimiento más amplio
  • Tu visibilidad se posicionará y catapultará de la mejor manera.
  • Serás un referente en el sector

¿Por qué es importante desarrollar el personal branding?

¿Cómo se hace branding personal?

  • Define tus metas
  • Trabaja en tu imagen personal
  • Crea una comunicación certera
  • Abre nuevos canales de comunicación
  • Evalúa los resultados

Define tus metas

Antes de comenzar a desarrollar estrategias de marketing personal es necesario establecer ¿A dónde queremos llegar con nuestro personal branding?, para ello podemos considerar los siguientes puntos:

  • Definir un público objetivo
  • Reconocer nuestros alcances y limitaciones
  • Establecer una filosofía (misión y visión)

No camines a la deriva y reflexiona que es lo que quieres conseguir al desarrollar una imagen personal.


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Hacks

Trabaja en tu imagen personal 

La apariencia no lo es todo, sin embargo, gracias a una buena imagen física podremos crear confianza entre nuestros clientes, por ello considerar aspectos tales como nuestra vestimenta, maquillaje, peinados y lenguaje corpóreo puede ser un sinónimo de profesionalismo.

A la par de ello no debemos dejar detrás la construcción gráfica de nuestra marca, por lo que para esto te recomendamos asistir con especialistas en diseño gráfico que puedan darte soluciones adecuadas para ti. Si bien puede ser sencillo hacerlo por nuestra cuenta, nunca podremos sustituir el profesionalismo que un experto puede brindarnos para crear nuestro branding personal.

Un self branding exitoso se caracteriza por disponer de las herramientas necesarias para demostrar que somos personas diversas, con pensamientos únicos y con una imagen auténtica.

Trabaja en tu imagen personal 

Desarrolla una comunicación certera

La comunicación es clave en cualquier trabajo, relación y aspecto de la vida cotidiana, por lo que crear un mensaje claro que pueda ser entendido en primera instancia por nuestros clientes podría determinar gran parte del éxito.

Producir un storytelling eficaz en donde el cliente sea el héroe de la historia gracias a tu ayuda podría ser uno de los principales motivadores para que las personas decidan acudir ante ti.

Recuerda que la comunicación no verbal también comunica, por lo que trabajar en tus movimientos, gestos y articulación podría también determinar una buena relación.

Piensa en los siguientes puntos:

  • ¿Qué quieres decir?
  • ¿En qué intención y tono lo dirás?
  • ¿Cómo podrías mejorar?

Ojo: La empatía siempre será clave en cualquier operación, por lo que una escucha activa podría ser la respuesta a un mensaje adecuado.

Desarrolla una comunicación certera

Abre nuevos canales de comunicación

Al desarrollar los puntos mencionados con anterioridad, entonces podremos comenzar a abrir canales en donde establezcamos comunicación con nuevos clientes y a la par reforcemos la fidelidad con los que ya tenemos.

Algunas de las redes sociales que puedes asegurar de manera profesional son las siguientes:

LinkdeIn 

La red por excelencia para todos los profesionales nos permite compartir ideas, artículos y parte de nuestro trabajo de una manera sencilla y que pueda llamar la atención a nuevas conexiones.

Su exposición es alta y permite comprobar diversos aprendizajes o a su vez mostrar nuestras certificaciones y estudios para generar confianza.

Instagram

Instagram es una red social muy gráfica y entretenida en donde puedes compartir contenido que puede ser sencillo y con un tipo de comunicación simple para aquellos que se topen con tu material.

Te recomendamos crear un feed organizado que pueda verse bien y que no dificulte la lectura.

Twitter

En Twitter tenemos la posibilidad de expandir nuestros pensamientos y reflexiones con personas de todo el mundo para obtener replicas y nutrir la conversación, por ello es que abrir una cuenta en esta red social podría expandir y difundir no solo tu imagen sino  información en general.

Abre nuevos canales de comunicación

Evalúa los resultados

En cada momento es necesario pedir retroalimentación por parte de nuestros clientes para saber que es lo que estamos haciendo bien y podemos reforzar y a la vez identificar áreas de oportunidad. Esta parte es fundamental, ya que podría determinar en gran medida nuestra comunicación con los demás y la imagen que extendemos.

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