¿Cuáles son los precios del m² en Latinoamérica?

Costo metro cuadrado Latinoamérica
Costo metro cuadrado Latinoamérica
  • Una alta demanda, costo de la tierra, disponibilidad y características físicas son algunos de los factores que influyen en el precio del metro cuadrado.
  • En Latinoamérica, el precio por metro cuadrado subió casi un 2% en dólares de acuerdo con el  estudio Relevamiento Inmobiliario de América Latina

Ciudad de México a 7 de abril de 2021- Una alta demanda, costo de la tierra, disponibilidad y características físicas son algunos de los factores que influyen en el precio del metro cuadrado.

De acuerdo con los expertos de la plataforma inmobiliaria Lamudi, el precio del m² se calcula con base en ciertos criterios particulares, por lo que establecer un promedio general puede ser complicado.

En Latinoamérica, el precio por metro cuadrado subió casi un 2% en dólares de acuerdo con el  estudio Relevamiento Inmobiliario de América Latina de septiembre de 2020.

Las ciudades con el precio más elevado por  m²  son Santiago de Chile (US $3.278), Montevideo (US $2.857), Buenos Aires (US $2.847) y Ciudad de México (US $2.269).

Las ciudades con el m² más barato de la región son Bogotá (Y $1.217), Quito (US $1.250), Córdoba (US $1.442) y Guadalajara (US $1.535). En dicho estudio se establece que estos no son precios de transacción, sino precios pedidos por el vendedor según surgen de los avisos clasificados en portales inmobiliarios. También se informa que para evitar sesgos frecuentes en este tipo de mediciones se enfocaron en determinadas colonias de cada ciudad, las que típicamente son habitadas por jóvenes profesionales.

Precio promedio metros cuadrados en América Latina
Precio promedio metros cuadrados en América Latina

“En Lamudi creemos que México es un país muy interesante para los inversionistas y desarrolladores. Hay muchas zonas de conversión y ciudades que están creciendo en plusvalía, lo que hace que los países de Latinoamérica volteen a ver a México como una buena oportunidad” dice Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi, “por supuesto, obedece a distintos factores que muchos extranjeros busquen vivir en nuestro país, como la zona geográfica, clima y desarrollo, por lo que el sector inmobiliario debe buscar cómo aprovechar la nueva normalidad para impulsar la economía y ¿por qué no? pensar en la inversión extranjera”.

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CONTACTO

 

Roberto Castro Huerta

roberto.castro@lamudi.com.mx

prensa@lamudi.com.mx 

SOBRE LAMUDI

 

Lamudi es una plataforma inmobiliaria que forma parte del grupo global EMPG. Está disponible en Filipinas, Indonesia y México y rebasa el millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios emergentes, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet con su tecnología.