LAS GUERRA DE VIVIENDA ENTRE LAS DOS RIVIERAS

vivienda rivieras
Por @emperorcosar

Situada en el sureste de México, la Riviera Maya se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes del país en materia de vivienda horizontal, si no es que el más importante.

Del otro lado, en la costa del pacífico, la Riviera Nayarit, ubicada en el estado con el mismo nombre, capta una fuerte fluyente de extranjeros y nacionales provenientes de las demarcaciones cercanas.

Las playas más que dejar una derrama económica importante, son atractivos que impulso en desarrollo inmobiliario de la región, generando vivienda para todas las personas que llegan a ellos para establecerse y trabajar, como casas de veraneo o como plan de retiro.

Lo cierto es que hay oferta para todo tipo de personalidades y presupuestos; por ende, en lamudi.com.mx nos gustaría compartir contigo una breve comparativa sobre los precios y situación actual de ambos enclaves paradisiacos.

Riviera Maya

La Riviera Maya comprende un territorio que va desde Isla Blanca hasta Punta Allen en el estado de Quintana Roo, donde se concentra la oferta de municipios como Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Solidaridad y Tulum.

Casa en Tulum
Por @ostill

Cancún

Cancún es ese puerto que lo tiene todo, desde turismo, vivienda para comprar y rentar, educación y los servicios que quieras. Una casa en Cancún tiene un precio promedio de 4 millones 52 mil pesos, y deja al metro cuadrado en 15 mil 339 pesos.

Puerto Morelos

Este puerto de aguas cristalinas concentra una oferta importante en materia de ‘comunidades planeadas’ donde destacan Mayakoba y Bahía Príncipe entre sus principales nombres. Una casa en las afueras de estos fraccionamientos, rondan por el millón 288 mil pesos y el metro cuadrado fluctúa por los 10 mil 600 pesos.

Playa del Carmen

La fiesta, el glamur y los arrecifes, son marco que engalanan a este destino con propuestas de vivienda horizontal con un precio de 2 millones 949 mil pesos, mientras que tienen una oferta de 17 mil 408 pesos/m2.

Tulum

Uno de esos lugares donde la tierra se vendía a costos muy accesibles, hoy se cotiza entre los destinos costeros más caros de la región con un promedio de 3 millones 547 mil pesos a la compra de una propiedad con un costo por metro cuadrado de 20 mil 644 pesos.

Solidaridad

Solidaridad limita directamente con Playa del Carmen, es una zona que anteriormente era ocuapada por pescadores y ahorita se ha vuelto parte de la mancha urbana que comienza a extenderse hasta Puerto Morelos, una casa cuesta 2 millones 255 mil pesos, con una implicación por metro cuadrado de 15 mil 883 pesos.

Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit traza una línea desde Nuevo Vallarta hasta la Boca de Teacapán, concentra su valor comercial en la zona de Bahía de Banderas.

Casa en Bucerías
Por @karamysh

Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta es ese puerto que limita al sur con la ciudad jalisciense de Puerto Vallarta, de donde viene su nombre, ha tenido un crecimiento turístico en tendencia y se consolida como uno de los lugares que tienes que visitar sin dudarlo

Una propiedad en la parte nueva de Vallarta la puedes encontrar sobre los seis millones de pesos y en 20 mil 239 pesos por metro cuadrado.

San Blas

Es una comunidad hermosa lleno de color. Las propiedades allí rondan en los 883 mil pesos con un costo por metro cuadrado de 6 mil 194 pesos.

Bucerías

En este prodigioso enclave de la Bahía de Banderas el costo promedio de una propiedad ronda sobre los dos millones de pesos, siendo un lugar de crecimiento regular en el último lustro. Por su parte, el costo por metro cuadrado es de 12 mil 18 pesos.

Huacanaxtle

Desde el cerro hasta todo el valle de Huanacaxtle hay una vasta oferta de vivienda horizontal que se caracteriza por tener predios desarrollados para el segmento plus con precios promedio de 24 millones 362 por pequeñas quintas o grandes casas; a su vez, el costo por metro cuadrado es de 37 mil 968 pesos.

Otros artículos que te pueden interesar:

FORMATO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PDF y Word

COMPORTAMIENTO DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS LIBERADOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

COLONIAS CON ALTA PLUSVALÍA PARA RENTAR DEPARTAMENTO EN GUADALAJARA