¿Buscas rentas baratas en CDMX? Aquí te decimos en que zonas vivir.

Si buscas rentas baratas en CDMX ya sea para comprar o vender, en este recuento te presentamos las colonias de la ciudad con precios más accesibles en donde no gastaras tanto dinero.

Actualmente la centralización del país ha provocado que muchas personas provenientes de diversos estados de la república mexicana vengan a la CDMX a trabajar por la escasez de oportunidades laborales en muchas regiones.

La Ciudad de México es la más poblada del país con 8,855 millones de habitantes y por ende la que más oferta inmobiliaria de departamentos, casas y oficinas presenta en ciertos aspectos habitacionales, es por ello que en esta ocasión te presentamos las zonas más económicas y accesibles para tu bolsillo.


↓ Encuentra las propiedades más baratas de la CDMX ↓

rentas baratas en cdmx rentas baratas en cdmx
rentas baratas en cdmx rentas baratas en cdmx

Colonias con rentas baratas en CDMX

1. San Rafael 

En esta colonia te será posible encontrar renta de departamentos en el df económicos de $3000 pesos o cuartos individuales si es que solo deseas lo esencial.

Se encuentra ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc y poco a poco se ha ido convirtiendo en una colonia con viviendas reconstruidas a raíz de que la mayoría de las edificaciones son de estilo colonial. Muy cercana al Centro Histórico, a la Avenida de los Insurgentes y a Paseo de la Reforma, este sitio se caracteriza por albergar a estudiantes y trabajadores que gusten por disfrutar la vida nocturna, asistir a restaurantes y conocer exposiciones de arte en museos.

Te puede interesar: Conoce el Mapa de la Ciudad de México | Mapa CDMX

rentas baratas en cdmx

Fue declarada por la UNESCO como Zona Patrimonial y como dato curioso esta fue testigo del florecimiento de la época de oro del cine mexicano.

Aquí sin duda encontrarás rentas baratas en san rafael cdmx con precios desde los $3000 hasta los $12,000 mensuales para departamentos y en casas y oficinas desde los $20,000 pesos.

2. Santa María la Ribera

Esta colonia tiene un gran valor histórico y cultural, fue la primera colonia que contó con todos los servicios de un fraccionamiento: mercado, escuela, parque e Iglesia. Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc es que su valor arquitectónico se considera único y reconocido por los jóvenes y adultos.

rentas baratas en cdmx

Las rentas de departamentos en Santa María la Ribera CDMX que encontrarás en esta colonia oscilan entre los $9,000 y $15,000 pesos con pisos amplios y cercanos a diversos puntos de interés. Las rentas de casas y oficinas van desde los $20,000 en adelante.

3. Colonia Tabacalera 

Esta colonia está teniendo su renacer, ya que últimamente muchas personas han optado por conocer su historia, recorrer sus calles y maravillarse por su arquitectura antigua.

Actualmente la colonia Tabacalera consta de 49 manzanas situadas dentro del triángulo que conforman las avenidas Insurgentes, Reforma y Puente de Alvarado. Entre los años 30 y 50 era muy común ver en las cafeterías de la colonia a Juan Rulfo, Ricardo Bell, Nellie Campobello y Pablo Neruda. (Información extraída de alcaldíacuauhtemoc.com)

rentas baratas en cdmx

Actualmente esta colonia ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc cuenta con rentas baratas que oscilan entre los $8,000 pesos hasta los $20,000 refiriéndonos a departamentos, sin embargo las casas, oficinas y más se encuentran arriba de los $25,000 precio bastante accesible comparado con otras zonas de la ciudad.

4. Colonia Jardín Balbuena 

Esta colonia fue diseñada por el mismo arquitecto encargado de las unidades habitacionales en Tlatelolco y Ciudad Satelite, Mario Pani Darqui quien hiciera de la zona un sector ideal para aquellas personas que busquen un lugar pacífico y familiar donde mudarse.

La cercanía que la colonia tiene con la Merced provocó que varios comerciantes habitaran esta zona y comprarán predios para embellecer el área a lo largo de los años.

rentas baratas en cdmx

Ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza esta colonia también encuentra su renacer a través de las rentas accesibles y económicas para los interesados en mudarse a la cdmx.

Las rentas de los departamentos en la colonia Jardín Balbuena oscilan entre los $7,000 a $13,000 pesos, convirtiéndose así en una excelente opción de vivienda. En cuanto a las oficinas y casas las rentas se encuentran entre los  $17,000 pesos en adelante.

5. Colonia Escandon 

La colonia Escadon ha mostrado un crecimiento habitacional en la última década. Su arquitectura de estilo neocolonial ha sido referente de construcciones eclécticas.

Cercana a Tacubaya y ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo esta colonia ha tenido que luchar para que las empresas constructoras no la acaparen con la finalidad de derrumbar la mayoría de las casas con historia y crear comercios, por ello es que existen departamentos amplios para clase media y alta a precios accesibles.

Las rentas son baratas en la colonia escandon CDMX, ya que los precios se encuentran entre los $9,000 y $15,000 pesos para los departamentos y en cuanto a oficinas y casas las rentas están un poco más arriba de los $20,000 pesos.

rentas baratas en cdmx
Fotografía de MXCity

Las oficinas en renta en CDMX se encontrarán a precios más accesibles y baratos. 

La pandemia ocasionó que el rubro de oficinas en renta en la CDMX bajara sus precios. Alrededor de 1.6 millones de m2 se encuentran actualmente sin rentar de un total de 7 millones de m2 de oficinas que existen en la ciudad de acuerdo a datos de la Asociación de desarrolladores inmobiliarios.

Los edificios nuevos clasificados como tipo “A” son los que actualmente muestran una afectación del 60% en sus rentas en zonas tales como Lomas de Chapultepec, Palmas, Polanco, Reforma, Santa Fe, etc.

La sobreoferta de la renta de oficinas provocó una baja en la renta de oficinas de acuerdo al portal de Noticieros Televisa.

rentas baratas en cdmx

De acuerdo al Marketing VP de Lamudi, Daniel Narvaez “La disminución ha sido de hasta un 15%, lo cual ha representado una afectación económica importante a nivel empresarial por supuesto” las rentas de oficinas más modernas también se han visto en la necesidad de bajar sus rentas y convertirse en propuestas más accesibles, es posible que estos tengan que abandonar los edificios tipo C los cuales son aquellos que tienen más de 40 años y constituyen el 10% del mercado.

Claudia Sheimbaum, jefa de gobierno de la CDMX comentó que es posible reorientar edificios de oficinas a vivienda o usos mixtos y que en menos de lo que termina el año estará listo el decreto para que se apliquen las nuevas modalidades.

¿Sabías que? 

Si deseas encontrar rentas baratas en CDMX con Lamudi podrás lograrlo gracias al amplio repertorio de departamentos, oficinas, casas y naves industriales ideales para ti.


↓ Encuentra las propiedades más baratas de la CDMX ↓

rentas baratas en cdmx rentas baratas en cdmx
rentas baratas en cdmx rentas baratas en cdmx