¿Te está costando trabajo concretizar ciertas ventas? Quizá se deba a alguno de estos errores que te mencionamos a continuación:

Errores comunes en ventas

1. Mentir u omitir verdades: recuerda que la verdad siempre saldrá a la luz, no importan que tanto adornes la propiedad en tus descripciones, al final cuando el prospecto las visite verá la cruda realidad y no podrás hacer nada para evitar salga corriendo si percibe le has mentido u ocultado cosas.

Mentir u omitir verdades

2. No dar una respuesta inmediata a los prospectos. Que un posible comprador no se sienta bien atendido puede ser un error realmente grave así que procura priorizar tu contacto con ellos.

3. No preparar la casa o propiedad cuando tengas visitas. Recibir a los prospectos en un ambiente sucio, viciado o desordenado puede tener consecuencias del tipo: no compro lo que vendes.

4. Pecar de codicioso y elevar el precio de la propiedad por si “chicle y pega” y la vendes más cara y comisionas más.

Pecar de codicioso

5. Pecar de petulante y negarte a negociar.

6. Presionar y no ser paciente con el posible comprador. Insistir, no dejarlo respirar, abrumarlo no son buenas estrategias para vender un bien inmueble, recuerda que no es una decisión sencilla, dales tiempo, acompáñalos en este proceso, involúcrate con ellos.

7. Cambiar las reglas del juego a la mitad. No mantener tu palabra, cambiar los requisitos o inventar nuevos en la mitad del proceso de compra/venta es de las peores cosas que puedes hacer.

Te puede interesar: 4 Tips y ejemplos para el manejo de objeciones en ventas

8. Hacerte de mala reputación. Va de la mano con las anteriores, compórtate como un profesional con palabra, como alguien que busca satisfacer necesidades y no como alguien que sólo quiere cobrar su comisión. Recuerda que no hay mejor o peor publicidad que la que va de boca en boca, una recomendación vale más que mil anuncios.

9. Cuida tu imagen personal. Los tiempos modernos no requieren tanta formalidad, pero aun así procura arreglarte, ir limpio, vaya que se note un esfuerzo por agradar, recuerda que de la vista nace el amor. La empatía y conexión que desarrolles con los prospectos es vital para que concretes una venta.

Cuida tu imagen personal.

6 Cosas que hacen que ser un agente inmobiliario sea lo mejor de lo mejor

1. Ayudas a las personas y familias a encontrar el hogar ideal.

2. Horario flexible. Eres independiente.

3. Comisión, comisión, ¡comisión! (poesía para mis oídos).

4. Conoces a todo tipo de gente, la más diversa, la más tradicional.

5. Acumulas una serie de experiencias únicas que harán seas el alma en una reunión.

6. Tú pones tus metas, el cielo es el límite si quieres.

Te puede interesar: Técnicas de cierres de ventas para profesionales inmobiliarios

Comienza a vender más rápido tus propiedades.

Crea tu cuenta