¿Qué tipo de inmuebles son los más buscados en vacaciones?

vacaciones home

Seleccionar el inmueble a donde iremos de vacaciones es toda una responsabilidad, esperamos muchos meses para que llegue el verano o esos días libres de trabajo para ir a un lugar a relajarnos, pasarla bien, descansar, ir a la playa o la montaña para luego decir con gusto “disfruté mis vacaciones” es por esto que seleccionar el destino y el lugar donde nos alojaremos es uno de los primeros pasos a planear para esos días libres.

Existen muchos tipos de inmuebles y propiedades que puedes rentar o inclusive comprar en caso de te hayas enamorado de un lugar en específico, queremos comentarte cuales son los más buscados y como puedes beneficiarte en cada uno de ellos ¡Comencemos!

La casa en la playa ¡Sol, mar y arena!

casa playa vacaciones

¡Unas gafas, protector solar y un bañador! Los 3 principales productos que debes guardar en tu maleta cuando rentas o tienes una propiedad en la playa, este es el primer lugar que viene a la mente cuando pensamos a donde ir en vacaciones, y es que es rentable si eres amante de las zonas costeras, de la brisa cálida y del sonido de las olas en el mar, por lo general este tipo de inmuebles vienen con paredes reforzadas y espacios abiertos para poder observar todo el paisaje que brinda la naturaleza, es una elección perfecta para vacacionar con la familia.

México tiene muchos destinos playeros, rodeados de variedad de actividades de entretenimiento, distracciones y diversión, solo debes ubicar el destino que más se adecue a lo que buscas, si solo quieres relajarte, te recomendamos ir a una casa alejada de las zonas turísticas para que puedas disfrutar de la tranquilidad que brinda el océano. Si, por el contrario, prefieres salir de fiesta, te sugerimos rentar o comprar en una zona más central, donde puedas llegar a la playa fácilmente y a los centros nocturnos también.

Casas de campo ¡Tranquilidad y vegetación!

Por lo general, este tipo de inmuebles son perfectos para escapar de la ciudad y llevar unos días más tranquilos fuera de la rutina diaria que se puede presentar en una oficina y el tráfico de la ciudad, si deseas iniciar tus vacaciones de Semana Santa, esta sería una buena opción; las casas de campo están construidas en su mayoría con madera para hacer la semejanza a cabañas, esto les da un aspecto más acogedor y familiar, además están rodeadas de variedad de flores y vegetación que hacen del lugar un espacio más ecológico.

casa campo vacaciones

Si eres de las personas que le gustaría iniciar la vida en el campo, lo más rentable sería comprar una casa de campo en donde puedas iniciar tu propio huerto o actividades agrícolas, en medio de la paz y tranquilidad que brinda vivir en un lugar tranquilo y alejado.

Algunos de los lugares que puedes visitar en temporadas vacacionales son San Luis Potosí, Monte Albán, Aculco, Bernal y más pueblos en donde seguro encontrarás una casa para rentar. Solo debes ingresar al portal de Lamundi y ver las distintas opciones que tienes para las vacaciones.

El Colorido de los Pueblos Mágicos

pueblos mágicos vacaciones

Unos de los inmuebles buscados en México para rentar o comprar, son aquellos ubicados en pueblos mágicos, el colorido y cultura de estas zonas son llamativas, no solo para residentes de mexicanos, sino también para muchos turistas que vienen con la intención de conocer culturas nuevas, gastronomía y estructura. Es por esto que los pueblos mágicos son una de las opciones demandadas para las vacaciones.

Conseguir una casa en estas zonas no elimina el hecho de que sean tranquilas, pues, por lo general los habitantes de estos pueblos son personas tradicionales y enfocados en su cultura, la estructura de las casas será colonial y pintoresca, decorada con la artesanía de la localidad, este es un aspecto llamativo y acogedor para todos aquellos que vienen de la ciudad o para turistas que buscan un ambiente diferente.

Inmuebles Pet-Friendly

Salir de viaje y dejar a nuestra mascota es como dejar parte de nuestro corazón, es por esto que muchas casas y departamentos vacacionales ha adoptado la modalidad pet friendly para sus visitantes, ya no tendrás que dejar a tu mascota al cuidado de alguien más, al contrario, podrás llevarla contigo a que también disfrute de algunos días de relajación para que correr y gozar en la arena, en el mar, en el pasto verde de una casa de campo o para que huela los diferentes olores gastronómicos que encontrarás en un pueblo mágico.

Si este es tu caso, solo debes buscar el destino ideal y encontrar el hotel, la casa o departamento correcto para toda tu familia y para las mascotas.

pet friendly vacaciones

¿Te gustaría alquilar tu inmueble como alojamiento vacacional?

Esta también es una buena opción si están pensando en generar más ingresos y no quieres tener una propiedad vacía y sin uso por mucho tiempo, son varios los factores que deberás tomar en cuenta para realizar este tipo de negocio, sin embargo, como dueño de la propiedad tendrás la autonomía para disponer de las temporadas en que desees rentarlo y las que no, así como a quien alquilarle y a quien no.

Si ya tomaste la decisión y desear iniciar este negocio vacacional, el primer paso que debes hacer es publicar la propiedad en un portal con la transacción de renta vacacional, siguiendo ciertos parámetros para hacer de tu publicación la más atractiva y presentar una buena ofertar a los potenciales visitantes. Ya el último paso será dar seguimiento y concretar el periodo de alquiler.

Una buena estrategia de inversión personal es comprar la casa vacacional de tus sueños, con esta iniciativa podrás ahorrarte las horas de búsqueda de un inmueble, el alquiler o esperar a temporadas vacacionales para tomarte unos días de descaso, al tener el título de propiedad del inmueble tendrás la autonomía de visitarlo cuando quieras.

vacaciones

Quizás te puedan interesar los siguientes artículos: