10 razones para vivir en la delegación Benito Juárez CDMX

BENITO JUAREZ

La Ciudad de M√©xico se divide en 16 delegaciones, cada una con una personalidad muy marcada y diferenciada de las dem√°s. Una de ellas es la alcald√≠a¬†Benito Ju√°rez CDMX. Su perfil es m√°s residencial que el de otras, lo cual se refleja por su gran cantidad de escuelas, parques p√ļblicos y departamentos para vivir.

Algunas de sus zonas y colonias cdmx son verdaderos referentes para los capitalinos, como la Del Valle, Narvarte, Portales, Nápoles, Insurgentes-Mixcoac o San Pedro de los Pinos. Si estás buscando un buen lugar para rentar o comprar casa o departamento, Lamudi, el portal inmobiliario de mayor crecimiento en México, te presenta 10 razones para vivir en Benito Juárez Ciudad de México.


‚Üď Elige tu pr√≥ximo hogar en las colonias de Benito Ju√°rez¬†‚Üď


Delegación Benito Juárez CDMX y sus encantos

1. Nivel de vida en alcaldía Benito Juárez

De los 2,457 municipios y 16 alcald√≠as que integran los 31 estados y la Ciudad de M√©xico, Benito Ju√°rez es la alcald√≠a con el mayor nivel de vida del pa√≠s, al ostentar el √ćndice de Desarrollo Humano m√°s alto de acuerdo con el Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo.¬† La alcald√≠a Benito Ju√°rez es una de las m√°s buscadas al momento de buscar vivienda, gracias a sus m√ļltiples beneficios.

2. Ubicación privilegiada de Benito Juárez 

La Alcald√≠a Benito Ju√°rez se encuentra pr√°cticamente en el centro de la Ciudad de M√©xico; lo que la hace una alcald√≠a ideal para acercarse o moverse hacia otras delegaciones. A su alrededor tiene la Miguel Hidalgo, Cuauht√©moc, Coyoac√°n, √Ālvaro Obreg√≥n e Iztapalapa. As√≠ que si buscas un lugar c√©ntrico d√≥nde vivir, sin duda la delegaci√≥n Benito Ju√°rez lo es.

Benito Ju√°rez cdmx

3. Transporte p√ļblico eficaz en Benito Ju√°rez

Cada vez hay m√°s Juarenses en la capital que prefieren utilizar el transporte p√ļblico; ya sea Metro, Metrob√ļs o Ecobici, debido a los tiempos y costos de traslado, as√≠ como a una conciencia medioambiental. En Benito Ju√°rez, cruzan cuatro l√≠neas del metro (2, 3, 7 y 12), tres del Metrob√ļs (1, 2 y 3), tres l√≠neas del Troleb√ļs y recientemente se han comenzado a instalar estaciones de Ecobici. Por si fuera poco avenidas como Insurgentes, Viaducto y Perif√©rico cruzan por la alcald√≠a.

Benito Ju√°rez cdmx

4. Escuelas con calidad en Benito Ju√°rez

Algunas de las mejores escuelas de la Ciudad de M√©xico se encuentran en la Benito Ju√°rez; muchas de ellas de larga tradici√≥n como el Instituto M√©xico, el Colegio Suizo, el Instituto Miguel √Āngel o el Instituto Sim√≥n Bol√≠var. Otras, ya tambi√©n con varios a√Īos a cuestas, est√°n respaldadas por su alto nivel acad√©mico como la Escuela Tom√°s Alba Edison o la Escuela Mexicana Americana.

W13_10_Razones_Para_Vivir_En_Benito_Juarez_4

5. Parques místicos en la alcaldía 

Nada como tener un parque cerca de casa para ir a jugar con los ni√Īos, sacar a pasear al perro, ir a correr por las ma√Īanas o simplemente dar una caminata. En toda la delegaci√≥n Benito Ju√°rez hay una gran cantidad de parques, algunos de ellos muy conocidos entre los capitalinos, como son el Parque Hundido o el Parque de los Venados; otros populares entre los lugare√Īos, como el ubicado en la calle de Pilares.

parques en la benito ju√°rez

6. De compras en la CDMX Benito Ju√°rez

¬ŅQui√©n dijo que hay que ir de compras hasta Perisur o a las √°reas comerciales de Polanco? Dentro de Benito Ju√°rez hay una gran cantidad de plazas y centros comerciales, algunos ya con varios a√Īos como Plaza Universidad (el primer centro comercial del D.F.), Galer√≠as Insurgentes o Plaza Coyoac√°n (donde se inaugur√≥ el primer McDonald‚Äôs). Pr√≥ximamente esta Alcald√≠a contar√° con una de las plazas comerciales m√°s grandes del pa√≠s: Mitikah

Las mejores plazas de la alcaldía Benito Juárez son:

  • Parque Delta
  • Plaza Universidad
  • Plaza Garden Del Valle
  • Plaza Dakota 95

centros comerciales Alcaldia Benito Ju√°rez

7. Empresas y trabajo en la alcaldía Benito Juárez

Es cierto es que los grandes complejos corporativos se encuentran por el Paseo de la Reforma o Santa Fe, lo mismo que las dependencias de gobierno y sedes diplom√°ticas. Sin embargo, en Benito Ju√°rez hay un buen n√ļmero de empresas de gran prestigio como L‚ÄôOr√©al, Panasonic, Seguros Axa o ICA, adem√°s de uno de los edificios m√°s emblem√°ticos de la ciudad: el World Trade Center M√©xico. Hoy en d√≠a cuenta con un nuevo edificio de oficinas, en Torre Manacar.

W13_10_Razones_Para_Vivir_En_Benito_Juarez_7

8. Vida cultural en la alcaldía Benito Juárez

Si quieres pasar una jornada cultural, no es necesario salir de la delegación, pues en sus calles se encuentran diversos sitios para disfrutar de una buena vida cultural. Tal es el caso de la Cineteca Nacional, donde se proyectan una gran cantidad de películas en festivales, muestras y ciclos. Si prefieres el arte dramático, está el Teatro Julio Prieto o el Teatro de los Insurgentes.

Benito Ju√°rez cdmx

9. Restaurantes extraordinarios en Benito Ju√°rez

Tambi√©n la alcald√≠a Benito Ju√°rez tiene mucho que ofrecer cuando se trata de ir a alg√ļn restaurante. Hay varios restaurantes de comida japonesa como Suntory, El Samur√°i y Nagaoka; si te gustan los tacos puedes disfrutar de El Hostal de los Quesos o Los G√ľeros; en cambio, si lo tuyo es la carne asada, te recomendamos el Pinche Gringo o el Sonora Grill.

Restaurantes Alcaldía Benito Juárez

10. Mercados con tradición en la Benito Juárez 

Si quieres hacer la compra de la semana alejado de los grandes supermercados, dentro de la alcald√≠a Benito Ju√°rez hay una gran cantidad de mercados. Algunos muy grandes y famosos como el Mercado de Portales, otros m√°s peque√Īos y locales como el Mercado 24 de agosto. Si adem√°s eres aficionado a los mariscos, los Mercados de Y√°catas y San Pedro de los Pinos son parada obligada.

Los mejores mercados de la delegación Benito Juárez son:

  • Mercado 1 de Diciembre
  • 24 de agosto
  • Mercado Portales
  • Mi Mercado Nativitas
  • Mercado Napoles

Mercados en Alcaldía Benito Juárez

¬ŅQu√© colonias abarca la alcald√≠a Benito Ju√°rez?

Las principales colonias cdmx que abarca la alcaldía Benito Juárez son las siguientes:

  1. Acacias
  2. Actip√°n
  3. √Ālamos
  4. Del Carmen
  5. Del Valle Centro
  6. Mixcoac
  7. N√°poles
  8. Colonia Portales
  9. Colonia Benito Ju√°rez
  10. San José Insurgentes
  11. Vértiz Narvarte

¬ŅCu√°ntos habitantes hay en la alcald√≠a Benito Ju√°rez de la CDMX?

De acuerdo a cifras oficiales del INEGI, en la alcaldía Benito Juárez hay alrededor de 434 153 hab con una densidad poblacional de 16 300 hab/km².

¬ŅCu√°nto cuesta vivir en la delegaci√≥n Benito Ju√°rez CDMX?

  • Casa o departamento en venta:¬†$3‚Äô160.630 pesos promedio
  • Departamento o Casa en renta:¬†$15,766 pesos al mes promedio

 

Ya que descubriste cómo es el estilo de vida y todos los beneficios que te da el vivir en la Delegación Benito Juárez CDMX, es el momento de que veas la variedad de oportunidades para vivir en esta delegación. En Lamudi encontrar tu casa o departamento es muy sencillo, podrás ajustar tu presupuesto y encontrar el inmueble que mejor se ajusta a tus necesidades. Compruébalo tu mismo y empieza a disfrutar de tu nuevo estilo de vida.


‚Üď Encuentra departamentos econ√≥micos en renta, aqu√≠ ‚Üď

benito juarez cdmx