Las ventas inmobiliarias cada vez están más presentes en el ámbito tecnológico, por ello es que herramientas tales cómo los renders pueden ayudar a que la previsualización de tus propiedades llame la atención del público al que te diriges.

Los instrumentos visuales son recursos que muchos desarrolladores inmobiliarios emplean para aumentar su visibilidad, por ello es que al inicio de la pandemia su uso logró que las ventas se concretaran a través de canales digitales establecidos en internet.

El hecho de que las personas permanecieran en casa hizo que el sector inmobiliario tuviera que innovar y buscar alternativas para mostrar propiedades a través de tours virtuales, renderizados, fotografías y más recursos indispensables.

En Lamudi te compartimos la importancia de implementar renders para promocionar tus inmuebles.

Te puede interesar: Amenidades en departamentos que no pueden faltar en cualquier desarrollo inmobiliario


↓ Anuncia tus propiedades en Lamudi ↓

desarrolladores

¿Qué es un render?

El Render es una representación de un objeto a través de una imagen digital que se genera gracias a un software especializado en modelado 3D que permite retratar apariencias realistas desde cualquier ángulo del modelo.

Para crear un renderizado profesional es necesario someter el diseño a diversos procesos cómo el uso e implementación de texturas, materiales, elementos múltiples e iluminación, todo ello con el objetivo de aparentar una fotografía realista.

Podríamos decir que un render profesional es una fotografía virtual que representa algún objeto, persona o escenario de forma digital.

Algunos de los softwares para renderizados profesionales más usados son:

  • Arnold
  • Revit
  • Autodesk rendering
  • Maya
  • 3DS Max

¿Qué es un render?

¿Qué es un render arquitectónico?

Un render arquitectónico es un proceso en donde se producen imágenes realistas de inmuebles y espacios que ya tuvieron su desarrollo previo a través de bosquejos y maquetaciones en planos. A través de la generación de imágenes bidimensionales y tridimensionales es cómo se producen fotografías realistas, escenarios y proyectos que demuestren cómo se verá una obra concluida.

Gracias a este proceso el diseñador de renders puede mostrarle al cliente cómo es que un proyecto arquitectónico evoluciona y dentro del mismo es posible realizar cambios, analizar aspectos del material y tener un abanico de posibilidades para la construcción antes de que esta se realice.

Su implementación es de mucha importancia, ya que gracias a los render 3D se pueden generar múltiples versiones de los proyectos a través de conceptos diversos que el cliente y el diseñador exploren.

Comunicar ideas de manera eficiente a través de un render realista resulta ser benéfico para la colaboración entre los involucrados en un proyecto.

Te puede interesar: Consejos para crear anuncios inmobiliarios de alto impacto

¿Qué es un render arquitectónico?

¿Cuáles son los tipos de render?

Los diferentes tipos de render se desenvuelven acorde a las necesidades de cada cliente, por ello saber cuáles son los mismos nos ayudarán a generar el indicado.

  • Render en imagen 2D y 3D
  • Render 360°
  • Recorrido Virtual
  • Maquetas 3D

Render en imagen 2D y 3D

Los render en 2D y 3D suelen ser estáticos y mostrarse en forma de esbozos, dibujos o imágenes. Estos se realizan con técnicas manuales o digitales con representaciones precisas de la realidad.

Render en imagen 2D y 3D

Render 360°

Los render 360° permiten vislumbrar un proyecto a través de la inmersión del entorno para que así el espectador pueda observar los detalles de manera más precisa. Estos renders se efectúan mediante técnicas digitales en donde se generan espacios hiperrealistas.

Render 360°

Recorrido Virtual

Los recorridos virtuales son los renders más completos del ámbito arquitectónico, ya que con ellos es posible que el cliente navegue libremente entre los espacios diseñados. Es posible recorrer viviendas y espacios completos cómo si estuvieras ahí.

Recorrido Virtual

Maquetas 3D

Las maquetas 3D son renders que permiten vislumbrar en amplitud un proyecto y el contexto que rodea al mismo. A través de softwares especializados es cómo se desarrollan los mismos ahorrando de esta manera materiales en maquetas reales.

Maquetas 3D

La importancia de los renders para vender inmuebles

Durante la navegación de un internauta en cualquier portal inmobiliario este se fijará principalmente en aspectos tales cómo el precio, zona, amenidades y por supuesto la imagen o fotografía que se muestren.

Sabiendo esto es importante que cada venta de desarrollos inmobiliarios dispongan de fotografías llamativas que puedan hacer que el usuario se detenga a observar.

En el caso de los renders estos cumplen una función única, ya que gracias a ellos es posible vislumbrar no solo el exterior de la propiedad, sino el interior, sus espacios y rincones además de la distribución.

Gracias a esta herramienta tecnológica podrás brindarle al cliente una visión más amplia de lo que tu proyecto inmobiliario representa. En algunos casos comparten inclusive los planos arquitectónicos a través de renderizados profesionales.

Te puede interesar: Características que cualquier desarrollo inmobiliario debe tener para destacar

La importancia de los renders para vender inmuebles

Algunos de los beneficios de tener renders para aumentar nuestras ventas inmobiliarias son:

  • Permite la correcta apreciación de los espacios
  • Es posible navegar y conocer los rincones de la propiedad
  • Se conoce a la par el contexto que rodea a la vivienda
  • Se da una imagen mucho más profesional al presentar parte del proyecto arquitectónico
  • Da un panorama hiperrealista de cómo sería vivir en dicho espacio

Los renders permiten que los anuncios inmobiliarios tengan un mayor alcance y por ende más tráfico en cuándo a vistas por la atención en el diseño.

También puede ser una herramienta útil para espacios más pequeños que puedan darse en alquiler, para casas de vacaciones o propiedades en preventa que aún no terminan obras y requieren ser vendidas, por lo que los alcances de esta herramienta no tienen límites.

Para realizar renders de arquitectura puedes acudir con arquitectos y diseñadores  que puedan modelar en 3D y conceptualizar tus ideas de forma más precisa. Te recomendamos asistir con profesionales en la materia para que así puedas difundir concretamente tu inventario de propiedades.

Te puede interesar: Top 10 páginas de arquitectura en Instagram que debes seguir

renders

No se te olvide que…

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia por COVID-19 y la crisis de vivienda en México conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Buscamos ayudar a los profesionales inmobiliarios a dar el brinco digital y así, hacer uso de herramientas tecnológicas que ayuden a más mexicanos a encontrar su hogar ideal.

Generamos contenidos que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia en tecnología y en tendencias del sector inmobiliario para que puedas ofrecer el mejor servicio y generar más clientes.