• El 95% de los compradores de propiedades inician su búsqueda online antes incluso de hablar con algún asesor inmobiliario.
  • La importancia de mantener activas las redes sociales es que pueden proporcionar información clave para desarrollar estrategias de marketing digital.

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Para los vendedores de cualquier rubro, la pandemia no solo se reflejó en el tema económico, sino en la forma de captar clientes y en la generación de oportunidades de ventas. La única forma de sobrevivir a tal impacto, era acercarse a la tecnología que abrió canales y una nueva oportunidad de alcanzar sus objetivos.

Ante este panorama, los agentes trabajaron en diferentes opciones digitales que detonaron explotar su creatividad al máximo y saber aprovechar la nueva información que esto generó.

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Algunos de los puntos principales que han atacado en los últimos meses gracias al proceso de transformación digital han sido:

  • Automatización de procesos: conversión de clientes.
  • Mejora en el análisis de datos: segmentación de prospectos.
  • Obtención de información de manera más eficiente: detección de necesidades.
  • Interacción en comunicación y mejora de la misma
  • Niveles de atención mucho más inteligente.

Durante el Foro Tiburones Inmobiliarios Híbrido, realizado en Guadalajara, Jalisco John Mayfield “The Real Estate Tech Guy”, compartió una gran cantidad de herramientas existentes en línea, pero sobre todo, para aprovechar los beneficios de recabar tanta información y así permitir que los agentes inmobiliarios lleguen a un nivel más adecuado para sus intereses.

En su conferencia “New tech tools for today’s Real Estate Agents”, Mayfield aseguró que mantener activas las redes sociales es de vital importancia, utilizar  las funciones de generar leads y segmentar una derivada de estrategias de marketing más efectivas, puede dar más conversiones y retención de clientes.

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Lamudi, la plataforma inmobiliaria, presentó su Reporte Inmobiliario 2021 de Jalisco, precisamente para facilitar a diferentes actores tales como asesores, desarrolladores, compradores e investigadores, a recabar todos los datos que el sector ha arrojado durante el último año y que incita a tomar mejores decisiones.


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“De acuerdo con datos de la plataforma inmobiliaria Lamudi, el 95% de los compradores de propiedades  inician su búsqueda online antes incluso de hablar con algún asesor inmobiliario y que tras la pandemia aumentó a 99% la intención de búsqueda online. Por lo que es importante que los agentes inmobiliarios se sigan acercando al uso de marketing y herramientas digitales para su labor” explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

La transformación digital es un proceso innato y que se da de forma evolutiva, ya que vivimos en una etapa de desarrollo a través de nuevas experiencias vinculadas totalmente con la cuestión tecnológica. No es de sorprender que en el rubro inmobiliario los expertos integren dichos avances en todos los aspectos cotidianos.

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CONTACTO

Roberto Castro Huerta

roberto.castro@lamudi.com.mx

prensa@lamudi.com.mx 

SOBRE LAMUDI

Lamudi es una plataforma inmobiliaria que forma parte del grupo global EMPG. Está disponible en Filipinas, Indonesia y México y rebasa el millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios emergentes, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet con su tecnología.


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