¿Sueñas con el calor de Río de Janeiro deseando estar allí? Una forma de saciar este anhelo de ambientes cálidos es navegar a través de los anuncios de Lamudi y buscar una vivienda en Colombia o Filipinas. Pero, también, si estás teniendo problemas en organizar y almacenar los objetos de tu hogar, siempre puedes pensar que, por más difícil que sea, hay otros que tienen tareas logísticas mucho más complicadas, como es el caso de las personas a cargo de la organización de los Juegos Olímpicos de este año.

Aquí te contamos los detalles de su labor.

El almacenamiento en Río 2016

© NPavelN / Shutterstock.com
© NPavelN / Shutterstock.com

Con una fuerza laboral de 2 000 personas, está claro que la organización del evento quiere que todo sea ejecutado a la perfección siendo enorme el espacio de almacenamiento requerido. Dos almacenes de 15 000 y 90 000 metros cuadrados, respectivamente, serán empleados para guardar todos los materiales necesarios para las competiciones. De acuerdo a la página oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se utilizarán, más o menos, 32 000 pelotas de tenis, 400 pelotas de fútbol, 8 400 volantes de bádminton, 250 carritos de golf y 54 botes.

Elaboración del sistema de almacenamiento

© Rawpixel.com / Shutterstock.com
© Rawpixel.com / Shutterstock.com

Los organizadores de las Olimpiadas de este año no colocarán el equipamiento necesario en cualquier lugar que les apetezca, ya que el proceso logístico de organizar y almacenar todos estos materiales es una tarea cuidadosamente planificada. Las preparaciones con respecto a este aspecto de los juegos han comenzado con gran antelación. Según Maurício Gonçalves, Director de Logística, «el obstáculo más complicado fue planificar e implementar todos los procedimientos del sistema de almacenamiento.» Según él, la razón fue porque el equipo comenzó desde cero, por lo que tuvo que elaborar un nuevo sistema que estableciera el proceso de registro, grabación, almacenamiento y entrega de los varios objetos que se utilizarán.

La aldea de los atletas

© lazyllama / Shutterstock.com
© lazyllama / Shutterstock.com

La aldea donde los atletas se hospedarán en esta edición de los Juegos Olímpicos es la más grande que se ha construido hasta el momento. Entre los accesorios se hallan 80 000 sillas, 70 000 mesas, 29 000 colchones, 60 000 ganchos para ropa, 6 000 televisores y 10 000 smartphones. Como suele suceder en cualquier celebración de los Juegos Olímpicos, los atletas serán tratados como reyes. En este caso particular, la aldea será una de las más admirables por la calidad de conforto que proveerá. Se sabe que cada deportista recibirá un teléfono móvil cuyos gastos serán asumidos por la organización del evento; también, tendrán servicio de manicure y muchas otras cosas más.

Todo esto demuestra, verdaderamente, la capacidad del ser humano para encontrar soluciones a problemas de gran complejidad. Si tienes dificultades en organizar tu casa, en los siguientes artículos te indicamos cómo dejar tu casa ordenada antes de salir, cómo ordenar tu cocina en 10 pasos y 14 ideas para renovar tu hogar.