¿Qué debes saber para vender propiedades en medio del COVID-19?

vender propiedades home

La crisis sanitaria a causa del COVID-19 ha causado muchas dificultades en el mundo del real estate, es normal que al presentarse una contingencia de gran magnitud se generen cambios en economía, comercios y otros sectores que pueden salir afectados, como agente de bienes raíces es inevitable entrar en una coyuntura o preocupación sobre ¿cómo vender propiedades en medio de la crisis? Hay una famosa frase que dice “en medio del caos o lloras o vendes pañuelos” ¿Cuál quieres ser tú?

En esta ocasión hemos venido a presentarte una manera de seguir con tu trabajo como vendedor inmobiliario y vender propiedades que tienes en tu catálogo, bien sabemos que el sector de bienes raíces no para, actualmente existen muchas personas con créditos hipotecarios con vigencia de uso por lo que aún existe demanda en el mercado.

Las casas en renta o en venta aún tienen oportunidad en el mercado inmobiliario, solo debes conocer la forma correcta de promocionarlas y utilizar los canales adecuados para llevar a cabo tus objetivos. Por la situación sanitaria actual, el internet se ha vuelto el medio de comunicación y promoción más demandado, la era digital está tocando la puerta de grandes empresas y de la modalidad de trabajo de muchos emprendedores independientes, si eres un asesor inmobiliario te invitamos a que formes parte del mundo digital.

Te presentamos una infografía de los datos generales en el uso del internet para que tengas una idea de cómo puede ayudarte este canal para promocionar tu inmueble y empezar con la venta de propiedades.

vender propiedades

¿Cómo vender una casa rápido con Lamudi?

Lamudi es el portal inmobiliario de excelencia, con diversas sucursales a nivel mundial y caracterizado por ser uno de los portales especializados en el sector de bienes raíces, es decir, Lamudi es el lugar en donde puedes vender una casa, terreno, propiedad o inmueble de forma rápida si utilizas las herramientas a tu favor, te explicamos la razón.

En la actualidad contamos con más de 214.000 usuarios activos en el portal, aquellos agentes inmobiliarios y desarrolladores que han confiado en el negocio y quienes han visto resultados, lo que apoya a que sigan trabajando con la marca y seleccionando a Lamudi como su portal inmobiliario.

Si piensas en cómo vender un terreno, te recomendamos dirigirte a las zonas de mayor oferta como Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y otras, estas son las regiones de mayor demanda en Lamudi, no solo en terrenos, sino también en otros tipos de inmuebles, como casas, departamentos, oficinas, locales comerciales y otros.

En promedio Lamudi tiene alrededor de 28.770.000 visitas mensuales, esto aumenta la probabilidad de venta o renta que tenga un agente inmobiliario al publicar la propiedad en el portal, como lo comentamos anteriormente, es momento de empezar a utilizar el internet como tu herramienta de trabajo, publicar el portafolio de inmuebles en el portal más rentable y realizar un buen seguimiento de los registros y contactos que dejen en la publicación.

Un dato promedio de los registros o leads que sostiene Lamudi es de más de 550.000 mensuales, más de esa cantidad de personas deja sus datos de contacto para solicitar información de las propiedades en el portal ¿qué esperas para publicar y entrar en el mercado de demanda inmobiliario?

¿Cuál es el tiempo de conversión al publicar en Lamudi?

Si piensas en cómo vender una casa rápido, lo primero que debes plantearte es cuál será la estrategia de venta que utilizarás, nos referimos al medio donde será publicada, al seguimiento que le darás a la propiedad, al contacto con el posible comprador y otros factores que intervienen en el proceso de venta como el precio, amenidades, zona, el tipo de inmueble y otros.

Lamudi te brinda un proceso de gestión fácil y cómodo de utilizar al momento de crear tu cuenta en el portal, tendrás un administrador de leads o registros, en donde podrás ver las propiedades publicadas y las personas que están interesadas en ellas, ahí podrás llevar la gestión de todos tus inmuebles y optimizar el proceso de venta. El rango promedio de conversión es de 6 meses, sin embargo, este puede variar de acuerdo con el trámite y al seguimiento que se le haga al mismo.

Si eres un desarrollador o agente inmobiliario Lamudi te brinda valores agregados en tu plan contratado, entre estos podemos mencionar servicios post-venta, campañas digitales segmentadas, foros, capacitaciones y más.

Trabajamos con grandes desarrollos e inmobiliarias que siguen apostando y confiando en nuestros servicios, entre ellas podemos mencionar Regus Desarrollos , Propiedades México, Neximo y otros.

vender propiedades

En resumen, podemos decir que la opción más viable en esta temporada de contingencia es publicar en medios y herramientas digitales para llegar a más personas y aumentar la demanda de inmuebles.

Para ingresar como agente de bienes raíces en Lamudi, solo debes crear una cuenta como asesor y se asignará un ejecutivo de atención para hacer el seguimiento de la cuenta; como desarrollador tendrá a su disposición un KAM y un Hunter para hacer el seguimiento, una vez realizado el tipo contratación se generarán journals y publi reportajes para promocionar el desarrollo e incrementar la demanda.  Quédate en casa y vende sin necesidad de exponer tu salud.

vender propiedades Quédate en casa

Quizás te pueden interesar los siguientes artículos: