Mejores ciudades para vivir en México por su crecimiento inmobiliario 2021

mejores ciudades para vivir en México

El sector inmobiliario en nuestro país se posiciona actualmente como una de las visiones más seguras y confiables para realizar una inversión adecuada este 2021, por lo que aquí te presentamos cuales son las mejores ciudades para vivir en México.

Los pilares que la sostienen exponen el gran rendimiento a mediano y largo plazo que este representa para el crecimiento económico no solo del sector inmobiliario sino también social y demográfico del país.

En 2019 ciertas regiones sostuvieron la línea de potencial que podría detonar este sector; a través de estadísticas de oferta y demanda como lo es el Análisis Inmobiliario Lamudi interpretamos cuáles son las zonas que actualmente se posicionan como las de mayor crecimiento económico inmobiliario.

Es indispensable mencionar que gracias a diversos factores externos como el posicionamiento de México ante la bolsa de valores, las estructuras políticas, sociales y económicas, a la par del panorama inversionista externo es como nos hemos podido ubicar en toda América Latina para ser la segunda economía más competitiva.

Las zonas con mayor crecimiento podemos vislumbrarlas en cuatro regiones que son puntos afluentes y de gran desarrollo laboral, económico y social las cuales las segmentaremos de la siguiente forma:

  • Región Norte
  • Región Sur
  • Región Central
  • Área Metropolitana

Te puede interesar nuestro artículo: Estos son los mejores estados para vivir en México por sus precios.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en México 2021?

Región Norte

Las mejores ciudades de México del Norte se apuntan como una zona de gran afluencia para las empresas extranjeras y nacionales que quieran invertir en ubicaciones confiables y seguras a largo plazo.

Los estados que mayor oferta residencial ofrecen por su densidad poblacional y gran crecimiento económico son las siguientes:

  • Nuevo León
  • Chihuahua
  • Tamaulipas
  • Baja California
  • Sinaloa

mejores ciudades para vivir en México


↓ Encuentra tu casa o departamento ideal en cualquiera de estas ciudades ↓

mejor ciudades para vivir mejor ciudades para vivir
mejor ciudades para vivir mejor ciudades para vivir

¿Cuál es la ciudad con mejor calidad de vida en México?

De acuerdo al INEGI, la ciudad o municipio con mejor calidad de vida en México es San Pedro Garza García que cuenta con 123,156 habitantes. Es la ciudad mejor evaluada en cuanto a: calidad de vida, cohesión social, servicios municipales y en segundo lugar en cuanto a evaluación del alcalde.

Nuevo León tiene una participación de oferta digital nacional del 6.20% de acuerdo a expertos del sector inmobiliario Lamudi.

mejor ciudades para vivir

Región Sur

Además de sus maravillosos y extraordinarios paisajes la región sur de nuestro país nos ofrece una gran variedad de atractivos inmobiliarios este 2021, ya que la tendencia a la inversión se encuentra a la alza; las mejores ciudades para vivir en México sin duda las encontrarás aquí.

En esta región la oferta inmobiliaria se ve en la vivienda horizontal, aunque existen ciertas zonas como es el caso de Quintana Roo en donde la tendencia es inversa con un 70% de participación de Vivienda vertical sobre el 30% de la ya mencionada.

¿Qué significa esto?

Apreciamos que si estás pensando en irte a vivir a la región sur de México, Quintana Roo y Yucatán serían tus mejores opciones, ya que son entidades con una participación de desarrollo inmobiliario del 42.99% y el 36.61% respectivamente.


↓ Encuentra tu casa o departamento ideal en cualquiera de estas ciudades ↓

mejor ciudades para vivir mejor ciudades para vivir
mejor ciudades para vivir mejor ciudades para vivir

¿Cuál es el estado más seguro de México 2021?

De acuerdo a la Encuesta nacional de seguridad pública (ENSU) publicada por el INEGI el estado más seguro para vivir es Yucatán con una puntuación de 2.9 en Seguridad.

mejores ciudades para vivir en México

Región Central

Una de las regiones con mayor variedad cultural, gastronómica y natural es sin duda la región central que comprende los estados de Jalisco, Puebla, Veracruz, Morelos, etc.

La ubicación más allá de ser privilegiada por el gran impacto económico que está teniendo también se ha visto favorecida los últimos meses por la participación que están teniendo algunos de sus estados en el sector inmobiliario.

El tipo de vivienda que mayormente se observa es de tipo horizontal con un 74% sobre la oferta de vivienda vertical que cuenta con una participación del 26%

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en la región del centro de México?

Si tu plan es movilizarte hacia la parte central de México, te sugerimos acorde al Reporte Inmobiliario Lamudi que elijas Jalisco o Querétaro como opción, ya que estas zonas mantienen un crecimiento del 17.7% y 15% lo que está sirviendo de referente para estados tales como Guanajuato, San Luis Potosí y Puebla.


↓ Encuentra tu casa o departamento ideal en cualquiera de estas ciudades ↓

mejor ciudades para vivir mejor ciudades para vivir
mejor ciudades para vivir mejor ciudades para vivir

Región Metropolitana

Aquella maravilla de caminar entre las luces citadinas de la noche, escuchar el murmullo de los habitantes y encontrarte con un descubrimiento distinto en cada esquina, son solo algunas de las ventajas de vivir en el área metropolitana.

El elegir vivir en esta zona no solo atrae ventajas económicas, sino sociales, ya que es un lugar lleno de comercios, personas de todas partes y además que nos ofrece una gran oferta laboral y estudiantil.

En el sector inmobiliario, esta zona sobresale por la oferta inmobiliaria que extiende, ya que existen diversas alternativas de participación como lo es el segmento de interés medio, residencial o premium.

“La vivienda en oferta del Segmento Residencial Plus tiene una participación equitativa en el Estado de México y en la Ciudad de México con el 22% y 21% respectivamente. El Segmento Premium tiene una mayor oferta en la Ciudad de México con el 16%. Cabe destacar que la distribución es menos irregular en la Ciudad de México y en el Estado de México que en otras entidades.”

Extracto del Reporte Inmobiliario Lamudi

mejores ciudades para vivir en México

¿Qué significa esto?

Si tu interés se basa en mudarte para la región metropolitana, la CDMX y el Estado de México no te decepcionaran, ya que son de las mejores ciudades y estados para vivir este 2021.

↓ Encuentra tu casa o departamento ideal en cualquiera de estas ciudades ↓

mejor ciudades para vivir mejor ciudades para vivir

¿Cuál es el mejor lugar para vivir en México 2021?

Top 5 de las mejores ciudades para vivir a precios accesibles:

En el siguiente cuadro te presentamos las entidades federativas con precios más bajos en casas:

ESTADO PRECIO PROMEDIO
Michoacán $1.930.000
Aguascalientes $1.900.000
Campeche $1.900.000
Durango $1.840.000
Zacatecas $1.820.000

mejor ciudades para vivir

¡Ya no hay excusas para mudarte! En Lamudi podrás encontrar la vivienda que tanto deseas a través de un asesor o con nuestros motores de búsqueda que te ayudarán a seleccionar de una forma más eficaz.