TRABAJAR CERCA DE DÓNDE VIVES: UNA OBLIGACIÓN EN LAS GRANDES CIUDADES

Por @SL-Photography

Con una densidad que supera los 54 millones de trabajadores en México, de los cuales 33.7 millones son hombres y 20.9 millones son mujeres; en números del INEGI 2017, los mexicanos trabajan un promedio de 43 horas a la semana, restando poco tiempo para el ocio a causa del tránsito común en las grandes urbes como Guadalajara, Monterrey, Querétaro y desde luego, la monumental Ciudad de México, golpeando de manera importante la productividad laboral.

Por @SL-Photography

Según el Índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), los mexicanos destinan 12.7 horas/día al ocio y el cuidado personal, mientras que, en lugares como Países Bajos le destinan más de 15 horas/día. Por tal motivo, muchos empleados de las ciudades antes mencionadas han optado por mudarse cerca de sus trabajos y tener un mejor aprovechamiento de su tiempo.

En Lamudi.com.mx nos preocupamos por el bienestar de los mexicanos y localizamos propiedades en todas las regiones del país, acercando a la comunidad esté más cerca de sus actividades.

El centro financiero de la República Mexicana

La sobrepoblada Ciudad de México ha atraído inversión de distintas compañías transnacionales y también ha incitado a muchas organizaciones a establecer sus corporativos en los diferentes enclaves financieros y de negocios que comprende la gran metrópoli. Para empezar Santa Fe, con una oferta promedio de 34 mil pesos por la renta de un departamento y cinco millones y medio de pesos por un departamento en venta, cuenta con un crecimiento exponencial tanto en desarrollos verticales para corporativos y residenciales. Para quienes laboran en Insurgentes Sur, las colonias Del Valle, Narvarte y Nápoles tienen una propuesta media de 18 mil 590 pesos por un departamento en renta, y en cuanto a las colonias conurbadas a Paseo de la Reforma, despega el precio desde los 23 mil 800 pesos por rentar un departamento en Cuauhtémoc, Juárez, Centro, Guerrero y Tabacalera.

Perímetro industrial

El gran auge que ha tenido la industria manufacturera en los últimos años en territorio queretano ha invitado a diferentes pobladores del interior de la república y del extranjero a mudarse a las inmediaciones del estado, principalmente en las zonas de Juriquilla que vende casas a cuatro millones 339 mil pesos, y en contraparte Balvanera se incrementa hasta ocho millones 240 mil pesos. Para convertirse en el arrendatario de un departamento en el Campanario, debe pagar un promedio de 19 mil 300 pesos. Todas las zonas antes mencionadas, están próximas a San Miguel de Allende, Bernal y poco más lejos, San Luís Potosí.

La Perla Tapatía

Jalisco continúa atrayendo capital de los estados vecinos y del extranjero, paralelo al crecimiento en la densidad en las regiones de Guadalajara y Zapopan donde una casa en venta se cotiza en poco más de 18 millones de pesos en Puerta de Hierro, en comparación con los cinco millones de pesos que se asignan a una propiedad de características similares en Jardines Vallarta. Las rentas en Prados de Providencia y Monraz ascienden a los 20 mil y 34 mil pesos respectivamente.

Un norte prometedor

Monterrey y San Pedro Garza García son las dos zonas con mayor movimiento en cuanto a negocios se refiere. Una ciudad que, en la última década, sufre con el tránsito y la movilidad; por ello, las personas optan por moverse a vecindarios cercanos a las zonas problemáticas como Contry, con una oferta de un millón de pesos en sus departamentos en venta en contraste con los ocho millones 375 mil en Valle Oriente en SPGG.