Lideran millennials búsquedas inmobiliarias en CDMX

departamentos en renta CDMX

Para las nuevas generaciones es mucho más fácil encontrar un departamento en renta en la Ciudad de México por medio de Internet, destaca el Reporte del Mercado Inmobiliario 2019.

Al tomar como parámetro el interés de las generaciones en adquirir o alquilar propiedades, Lamudi obtuvo que los millennials dominan la búsqueda de inmuebles en internet con el 54% de participación promedio, dejando en segundo lugar a la generación X.

Una de las razones principales de esta tendencia es que la oferta laboral y educativa en la ciudad  motiva a las nuevas generaciones a interesarse por rentar o comprar un inmueble.

De acuerdo con el reporte, de las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, sólo seis  de ellas concentran el 70% de la nueva oferta de vivienda residencial que se apoya en distintos medios para ser comercializada por parte de asesores inmobiliarios y desarrolladores.

Sin embargo, la oferta no se centra en las partes donde hay mayor cantidad de habitantes por metro cuadrado, pero sí aumenta en las zonas donde hay más centros de trabajos y escuelas.

Dentro de las búsquedas online se detectó que las alcaldías con un mayor número de demanda de vivienda son: Benito Juárez con un 19%; Cuauhtémoc , 14 %; Miguel Hidalgo, 13%, Coyoacán, 10% y Álvaro Obregón con 9%.

Por otro lado, según Banxico durante 2018, el Infonavit otorgó más de un millón de pesos en créditos para la vivienda, mientras que FOVISSSTE entregó más de 170 millones de pesos.

Lo anterior es relevante porque las hipotecas para adultos jóvenes han tenido un crecimiento importante para el sector.

Respecto a las viviendas nuevas, los organismos de crédito otorgaron el 28% en el rubro de cofinanciamientos y subsidios y 72% en créditos individuales; en las viviendas usadas, el 13% en cofinanciamientos y subsidios ,y 87% en créditos individuales.

Para los mejoramientos, las entidades crediticias otorgaron el 33% en el rubro de cofinanciamientos y subsidios y 67% en créditos individuales, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal.

Es importante recordar que la Ciudad de México se encuentra en el segundo lugar (después de Nuevo León) en el nivel de ingresos del país, con un promedio que supera los 70 mil pesos trimestrales, es decir, la mayoría de los habitantes llegan a percibir más de 23 mil pesos al mes, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016 del INEGI.

Lo que significa que la zona sigue siendo un buen lugar para que los desarrollos inmobiliarios inviertan en la construcción de casas y departamentos para vender o rentar.

Da click en las imágenes y encuentra las mejores propiedades en Lamudi:

departamentos en venta

departamentos en venta

casas en renta en Guadalajara

casas en renta

casas en venta

casas en venta

terrenos en venta

terrenos en venta