El Estado de México se caracteriza por formar parte de la mancha urbana que se extiende a lo largo del Valle de México, desde el centro de la Ciudad de México que se esparce a las afueras de la misma, y tiene una oferta de rentas importante.

Es importante destacar que muchas de las personas que provienen de Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado, Ocoyoacac y Atizapán de Zaragoza, hasta aquellos que vienen de Toluca, Metepec y Lerma ocupan su territorio como ciudad dormitorio, pues bajan a diario a la capital del país para realizar sus actividades diurnas.

Otro aspecto a destacar es el constante crecimiento que estas demarcaciones han tenido en los últimos años en materia inmobiliaria, desde la construcción de grandes desarrollos residenciales, hasta elevados edificios corporativos, que han detonado la creación de nuevos negocios y/o nichos de mercado para los habitantes establecidos en ellas.

En lamudi.com.mx queremos darte una breve visión de cómo se encuentran las rentas de departamentos en cada uno de los municipios que colindan o tienen una repercusión importante como puntos de afluencia hacia la CDMX:

Atizapán de Zaragoza

Atizapán de Zaragoza se ubica a casi una hora de distancia de la Ciudad de México, por la avenida Mario Colín que se conecta con el Eje Central Lázaro Cárdenas, también hay otras vías de acceso por avenida Lomas Verdes, Circuito Interior y cruzar por la Ribera de San Cosme.

Las rentas promedio en dicho municipio se encuentran alrededor de 12 mil 300 pesos por una propiedad de 109 metros cuadrados.

Huixquilucan de Degollado

Con desarrollos como Bosque Real que se vende como pan caliente y el cual cuenta con una oferta inmobiliaria numerosa, también es uno de los municipios con la mayor implicación comercial con relación al concepto de vivienda vertical.

Es importante revisar los precios a la renta de la zona, donde el costo promedio por un espacio de 230 metros cuadrados rebasa ligeramente los 30 mil pesos.

Lerma

La zona de Lerma se caracteriza por concentrar una detonante actividad industrial en el centro del país. Además de contar con esta dinámica, es también propicio para el comercio, pues su ubicación estratégica a un pie de la carretera México – Toluca y la Ruta Bicentenario abren la puerta a muchas oportunidades.

El precio promedio de un departamento a la renta en Lerma es de 6 mil 500 pesos, a cambio de un espacio de 90 metros cuadrados de superficie.

Metepec

Vecina a la ciudad de Toluca se localiza Metepec, un lugar donde el índice de la vivienda va en aumenta, paralelo a los desarrollos que se han levantado en la última década, creando un boom inmobiliario a precios muy competitivos.

¿Pretendes rentar en Metepec? Pues te vas a topar con precios promedio de 13 mil 300 pesos, pero no te sorprendas si estos aumentan en poco tiempo, pues es una zona que ha ganado plusvalía.

Naucalpan de Juárez

Naucalpan, en su forma corta, es uno de esos municipios que tienen un poco de todo, desde una gran oferta de desarrollos corporativos e industriales, hasta una fuerte propuesta de vivienda nueva residencial.

Un departamento aquí de 143 m2 puede llegar a acarrear una mensualidad de hasta 19 mil 600 pesos promedio.

Toluca

La capital del Estado de México posee una oferta inmobiliaria más inclinada hacia la usada que la nueva. Esta ciudad, como Lerma y Metepec serán beneficiadas también por el paso del Tren Interurbano, al atraer nueva demanda al sector en la región.

Aunque tiene un precio promedio a la renta de 8 mil 500 pesos, es posible que te encuentres más de una propiedad con una cifra superior.

Otros artículos que te pueden interesar:

LAS GUERRA DE VIVIENDA ENTRE LAS DOS RIVIERAS

FORMATO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PDF y Word

COMPORTAMIENTO DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS LIBERADOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO