La revolución tecnológica está aquí y algo que nos dejó la pandemia fue la implementación del trabajo a distancia, por ello es que hoy un asistente virtual inmobiliario podría ser tu mejor aliado.

Un asistente virtual puede ser muy útil para aquellos inmobiliarios freelances que necesiten realizar diversas tareas administrativas de forma eficaz y sin complicaciones teniendo un soporte al alcance de su celular.

Acompáñanos a conocer que es un asistente virtual inmobiliario, su aplicación práctica y como puede beneficiarnos en los bienes raíces.

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¿Qué es un asistente virtual?

Un asistente virtual es un profesional freelance que trabaja a distancia prestando sus servicios de soporte en ámbitos administrativos, de organización, creativos y tecnológicos a diversos clientes en industrias que bien pueden ser múltiples.

A través de una ubicación remota es cómo ellos se conectan y realizan tareas administrativas y operativas, estas pueden ser:

  • Calendarización de citas
  • Tareas de organización administrativa
  • Administración de ingresos y egresos
  • Licencias
  • Creación de reuniones

Los asistentes virtuales pueden desarrollar su empleo desde casa únicamente poniéndose en contacto con la empresa que los contrate a través de plataformas diseñadas para encontrar empleo en internet.

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asistente virtual inmobiliario

¿Qué es un asistente virtual inmobiliario?

Los asistentes virtuales inmobiliarios por su parte son profesionales que ya conocen el sector de bienes raíces y que a su vez se dedican a la administración y operación de diversas tareas dentro de una inmobiliaria.

Ellos pueden brindarte un soporte muy extenso sobre confirmaciones y citas ante los clientes a través de la entrada y captura de datos en bases ya establecidas y calendarios definidos en diversas plataformas.

Trabajar de asistente virtual te hará responsable de diversas actividades clave en una inmobiliaria, por ello es que su papel es fundamental para el desarrollo de las mismas.

Ya son más empresas inmobiliarias las que optan por contratar a asistentes inmobiliarios para que puedan trabajar a distancia y además economizar insumos de oficina. El personal offshore presupone ahorro en tiempos de traslados y en materiales de oficina, por ello son una excelente opción para las corporaciones.

Para diversos agentes inmobiliarios el hecho de dar trabajo de asistente virtual a otros freelances representa ahorro en tiempo de operaciones para ellos, por lo que vemos su contratación cada vez más en tendencia dentro del sector de bienes raíces.

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asistente virtual inmobiliario

Tareas que pueden desempeñar los asistentes virtuales  

Actualmente, las búsquedas de inmuebles comienzan en su mayoría por internet, por ello es que los asistentes virtuales en México son profesionales valiosos dentro de la industria, ya que gracias a su soporte aumenta la competitividad y la organización.

Algunas de las tareas que desarrollan un asistente virtual son:

Tareas administrativas

Con tareas administrativas nos referimos a la gestoría de contratos, gastos e insumos, así cómo parte de la comunicación organizacional que se desarrolla dentro de la corporación, por ello es que esto representa la espina dorsal del trabajo de un asistente virtual.

En algunos casos también se encargan de realizar eventos y calendarizar reuniones más corporativas, por ello es que el papel que desempeñan es de vital importancia.

Tareas administrativas

Gestoría con clientes

Una de las tareas que más les encomiendan a los asistentes virtuales es la de gestionar correctamente a los clientes, calendarizar citas y atenderlos de acuerdo a ciertas necesidades.

Esto resulta ser sencillo de atender, ya que a la distancia basta con establecer líneas telefónicas o correos de atención en donde se pueda brindar la información necesaria.

Gestoría con clientes

Marketing y comunicación

Contratar asistentes virtuales que tengan conocimientos en tareas de marketing puede ser provechoso si es que tu canal de ventas principalmente se desenvuelve en medios digitales y plataformas web, por ello es que gracias a su apoyo podrías gestionar el contenido y la atención que se otorga.

Un asistente de una oficina virtual puede crear blogs, contenido y/o estrategias de mercadeo que sean provechosas en la difusión de propiedades.

Necesitan estar actualizados respecto a las tendencias y a programas de edición para poder realizar folletos, carteles, flyers, tarjetas y más contenido que pueda ser digerido por el cliente final.

Marketing y comunicación

Administración de data 

Contar con un asistente virtual puede ayudarte a generar información y darle seguimiento a diversos leads inmobiliarios, ellos están capacitados para hablar con clientes potenciales, efectuar sondeos y administrar al público de manera audaz.

Los CRM inmobiliarios también son herramientas que bien pueden complementarse en dicho trabajo.

Administración de data 

Beneficios de contar con un asistente virtual inmobiliario

Algunos de los beneficios que encontramos en contratar a un asistente virtual administrativo son múltiples, por ello podemos mencionar que recurrir a plataformas que extiendan estos servicios sería lo ideal para iniciar.

Las ventajas de contratar a un asistente virtual son:

  • Mayor experiencia con la administración de leads
  • Mejor habilidad en manejo de data y captura de información
  • Dispondrás de tiempo para ti
  • Podrás dar una imagen más profesional ante los demás
  • Tendrás un mejor flujo en las operaciones inmobiliarias
  • Ahorras dinero en insumos de oficina

Beneficios de contar con un asistente virtual inmobiliario

Existen diversos tipos de asistentes virtuales con muchas capacidades, por ello te invitamos a inscribirte en plataformas freelance en donde puedas encontrar la ayuda que necesitas y que se acomode al tipo de perfil profesional que deseas.

Dirigir un negocio inmobiliario exitoso dependerá de que tanto le inviertas al mismo en cuanto a tiempo y esfuerzo, por ello es que hoy los asistentes virtuales inmobiliarios son una excelente opción para el profesional en real estate que quiera crear la diferencia.

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¿Sabías que?

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia por COVID-19 y la crisis de vivienda en México conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Buscamos ayudar a los profesionales inmobiliarios a dar el brinco digital y así, hacer uso de herramientas tecnológicas que ayuden a más mexicanos a encontrar su hogar ideal.

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