Una vez que hayas invertido en una propiedad tienes que saber cómo hacerla rentable.

Para ello existen estrategias que de forma efectiva te ayudarán a dar un buen precio de renta y venta para tu inmueble:

  • Consulta portales inmobiliarios para hacer la investigación de los precios promedio y así poder comparar las características de las propiedades que se parezcan a la tuya.

Asegúrate de no salir al mercado con un precio fuera de competencia porque si lo haces y después te retractas perderás credibilidad.

  • Haz un análisis sobre la evolución de la demanda en la zona donde se ubica el inmueble, para ello consulta el Reporte Inmobiliario de la CDMX que Lamudi presentó en marzo.
  • Siempre ten el respaldo y experiencia de un valuador de inmuebles, ya que te aportará mayor certeza en las predicciones del mercado inmobiliario, las tendencias y el comportamiento económico.

¿Qué hacer antes de publicar tu precio?

Aunque parece una tarea sencilla, la realidad es que hay variables externas e internas que debes entender y reconocer previo a poner en alquiler o vender tu propiedad.

Factores externos

  • Precios promedio según el tipo de operación y propiedad en la zona.
  • Infraestructura de la zona: oferta de transporte público, servicios y centros comerciales y de trabajo que impulsen la calidad de vida.
  • Índices de seguridad, tanto a nivel social como a nivel geográfico, ej. si está ubicado en una zona altamente sísmica.

Factores internos

  • Calidad de la construcción y tiempo de vida del inmueble.
  • Precio promedio del metro cuadrado en la zona, que relacionado a las dimensiones totales nos da un parámetro de lo que podría valer el inmueble.
  • Amenidades únicas del inmueble más allá del número de habitaciones, que son atractivas en mayor o menor medida dependiendo de la etapa de vida de los futuros prospectos: Alberca, gimnasio, campos de golf…

Tip ganador

Una vez que hayas fijado el precio, pon especial atención en su presentación al cliente, puesto que un inmueble más atractivo tiene la potencial ventaja de elevar su precio por metro cuadrado entre un 2 y un 5% y aquellos que son nuevos, remodelados o con mejores fotografías tienen hasta un 75% de mayor visibilidad y 30% de mayor conversión en los portales inmobiliarios.

Da click en las imágenes y encuentra las mejores propiedades en Lamudi:

departamentos en venta
departamentos en venta
casas en renta en Guadalajara
casas en renta
casas en venta
casas en venta
terrenos en venta
terrenos en venta