Top 10 páginas de arquitectura en Instagram que debes seguir

páginas de arquitectura

Las páginas de arquitectura en instagram nos muestran un abanico de posibilidades que pueden ser contrastadas gracias a ideas que tengamos. Para aquellos amantes del diseño estructural seguirlas puede servir de inspiración ante futuros proyectos.

En Lamudi nos dispusimos a crear un top 10 de páginas imprescindibles que tienes que seguir para maravillarte con diseños arquitectónicos que se encuentran en todo el mundo.

Acompáñanos a conocer cuáles son y como podemos inspirarnos gracias a las mismas.

Te puede interesar: Top 5 de mejores edificios con Arquitectura futurista en el mundo


 ↓ Anuncia tus propiedades en Lamudi ↓

Top 10 páginas de arquitectura en Instagram

Las siguientes páginas de instagram nos muestran imágenes arquitectónicas singulares que son emblema del talento distinguible en diversas partes del mundo.

Elegimos cuidadosamente cuáles son aquellos feeds de instagram que sobresalen por su belleza, estética, innovación y reseñas por parte de sus seguidores.

Te puede interesar: Las 7 mejores revistas de arquitectura y diseño de interiores en México

1 . Mavix

Mavix es una página de arquitectura en Instagram que se encarga de mostrar  la representación arquitectónica por medio de la fotografía y videografía profesional de diversos proyectos que se desarrollan en México.

Su estilo es sencillo y genera armonía en todo el feed a través de la muestra de perspectivas diversas de los espacios que encuadran perfectamente con el contexto que envuelve a cada proyecto. El factor humano está presente en Mavix llevando así al personaje que detalla la fotografía a un sitio completamente distinto.

Una página de diseño arquitectónico imprescindible para seguir.

Mavix

2. Archello

Archello se ha posicionado como uno de los proyectos de fotografía arquitectónica más famosos en todo el mundo durante los últimos años.

Con poco más de 498 mil seguidores es que esta cuenta le da la vuelta al globo para mostrarnos maravillas de proyectos en rincones inhóspitos.

Su variedad se fusiona con estructuras grandes e interiores que nos enseñan que la arquitectura es mucho más diversa de lo que podemos percibir.

Tienen también una web de arquitectos situada en archello.com

Archello

3. Archilovers

Archilovers es una plataforma internacional de arquitectos entusiastas que han formado una comunidad que se expande en todo el mundo.

Sus dinámicas de interacción se basan en seleccionar aquellos proyectos llamativos a través de su hashtag #archilovers para que de esta manera tu desarrollo pueda ser reposteado por ellos.

Su feed no muestra un estilo uniforme, ya que le da espacio a estructuras que muestran diversidad e innovación en cada aspecto de su conformación.

Su sitio web arquitectónico es: archilovers.com

Archilovers

4. Architecture_hunter

Architecture_hunter como su nombre lo indica es una página de arquitectura en instagram que se dedica a cazar proyectos para mostrarlos a sus 3 millones de seguidores.

A través de films, fotografías y reels es como ellos reproducen el sentido de la arquitectura a los usuarios que los siguen.

Se centra en mostrar estructuras que emulan espacios naturales combinándolos con lo artificial a través del minimalismo.

Las descripciones de cada fotografía nos dejan una caracterización de la misma a detalle que nos ayudan a entender por qué los espacios fueron formulados de esa manera.

Architecture_hunter

5. Shahrooz zomorrodi

Shahrooz Zomorrodi es un diseñador arquitectónico que comparte parte de su proceso creativo e instrumental para componer estructuras oscuras y llamativas por su sencillez.

Su estilo se basa en mostrar el lujo de condominios y edificios que con poco pueden crear atmosferas distintas para sus habitantes.

Muestra a sus 12 mil seguidores imágenes de diseños arquitectónicos a través de mockups, bocetos y maquetas que pueden ser útiles de referencia.

El diseño de arquitectura de casas y edificios es su fuerte y a diferencia de otro, rompe con lo establecido para mostrarnos innovación y disrupción en su lápiz.

Shahrooz zomorrodi

6. Arquitectura mx

El estilo mexicano no puede hacer falta en este conteo, por ello es que la cuenta arquitecturamx nos maravilla gracias a sus encuadres en contrapicada que nos dejan ver parte de estructuras que guardan toda la esencia de nuestro país.

Estructuras geométricas, curvilíneas y detalles de las mismas son lo que vamos a ver al seguir a esta página de instagram para arquitectos y aficionados al diseño.

Los detalles son lo que hacen que su feed se vea unificado y lleno de matices que podrías ver en cualquier estado de la república.

Arquitectura mx

7. Zaha Hadid Architects 

Zaha Hadid Architects es una de las páginas de instagram más populares con 1.3 millones de seguidores.

Su feed es una oda al color, a las curvas en las estructuras y al diseño inmutable que compone a diversos desarrollos.

Es una página de arquitectura que sin duda sale del molde y te muestra un mundo de posibilidades en fotografía, diseño y planeación.

Zaha Hadid Architects 

8. Interior Design & Architecture

d.signers es una página imperdible si es que eres amante del interiorismo y la arquitectura; en ella mezclan lo mejor de ambas partes y lo complementan a través de diseños sencillos y rústicos que pueden servir de referencia para tu proyecto.

A través de reels de instagram es como esta cuenta ha logrado posicionarse entre la población más joven, mostrando un contenido audaz y que nos muestra perspectivas de grandes ciudades.

Cuenta con 4.2 millones de seguidores y también dispone de una revista especializada en arquitectura y diseño de interiores.

Interior Design & Architecture

9. El_croquis

El_croquis es una revista internacional de arquitectura que se alimenta gracias a la colaboración de arquitectos de todas partes del mundo.

El estilo de su arquitectura muestra colores sobrios e interiores detallados en cada rincón. Además, podemos ver una variedad de diseños en cuanto a contextos como lo son casas de campo, departamentos, espacios más amplio, etc.

Todo el feed de instagram muestra composición y una estructura uniforme.

Una página de arquitectura la cual nos permite ver detalles y luces que crean un ambiente agradable.

El_croquis

10. ADMÉXICO

AD México es un medio arquitectónico que tiene muchos años en el sector, ante ello su página de instagram se nutre gracias al contenido especializado que día con día comparte.

Cada fotografía muestra una descripción extensa y detallada sobre espacios situados en todo México que para los lectores puede representar un compendio preciso de aquello que deseamos conocer.

Una revista visual especializada para arquitectos que ofrece información y variedad en toda su composición.

Su página web arquitectónica es: admagazine.com

 ADMÉXICO

La riqueza de las páginas arquitectónicas y como estas reúnen fragmentos de múltiples espacios es lo que más llama nuestra atención, por ello es que encontrar nuevos significados y fotografías que enriquezcan la inspiración es una asociación significativa que como creativos estamos obligados a seguir y conocer.

Te puede interesar: El Premio Pritzker: el Nobel de la arquitectura

No se te olvide que…

En Lamudi nos ocupamos de la reactivación de la industria inmobiliaria tras la pandemia por COVID-19 y la crisis de vivienda en México conectando oferta con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Buscamos ayudar a los profesionales inmobiliarios a dar el brinco digital y así, hacer uso de herramientas tecnológicas que ayuden a más mexicanos a encontrar su hogar ideal.

Generamos contenidos que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia en tecnología y en tendencias del sector inmobiliario para que puedas ofrecer el mejor servicio y generar más clientes.